jueves, agosto 21, 2008

¿SON IMBÉCILES LOS MIEMBROS DEL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL?
Aturdidos como quedamos todos los españoles con el terrible accidente del vuelo Madrid-Las Palmas en Barajas, pronto empezamos a escuchar las esperadas y esperables reacciones oficiales, el duelo de todas las instancias del país y, cómo no, la decisión de nuestro Comité Olímpico de solicitar un minuto de silencio en las competiciones en donde participaran atletas españoles, colgar a media asta la bandera nacional en la residencia española y preparar crespones, lazos o brazaletes negros para que nuestros deportistas pudieran mostrar su condolencia con los familiares y su respeto por los fallecidos.
Anoche, de hecho, en el Festival Internacional de Santander iniciamos el concierto de la Filarmónica de San Petesburgo dirigida por el gran Temirkanov con un minuto de silencio y con "Enigma" de Elgar que los músicos quisieron añadir al programa como gesto solidario. No parece tan difícil comportarse como seres humanos, ¿verdad?
Pues para los cretinosaurios del COI parece todo un dolor de muelas compartir los valores básicos de cualquier ser humano menos acostumbrado a la poltrona, a convivir con dictadores y tiranuelos y a reír las gracias de tanta rata de despacho deportivo. Así que han hecho saber a la delegación española que la Carta Olímpica estaría en contra de silencios, crespones y medias astas. Y que además a Georgia le habían exigido lo mismo.
Define la Real Academia de la Lengua la palabra imbécil, si no recuerdo mal, como falto de seso. Y muy poco seso (además de poco corazón) debe tener quien confunde la invasión militar de un país por otro con un accidente de aviación. Si en el primer caso, por duro que parezca, sí puede ser cierto que las normas del olimpismo impiden tomar partido político, me pregunto qué implicaciones políticas han visto esa jauría de lerdos en el luto de un país noqueado por una catástrofe.
Esta mañana les envié un correo con mis opiniones a los vetustos popes de la estupidez olímpica, que supongo no responderán. Pero quería compartir esta reflexión con los lectores del Santander posible.
No sin añadir que frente a la impresentable soberbia y cortedad mental de los dirigentes olímpicos, nuestros deportistas han aportado no sólo su esfuerzo, sino su dignidad. No voy a relatar todos los competidores de hoy, porque no tengo información sobre todos. Sé que nuestras marchadoras compitieron en la prueba de los 20 km con una cinta negra en el brazo; que esa gran cántabra que es Ruth Beitia hizo lo propio para clasificarse para la final de salto de altura, y también otro atleta, David Gómez, portó la negra tira. Y que nuestros oros en vela, Fernando Echávarri (nacido en nuestro Santander posible) y Antón Paz, como veis en la foto, llevaron el brazalete de recuerdo a las víctimas al recoger sus medallas. Gracias a todos por ese desafío contra las negras tinieblas de la estupidez.
Y es que a veces dudamos si quienes nos gobiernan en distintas instituciones y niveles tienen capacidad moral y capacidad intelectual suficiente para ocupar su puesto.
Hoy tenemos la certeza de que en el Comité Olímpico Internacional no hay ni altura moral ni altura intelectual: Definitivamente, son imbéciles.

19 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Completamente de acuerdo. Me enteré por ti, y no me lo podía ni creer. Lo busque y efectivamente, así es.
Pero sabes, aparte de todo, me siento ignorante perdido, me siento que no me informan. Yo no sabía que Georgia también lo había pedido por sus víctimas, tan dolorosas para ellos como para nosotro las nuestras.
Y ya ves. Ni pío, nadie dice nada.
Lo dicho. Insensibles.
Bueno, ya lo demostraron, le dieron las olimpiadas a los de la pena de muerte. Alberto de Mónaco dirá ahora que tenía razón, que Madrid es una ciudad peligrosa.
Sinverguenzas.

Cabaña Progresista dijo...

Es una falta de sensibilidad insultante. El COI no sólo no ha estado a la altura de las circunstancias sino que además ha faltado al respeto a todo un Pais en luto y bañado en un mar de lágrimss.
Me gustaría y quisiera saber, si en lugar de España hubiera sido USA, Reino Unido o Francia, por ejemplo, se hubiese tomado la misma resolución.
Un saludo.

Rukaegos dijo...

El problema de Georgia (aparte víctimas) es que se trata de un conflicto internacional. Yo hubiera expulsado de los Juegos a Rusia, pero el conflicto de Osetia es bastante complejo y ángeles de la caridad no hay ninguno por allá. Por eso sí se podría haber entendido como una toma de postura política.
Pero en nuestros muertos ese matiz político no existe de ninguna de las maneras.

Si hubiera sido USA ... sí, hubiera sido diferente.Estoy seguro.

Anónimo dijo...

