jueves, octubre 21, 2010

JODER, QUÉ TROPA: EL PURO DE REVILLA



Me parece a mí que Romanones se quedó corto al exclamar sobre sus compañeros de actividad política el famoso "¡Joder, qué tropa!" si tratamos de aplicarlo a algunas de las escenas y noticias que desde el Parlamento de Cantabria llegan a los medios.

Parece que la Mesa del Parlamento, que seguramente no tiene cosas más importantes en las que pensar, tendrá que estudiar la petición realizada por el Partido Regionalista de Cantabria para comprobar, a través de los videos de seguridad, quién fue el diputado malo malísimo que se atrevió a cometer el sacrilegio de tirar al suelo el puro que Miguel Ángel Revilla deja temporalmente abandonado, apagado y en modo espera cuando entra al hemiciclo para a la salida retomar el viciuco, tomar el puro, aspirar su aroma, chupetear un poco la punta y pulsar el play. Y es que es normal que esté enfadado don Presidente, porque parece que no es la primera vez que su puro se convierte en víctima inocente de un diputado borroko, sino que este terrorista de pasillo además de arrojarlo contra el duro y frío suelo ¡lo pisotea!

En medios, foros y corrillos han llovido los comentarios de especialistas. Hay quienes piensan que tal vez algún diputado guarde un rencor oculto por no haber recibido por su cumpleaños una lata de anchoas. O que una diputada nunca le perdonará haberse empapado bajo la torrencial lluvia por no permitir el Presidente que compartiera su taxi. O que algún cacique local se venga así de que le robara un mirlo blanco de la próxima lista. O que alguna pancartera de causa varia es prima del de Seguridad y se cuela cuando Revilla no la ve para estropearle el recreo al niño en plan venganza cochina. Y hasta alguna mente perversa ha planteado la posibilidad de que se trate de una manifestación del conocido "síndrome de la mujer del alcalde de Luena" y que se trate de una autoagresión para ganar portadas.

Vamos, que sea como fuere, uno no sabe ya si es peor saber que hay diputados que se dedican a hacer putaditas a los de las bancadas opuestas como si fueran niños traviesos o matones acosadores de patio de colegio rancio, o que haya personas o grupos que se tomen con tanta solemnidad su sonoro "noteajunto" del mismo patio y percal como para presentar una iniciativa parlamentaria relacionada con quien ya se conoce en los anales de la criminalidad mundial con el terrible apodo de "El estrangulador de puros".

Se rumorea en los mentideros que finalmente la Mesa del Parlamento optará por contratar los servicios técnicos de Jessica Fletcher y Miss Marple al alimón. Así que no sería raro que se hubiera puesto ya a temblar el malvado diputado.

Lo dicho: Joder, ¡qué tropa!

Y que no me resisto a usar a Serge Gainsbourgh y Catherine Deneuve como banda sonora del caso.

2 comentarios:

Jesús Cabezón dijo...

El ridículo alcanza cotas increibles en algunas ocasiones. Lo del puro de Revilla pisoteado es una de esas ocasiones. Pero ha sido noticia, y lo será más veces y quizá hasta se haga eco la CBS y cualquier programa de televisión.
He escuchado la canción de tu enlace, he visto un culo poderoso y acabo de encender un cigarro.
Salud para ti.

Anónimo dijo...

Vale, muy mal, es asqueroso que este tipo de cosas salten a la prensa... Pero todo sigue igual, se siguen riendo de nosotros y siguen calentando su escaño.
Y no pasa absolutamente nada.

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.