miércoles, noviembre 10, 2010

PINOCHO Y COSPEDAL, PAREJA DE HECHO


Debe de ser que algunos políticos han asumido ya como tan propia la triste identidad a la que han llegado los ciudadanos entre político y mentiroso, que ya sueltan sus falsedades con una desvergüenza tal que uno no sabe si no fían de nuestra memoria o simplemente es que nos consideran idiotas.

Salió la Marquesa de las Clases Medias (si la Esteban es la Princesa del Pueblo, a la Cospedad debe de tocarle este título) a defender las declaraciones de su jefe al diario El País en las que apunta la posibilidad de que no se mantenga, diga lo que diga el Tribunal Tardoconstitucional sobre la reforma del Código Civil, el matrimonio entre personas del mismo sexo. Y lo ha hecho mientras la nariz se le alargaba a palmo por palabra, alegando que su partido ha abogado en su programa electoral por una Ley de Parejas de Hecho que iguale derechos sin ofender a nadie.

Ese discurso, el de la apuesta popular por las parejas de hecho, ha sido frecuente desde hace un año y pico en distintos foros. Supongo que porque los estrategas genoveses han decidido que viste mejor jugar a la fidelidad programática que a la homofobia rampante. Pero es un discurso más falso que un euro de siete pesetas.

No se trata aquí de recordar que el Partido Popular tuvo entre 2000 y 2004 mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados y el Senado, una mayoría que les hubiera permitido adoptar cualquier ley o medida que hubieran deseado. Y que con esa mayoría abortaron en varias ocasiones las proposiciones de ley presentadas por varios partidos para aprobar precisamente esa Ley de Parejas de Hecho.

Ni siquiera de recordar que cuando en el 2005 y ya con la reforma del matrimonio aprobada, en Cantabria se sometió a votación una Ley Autonómica de Parejas de Hecho que contó con el voto en contra del Partido Popular. Sí, ese mismo partido que dice por la boca mentirosilla de Dolores de Cospedal que apuesta por ellas.

Y mucho menos, como tantos medios y foros han hecho en estos días, resaltar la hipocresía de una mujer que quiere erigirse en defensora de no se sabe qué valores familiares impidiendo la igualdad formal para las personas lgtb pero desarrollando a su vez un proyecto de vida personal bien lejano de esos valores que dice encarnar.

No. Se trata de recordar que algunos no sólo tenemos memoria, sino el cuajo de asegurar lo que recordamos. O lo que es lo mismo,de revisar punto por punto los programas electorales del Partido Popular para las elecciones de 2004 y las de 2008. Y con esos mismos documentos delante afirmar que Dolores de Cospedal miente como una bellaca. Porque en ninguno de los dos programas aparece mención alguna a gays, lesbianas o transexuales, no se habla de políticas de prevención del vih (y hasta se llega a la absurda -y socialmente peligrosa- identificación entre vih y sida), no aparece propuesta alguna ni en sanidad ni en derechos civiles sobre una legislación sobre identidad de género, no se habla de la prevención del acoso escolar contra los jóvenes lgtb, no se menciona en el apartado de relaciones internacionales la persecución a gays y lesbianas en tantos países, etc. Porque simplemente no existimos para el Partido Popular, porque en sus programas de actuación política ni siquiera es capaz de mencionarnos en apartado alguno.

Y como no se nos menciona en apartado alguno, resulta que ni cuando hablan de la Constitución, ni cuando se refieren a la seguridad jurídica, ni cuando escriben sobre la calidad de la democracia, ni cuando presentan sus propuestas sobre exclusión social y por supuesto no cuando hablan de políticas familiares, nos encontramos encomendados en sus oraciones.

En resumen, es mentira podrida que el Partido Popular propusiera en sus programas electorales una Ley de Parejas de Hecho. Y desafío a Dolores de Cospedal a que me enseñe el texto en el que según ella se hace esa defensa encarecida del ghetto administrativo en el que quieren encerrarnos. Y ya de paso, la desafío también a que diga en voz alta y clara si esos contenidos igualitarios incluirían en la propuesta no realizada la adopción.

Admito prueba en contrario, puede ser que se me haya pasado el apartado o que estuviera camuflado en política económica o en las medidas antiterroristas. Pero mientras tanto, lo que digo yo en voz alta y clara es que María Dolores de Cospedal es una mentirosa.

7 comentarios:

Blenda dijo...

Me da a mí, y no es por desanimar, que por mucho que desafíes, no vas a obtener respuesta. El discurso de los populares, cada día es más demagogo y artificial que el anterior. Confiemos, es lo que nos queda, en que el electorado les deje donde están ahora.

Rukaegos dijo...

Mujer, ya me imagino que con todo lo que trabaja en el Senado para poder ganar esos cuatro euros que la mi pobre se lleva a la cuenta corriente al mes no tendrá tiempo de perder el tiempo en un miserable blog como éste. Pero no por eso va a dejar de ser una impresentable mentirosa.

Blenda dijo...

¿y te pierdes algo porque no entre en este blog tan estupendo?. ¡¡¡¡¡Más bien será ella quien pierda el tiempo no haciéndolo. Porcierto, cuantas más declaraciones suyas escucho, más impresentable me resulta.

Rukaegos dijo...

Bueno, sería un puntazo para el blog que la Cospi hablara aquí en exclusiva de lo suyo con Pinocho y de su fascinación por las narices mentirosas, antes de hacerlo en Sálvame.

Lisa dijo...

La Sra. Cospedal, es ademas hipocrita, su partido defiende que looas parejas homosexuales no pueden adopntar porque los hijos necesitan de un padre y una madre como referentes, ella es madre soltera....

Rukaegos dijo...

Pues sí, Lisa, y bien hipocritona, pero como eso me pareció tan evidente (como en el caso de su querida compañera en las maternidades sin padre Alicia Sánchez Camacho, otra que tal) que preferí centrarme en dejar claro que o no se ha leído siquiera su propio programa electoral o cobra las cantidades que cobra por mentir con absoluto descaro.

Gracias por tu comentario :)

Blenda dijo...

Cobra las cantidades que cobra porque no deja de ser la perfecta "sierva de su amo", y hoy por hoy, eso es lo que buscan.

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.