Me sumo a la dedicatoria de IMBÉCILES para los del COI

Anónimo dijo...

USA lo solicitó por otro motivo y también le fue denegado.
Estupidez olímpica y universal.

Anónimo dijo...

En cualquier caso, espero que no te sorprendiera la actitud del COI y su, como académicamente calificas, imbecilidad. De otro lado, hace tiempo que junto a los USA deberíamos haber colocado a Rusia, y quizas a alguno más. Parece que el 'fin de la historia' fue una ilusión y la dama Clio esta volviendo por sus fueros.
Pero esta no era la cuestión. La cuestión se llama consternación por lo pasado, y para hablar de ello no hay musa del Olimpo lo suficientemente elocuente.
Un abrazo,
Nacho

El pobrecito hablador dijo...

Yo tambien quede perplejo ante la noticia del COI, qur raya la falta de humanidad hacia un pais. Claro ante una clases tan corrupta que se puede esperan, capaces de vender a su padre por dienero. Lamentable, simplemente lamentable

Rukaegos dijo...

Pues no, nacho, ninguna sorpresa. Eso es lo más triste de todo, que ya no nos sorprende. Y cierto lo de Rusia: ya apunté que, por mí, podían haberla expulsado de los juegos (deberían). Pero parece que la vara de medir que se aplicó en su día con Sudáfrica y el Apartheid es cosa del pasado. A los olímpicos de la poltrona les interesa aposentar el culo en mullido y les da igual qué pase con el resto de la humanidad.

Sobre el fin de la historia, imagino que Fukuyama estará hace tiempo escondido debajo de la cama diciéndose a sí mismo, tonto, tonto, tonto, pero por qué no te estarás callado, tonto, tonto, tonto.

Para los demás, gracias por vuestras aportaciones y, traveler, no conozco el caso USA, probablemente no ha sido de la envergadura del nuestro, pero si así ha sido, tened la última frase de mi entrada anterior por no puesta :)

Anónimo dijo...

Me encanta cuando te enfadas. Tu indignación suele ser más tristona que iracunda y me gusta cuando, excepcionalmente, te sale rabiosa y un pelín palabrotera

Lo del COI es de juzgado de guardia, lo de la Rusia de Putín (un sanguinario ex-agente del KGB que organiza campamentos estivales para que sus cachorritos le tiren dardos a una diana con la cara de Kasparov) escalofriante, y, sin duda, hace años que perdieron, si es que alguna vez la tuvieron, la capacidad para estar a la altura de circunstancias como las que se han dado en Madrid en estos días. (Deberíamos preguntarnos, por cierto, si los medios de comunicación han estado a la altura. He visto poca tele, pero he quedado horrorizada).

Esta noche ruge el Mediterráneo, pero cada pocos segundos llega hasta mi dormitorio la luz de un faro que gira, incensantemente. Me gusta pensar que también llega su luz hasta el dolor infinito de quienes han perdido a un ser querido; en un giro amplísimo, de acuerdo, tanto que no tienen aún siquiera la noción de esa luz entre grandes espacios de oscuridad absoluta, pero existe y de algún modo les llega. No sé, una minúscula esperanza de reencontrarse con cierta ilusión por vivir, con cierta paz... Dentro de meses, dentro de años... Pobre gente, no sé para que lo intento, ni la más elocuente de las musas, tenéis razón, así que figuraos una pobre y gangosa mortal.

En fin, para ellos mi abrazo, mi balbuceo humano y estremecido.

Anónimo dijo...

Querido Rukaegos,
Me equivocaba cuando decia que "ho hay musa del Olimpo lo sufientemente elocuente" para expresar la consternacion por lo ocurrido... temo haberme olvidado de nuestra beligerante heorina Troyana.
De otro lado, si tienes oportunidad de leer el ultimo libro de Rober Kagan, 'The Return of History and the End of Dreams', creo que disfrutaras (desconozco si esta traducido a nuestro idioma). No es, para estar seguros, un gran libro (tampoco el de Fukuyama lo era), pero sirve como retrato de los tiempos que corren.
Un abrazo
Nacho

PS. Kagan es algunas veces considerado uno de esos "neocons", pero a estas alturas espero que una etiqueta tan vanal como esa no te impida disfrutar del retrato que esboza.

Rukaegos dijo...

Gracias por la recomendación :) Intentaré encontrar el libro traducido (por pura pereza) y si no lo intentaré en inglés (así practico jeje). Ya sabes, como diría el viejo título de la película "¿Quién teme a Virginia Neocon?".

Te confieso que si algunos neocons fueran más consecuentes con sus propios principios de base, me caerían hasta simpáticos. Los que de verdad me dan miedo son los teocons :)

Elena dijo...

Gracias por el cumplido, Nacho.

