martes, agosto 05, 2008

SEGUNDO CUMPLEAÑOS COMO BLOGGER :)

Si cuando escribí la primera entrada de Un Santander Posible alguien me dice que dos años después esta aventura no sólo seguiría viva sino que habría crecido tanto, me hubiera echado a reír y hubiera dicho "no me conoces, me cansaré pronto".
En aquellos momentos, cuando corría el cinco de agosto de 2006, se juntaron muchos factores que me animaron a incorporarme a un mundo que desconocía totalmente, la Blogosfera, el Universo 2.0. Era tiempo de apuestas, en las que me pareció importante implicarme personalmente para trabajar por un cambio en mi ciudad desde muchos puntos de vista, un cambio que no se pudo materializar pero ... uno no se va a rendir tan fácil. Era un tiempo en el que muchas necesidades personales buscaban salida. Era un tiempo en que tenía bastante parada la poesía pero no mi gusto por la escritura. Finalmente, Ese, Sergio se nos marchaba a Madrid como siempre con un discurso catastrofista sobre las posibilidades de Santander y, bueno, me enfadé y me empeñé en gritar que si toda la gente válida se iba ¿cómo íbamos a poder trabajar por una ciudad diferente?
Es gracioso. Sergio regresó y anda estupendo y centradísimo en su camino hacia la EMOtividad. Y yo ando pensando que debería plantearme otros proyectos en otros horizontes. Pero aquí seguimos.
Me quiero felicitar por haber mantenido este foro abierto tanto tiempo. Como decía, nunca pensé que fuera a mantenerse vivo mucho tiempo y por ahí hubo largos silencios que parecieron anunciar el final.
Pero sobre todo quiero daros las gracias, porque sin esos lectores fieles que habéis ido permaneciendo a mi lado tanto tiempo, la aventura hubiera caducado. Gracias a los que participáis de manera activa, porque al haceros presentes dais sentido a la idea original de un espacio en el que conversar, aunque reconozco que mis entradas son muuuuuuuuy largas y cortan un poco. Gracias a los que simplemente leeis, porque me consta que muchos lo hacéis cada día, y me anima comprobar en el contador que instalé en diciembre pasado las cifras globales y la media del día a día van subiendo. Gracias a tantos que entráis desde lejos de Santander: desde los jerezanos que vais escalando posiciones en fidelidad a los lejanos parajes de Holanda, Gran Bretaña o Estados Unidos donde han aparecido lectores constantes. Gracias a santanderinos y cántabros que, supongo que por lógica, encabezáis la clasificación. Gracias a todos.
Estoy contento porque, tal vez por ser un blog modesto, no he tenido trolls, y sólo muy de vez en cuando intervenciones fuera de tono. Contento porque me han visitado anécdotas como los primos de zumosol y las intrigas palaciegas y las burbujas. Divertido porque en momentos concretos se disparaba el contador para ver si metía la pata o daba caña a unas o a otras. Encantado de haber conocido, aunque sea virtualmente, a personas maravillosas de Madrid, Zaragoza, Logroño, ... y de haber ido construyendo mi pequeña red de ciberamigos.
Satisfecho, porque mi Santander posible sigue siendo un proyecto vivo, en marcha y con la mirada fija en el horizonte y en el futuro.
Bienvenidos siempre a esta casa que ya es de tantos. Y gracias por haber estado en los momentos felices y apoyándome en los malos. Y por seguir estando. Feliz cumpleaños para todos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por el segundo cumpleaños, esto ya es un blog con solera. A mi todavía me falta un poco para cumplir el primer aniversario.

Y que siga estando la puerta abierta a otro Santander posible.

Miguel Ibáñez dijo...

La Grúa de Piedra te desea muchos más, aunque aquí subidos preferimos más bien un Santander imposible, pero es que estamos en las nubes.
Un abrazo.

David Holguín dijo...

Felicidades por este aniversario. Desde conozco el mundo blogger creo que la conciencia ciudadana está ampliando significativamente su manera de comunicar.

Saludos. Besos

Anónimo dijo...

El Santander posible, Regino, es el que tú nos desvelas con tus comentarios en el blog. Gracias a ti por estar y por hacer que lo sintamos. Gracias de nuevo. Fernando ZP

Anónimo dijo...

Felicidades muchas. Aunque mejor con otro vídeo, que ese es un poco triste... o a mí me lo parece... Besísimos.

Rukaegos dijo...

Muchas gracias a todos. Seguiremos ganando amigos (y enemigos) desde el blog.

Gracias por tu primer comentario aquí, David :) Llevo tiempo siguiendo tu blog y leyendo tus comentarios en dosmanzanas. Muchas guerras compartidas.

