martes, septiembre 23, 2008

PEQUEÑAS COSAS QUE ME HACEN FELIZ (meme)

Propone JP en sus historias continuar con una de esas cadenas 2.0 que conocemos como memes y que a él le llega desde la Noja de MªGemma. Se trata de contar seis cosas, y cosas pequeñas además, de esas cotidianas como el pan de cada día, que nos hacen sentir felices.
No sé qué es la felicidad, supongo que son esos instantes de tiempo en los que te gustaría habitar siempre, que dejan que recorra tu cuerpo una sensación de vértigo, de bienestar. Que pasan de largo dejándonos una sonrisa en la comisura de los labios y nos ponen a la tarea, la de iniciar una nueva cacería de momentos mágicos. Esos instantes que te dejan convencido de que la vida merece la pena.
Antes de escribir, no sé si seis serán insuficientes o me costará encontrarlos. De momento, escribo en google "pequeñas cosas que me hacen feliz" y activo el buscador de imágenes con el que me tropiezo con el monigote y la flor. Primer paso. Y sigo.
1. Me hace feliz tener la esperanza en modo activo. Quiero decir que vamos dando pasos en la dirección correcta, y parece que por fin podremos dar comienzo a la aventura incierta de vivir juntos. En unos pocos meses, la respuesta. Pero os aseguro que Leo vale la pena. Y que estoy cagadito de miedo.
2. Glenda, Miércoles y Tiberio. Cuando se tumban cerquita, buscando el contacto físico y dando ternura y calor. Cuando te miran con los ojos entregados. Cuando comen, cuando duermen, cuando juegan. Y junto a ellas el recuerdo de Lola. Y es que la frase está manoseada hasta la náusea pero ... qué verdad eso de cuánto más conozco a los hombres más quiero a mi perra (y a mis gatas).
3. Me hace feliz sumergirme en la belleza. Hay libros de buena literatura que te enredan en sus páginas. Hay poemas capaces de detener el reloj mientras los saboreas repitiéndolos despacio, en voz baja, apoderándote de sus palabras. Hay músicas que te hacen consciente de tu respiración, que filtran por tu piel hasta conseguir que tu corazón lata a su ritmo. Hay películas que no pueden terminar antes de hacer de ti una persona nueva. Hay cuadros que te clavan en el suelo mientras te cuentan al oído todos sus secretos. Soy feliz así, perdiendo en ellos mi identidad y buceando en su misterio.
4. Me hacen feliz mi familia, mis amigos, mis alumnas de UNATE, mis chicas de los grupos de lectura que le dan una pasión tan contagiosa a cada página, mis antiguos alumnos y alumnas (ya por fortuna ex-adolescentes) del Colegio Altamira que me siguen parando por la calle siempre con una sonrisa. No podría entender la felicidad sin tener a tanta gente cerca, sin poder hablar, comunicarme, compartir, discutir. Ser feliz es vivir. Y vivir es con-vivir.
5. Me hace feliz sentirme completamente idiota cuando lloro con una película o una serie de tv. Algo que cada vez hago con más frecuencia, y que me recuerda que las emociones son contagiosas.
6. Me hacen feliz las sensaciones, sobre todo los olores y sabores. Los sabores de esas comidas especiales que te estallan en la boca y te convencen de que la comida es un placer. La tradicional con sabor a mano de abuela y la experimental con sabor a aventura. La última, en Zaldiarán (Vitoria-Gasteiz). El olor de la hierba mojada, el del jazmín en verano, el del mar, el del pan recién cocido.
Un poco más de mí en estas líneas. ¿Qué os parece si contáis también un poco más de vosotr@s y le dais curso al meme?

6 comentarios:

Elena dijo...

¿Memes?, ¿cadenas 2.0?. ¿Tenemos que enviar nuestra lista a la dirección que sale al pinchar en el vosotr@as?. Cielos, he perdido el tren.

Así que dejo aquí mi lista:

1. Regar las plantas al ritmo de Oxford Comma.
2. Asistir a la salida del sol y a la puesta de sol.
3. Ordenar una idea.
4. Cenar en restaurantes italianos.
5. Que el charcutero del mercado me llame morena clara.
6. Rescatar algo -un nombre, una melodía, una cara, una tarde, un sueño, un verso- del fondo de la memoria.

La experiencias estéticas y amorosas son lo más, pero, a pesar de diarias, me resisto a sentirlas como cotidianas.

Michel Mañanes dijo...

Y a mi me hace feliz verte feliz :-)) Abrazos y muchos recuerdos Rukaegos :-))

Rukaegos dijo...

Jajajaja, Elena, es más fácil que todo eso. Un meme es una especie de invitación para escribir el mismo tema o lista que te proponen. A veces se invita a bloggers concretos o a veces, como ahora, es abierta la idea para todos. Puedes escribir tu reacción a la cadena en tu blog, o escribirla aquí en los comentarios. :)

Ordenar una idea no sé si me haría feliz, nunca conseguí hacerlo jeje. Pero me faltó en la lista "ver el mar desde mi ventana cada día".

Michel, un placer encontrarte de nuevo, espero que con las energías de tus mejores tiempos. Por cierto Elena, ya que te gusta el piano deberías hacer una visita a la págiina de Michel ;)

El pobrecito hablador dijo...

Gracias por seguir dando gotitas de vida, como yo llamo a algunos de tus post. Al final tenemos que darnos cuenta que la felicidad sólo la podemos encontrar en los pequeños detalles de la vida diaria

Anónimo dijo...

Ante todo me hace feliz, leer que eres felíz, que tu transitar es la búsqueda no solo de compartirla, sino de contagiarla, gracias por esas bellas palabras.
Ami me hace felíz, todo, lo mejor es la vida, soy felíz porque la siento, soy felíz porque la comparto, soy felíz porque todos los días miro este cielo y me lleno de el, soy felíz porque en definitivamente porque tengo ganas...
Perla.

Rukaegos dijo...

Gracias por tus palabras Perla :)

Y ser feliz será compartir contigo un laaargo café la semana que viene.

Besucos porteños

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.