Como Elena mítica tendría un complicado problema familiar: mi fascinación por Héctor. Homero (o quien quiera que nos descubran un día los filólogos que escribió la Iliada)debió crearle vencedor frente a Aquiles y amante de Elena, pero es lo que tiene la literatura, que imita a la vida, y la vida es imperfecta.

Lo de neocon siempre me ha hecho gracia, me suena a leucocito mutante o a malvado de una pantalla del comecocos. Disculpad la frivolidad, pero la palabreja se presta.

¿Beligerante?. Pobre de mí. Si supierais lo cómoda que me siento en el acuerdo... Y pacífica desde cría. ¡Con lo feliz que me haría oír a Nacho proclamar que Aznar es un capullo, a Ruka que los gatos y Popov molan más que los perros y Thorpe, a...

Rukaegos dijo...

Intervención de Urkel: "¿Dije yo eso?"

Admito haber proclamado la estupenda transición a través del tiempo de Popov, incluso por encima de Thorpe. Pero los gatos son malos e interesados y ni molan ni molarán más que los perros. Ni siquiera Tiberio y Anabotella, mis dos mininas. Que son medio perrunas gracias al cuidado maternal que siempre les prestó Glendamaría, la perra lectora y maravillosa del perfil.

Que además es de una raza tan adorable y mítica como el Pastor de Brie, cuando quieras te cuento la leyenda origen del nombre (nada que ver con el queso).

Y si neocon suena a leucocito ... no me diréis que teocon no suena a virus paralelo de la rabia jajaja

Elena dijo...

¿Urkel?, ¿el Steve Urkel de la serie?. Como me ponga a citar a mi adorada Abeja Maya estáis fritos, no va a haber quien siga mis citas eruditas. Preparaos a chupar rueda.

Mi querido Ruka, ¿se puede saber por qué esos nombres en tus mininas perrunas?. No sé decirte cuál de los dos me enscandaliza más, aunque me consuela pensar que te moderaste un pelín desechando la combinación Calígula-Josemari.

¡Grande Glendamaria!, una pena que hables de ella en pasado...

"Cuando quieras te cuento la leyenda origen del nombre", ya, y me tocas el piano, y me invitas a gulas, bla bla bla bla.

Parole parole parole...

Rukaegos dijo...

Te aseguro que Glendamari está totalmente presente y viva, acabo de subirla a casa de su paseo habitual tras la comida jeje.

Anabotella Miércoles, para ser exactos, bueno ... la pobre de minina no tenía cara de buena persona y no pude evitarlo.

Tiberio Claudio Druso Nerón Germánico, digamos que llegó a mi casa porque alguien me tomó por idiota, y tampoco pude evitarlo (a pesar de que sea chica)

Y el nombre de Glenda en realidad es
Glenda María de la O Froilana de Todos los Santos Andregoto Ginger Celedonia Sataute Benedicta Decimosexta Jenniferlópez del Gran Poder Carmencalvo. Te lo juro.

Y dame tiempo mujer, que todavía no hemos coincidido fuera del universo 2.0. como para poder cumplir ;)

Anónimo dijo...

"Estos romanos de Iulobriga están locos". Yo desde el pelotón ya me he perdido (la "Abeja Maya"... ay Elena "el tiempo pasa nos vamos poniendo viejos"... pero con una sonrisa, claro)
Ciao bellos, seguid disfrutando de la canícula (que no "con Calígula")
Nacho

Rukaegos dijo...

¿Tanto se me nota que crecí a un par de kilómetros de Iuliobriga? Pensaba que el toque legionario lo tenía más matizado jejeje

Anónimo dijo...

Jajajaja, me parto.

Por cierto Ruka, recuerdo con fascinación mi visita a Julióbriga. Campoo, Reinosa, están siempre en el mapa de mi mundo porque una de las personas a las que más quiero, mi cuñado Miguel Ángel, es medio reinosano (¿campurriano?, ¿reinesense?, ¿reinona?).

Lo de los nombres completos de tus gatas y perra (qué bueno que Glendamaria esté vivita y sea lectora), incalificable. No puedo competir, pero bueno, ahí van mis bazas: mi gata se llamaba Lucipeto, tuve un alumno que se llamaba Lenín Stalin (¡oh cielos!) y mi madre se llama María Dolores Inés Rafaela de la Verónica Adriana Beatriz Mas de España.A sus hijas, en cambio, quiso ponernos los nombres "más sencillos e importantes de occidente": Eva, María y Elena. Me tocó la pagana, el destino no juega a los dados...

Ciao, bellissimi, vi abbraccio forte anche se "El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos y el amor no lo reflejo, como ayer...".

Rukaegos dijo...

Campurriano y reinosano están bien, reinona ... tú sabrás jajajaja.

Qué bonito el nombre de tu madre. Me recuerda los kilométricos de mi padre y su larga caterva de hermanas y hermanos. Cosas de ser de buena familia jajajaja.

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.