Ana, siempre soñé con que Marilyn me cantara embutida en ese delicioso vestido el happy birthday, aunque reconozco que mi primera opción fueron los lunnis.

Baja de las nubes, Miguel, que hay tormenta.

José Luis, como siempre tus días de cine estupendos y tus crónicas dignas de ser seguidas regularmente.

Fernando: no te digo nada que no sepas. Sois otros los que hacéis de Santander una ciudad habitable. Sin vuestra lucha ya casi eterna ... uff mejor ni lo pienso.

Alfonso Saborido dijo...

Felicidades, que cumplas muchos más, no se te nota para nada la edad :)

Fue un placer descubrir un blog como este, donde van enlazados la justicia social, los sentimientos y el arte literatura.

Santander para mí ha sido algo especial. Mi madre tuvo una vecina antes de que yo naciera a la que quería mucho, que era de Maliaño.
Le decían Siuca. Se fue, yo la conocí ya de mayor, una vez que vino a Jerez.
Recuerdo de pequeñito que las navidades empezaban a ser navidades cuando llegaba el Crisma de Siuca, desde Santander.

Para mí Santander era, como el norte de Santa Claus, algo mágico y lejano.

Para que veas, que al final, quienes hacen importante a las ciudades, son las que las componen, las personas.

Lo que tú estás haciendo ahora con Santander.

Felicidades guapetón :)

ESE dijo...

Una EmOtiva felicitación por tu constancia en este tiempo, con todo tipo de sabores (virtuales o no). Tienes mucha razón, o eso creo, cuando me mencionas. Logro sacarte mucho de tus casillas con mis planteamientos de lo divino y lo humano pero si, al menos, fui algo culpable de que te lanzaras a esta aventura, me siento satisfecho. Porque siempre es un lujo leer cada uno de tus post, llenos de riqueza, ironía, reflexión, ciudadanía... Y no tienes que justificar su extensión, que estamos hartos de amantes exprés. Y escritores ídem. ¡Felicidades más!

Anónimo dijo...

Felicidades Rukaegos (me gusta llamarte así aunque sepa tu nombre, suena mítico).

Las gracias deberíamos darlas nosotros...

Nunca un blog tan bien titulado y una mezcla tan encantadora de pasión y contención, de desbordamiento y de decoro.

Te diré no sin cierto rubor que a mí, aunque guarde largos silencios (la vida del lado de acá tiene tantos requerimientos...) tu santanderposible (que es lo mismo que decir tú, pero menos ruborizante), me es (eres)ya imprescindible.

No olvides formular un deseo al soplar las velas.

Besos.

Rukaegos dijo...

Es que Alfonso, como sabrás los cántabros tuvimos durante bastante tiempo una cierta tendencia a "invadir" la bahía gaditana y hay muchas familias jándalas (así es como llamamos acá a los que emigraron a tu tierra). Por cierto, el otro día estuve disfrutando de la compañía de Eduardo Mendicutti.

Sergio, un día te voy a dar detrás de las orejas como sigas en tu autodestrucción EMO, que cada día nos resultas más lánguido en tus momentos. Pero te queremos igual jajajaja.

Elena, como ya te dije, tus silencios hacen que se te eche de menos por aquí. Cuando hablo de esas personas especiales encontradas a través del universo virtual tú, como también Alfonso, estáis entre esos "nombres" que algún día espero conocer en realidad. En mi próxima visita a Madrid, te aviso :)

Frantic St Anger dijo...

Felicidades, desde mi modesto sótano de alquimista.

Aunque llegué a tu Santander hace poco, no puedo resistirme a la tentación de darme un chapuzón de vez en cuando y espero poder seguir haciéndolo mucho tiempo.

En todo caso, siempre nos quedará la frontera.

Muchos besucos (o besicos que decimos por aquí)

Miss Underground dijo...

Japiberdeituyu Mr Rukaegos (esto cantado en tono sugerente):-)

Recuerdo cuando decidiste lanzarte al mundo del blog, aquel verano de cambios, de idas y venidas...

Recuerdo el planteamiento de los que nos quedamos en esta ciudad llena de gente que merece la pena y lucha por su Santander posible.

A mi memoria viene una noche memorable bajo la lluvia en la puerta de la galería Collarte, donde surgió la maravillosa idea de una merienda decadente y exclusiva, arreglaremos agendas.

Espero que cumplas muchos más aniversarios, que sigas con tu tono ácido y tus posts llenos de tí.

Miss U, escritora y amante express.

dani dijo...

Zorionak!

Rukaegos dijo...

Ezkerrik asko eta ongi etorri, Dani :)

Anónimo dijo...

Que no decaiga el ánimo

Luis López dijo...

Muchas felicidades chiquituco. A seguir bien y con ánimo. Esperamos muchas entradas.

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.