lunes, septiembre 22, 2008

SANTOÑA SE VISTE DE TRISTEZA

No nos vamos a acostumbrar. No vamos a dejar de preguntarnos qué futuro buscan las alimañas que sólo saben hablar con el espeso lenguaje de la sangre, qué patria quieren regar de muerte, qué pueblo quieren sojuzgar y aterrorizar hasta el silencio.
Pienso en Santoña y veo un pueblo trabajador, honrado, marinero, alegre, rodeado de mar y de marismas, pletórico de naturaleza viva, bajo la sombra silenciosa del Buciero. Pienso en Santoña y pienso en hombres y mujeres que conozco, hombres y mujeres que estarán ahora entre el dolor y la ira. La ira por saber que su pueblo ha sido profanado por las pisadas bastardas de unos asesinos.
Pero hoy no son fáciles las palabras. Queda callar, resistir ante el vendaval del terror con la misma firmeza que los acantilados de Santoña para que los criminales no consigan su propósito, no consigan que cuestionemos nuestros valores democráticos y nuestra fe en las personas. Queda esperar que los terroristas regresen a Santoña, pronto, muy pronto, y que pasen allí muchos años. En el Penal del Dueso.
Anoche los bastardos de eta dejaron su firma de cobardes en Santoña. Han asesinado a Luis Conde.
Y Santoña, Cantabria, las gentes de bien de toda nuestra España guardamos luto.
Os dejo con Astor Piazzolla y su Milonga del Ángel. Una música que en mi imaginario sentimental tiene mucho que ver con Santoña y con la tristeza.

4 comentarios:

LARUCA dijo...

ira..impotencia..dolor...no se muy bien lo que se siente.....

sin comentarios....

Elena dijo...

Tan sólo dejar mi nombre y mi náusea, una vez más.

Y mi abrazo, aunque nunca tengan noticia de él, para los suyos.

Hasta siempre Luis. Descansa en paz.

Alfonso Saborido dijo...

Qué triste... muchas veces he pensado, desde aquí, a más de mil kms... que ... ¿tanto se pueden distinguir dos tierras que están pegadas como Cantabria y Euskadi? ¿porque unos matan para conseguir cosas y los otros votan?
Me gustaría que escribieras alguna vez como se vive esa diferencia entre ser vasco y ser cántabro en los límites de la provincia, me gusta la geografía y puede ser una reflexión - seguro que la haces- interesante.

Frantic St Anger dijo...

Unos matan, otros ilegalizan, unos vuelven a matar, otros sólo hablan...

Así no vamos a acabar nunca.

Mi más sentido pésame a la familia esperando, como siempre, que éste sea el último que tenga que dar por este motivo.

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.