lunes, agosto 22, 2011

MEMORIAS ESTELARES: CRÓNICA DE LA FUNDACIÓN DEL SOVIET DE ESTUDIANTES Y PROSTITUTAS DE SANTANDER


Tiempos revueltos aquellos para la universidad española en general y para la Universidad de Cantabria en particular. Congelados los concursos de profesorado en espera de que se implantara la Ley de Reforma Universitaria, nos encontramos los aprendices de leguleyos con programa de estudios pero sin profesores ni aulas, dando fe de la tradicional consistencia de la organización modo hispánico. Una situación que acabó derivando en la elección del Malvado Rukaegos como Tribuno de la Plebe, según consagró el catedrático pre-congelación de Romano Pinochetito Delaobra.

El problema fue que en aquel régimen asambleario de entonces (que asambleas húbolas antes de mayo) y con aquel descerebrado como representante, el futuro se veía tan incierto como agitado. Fueron primero las luchas contra Sir Thomas Lazosdeamor, pretencioso gañán que en sus propias palabras era descendiente de poetas y corsarios y que acostumbraba a entrar en clase con sombrero Dallas, guitarra al bies y acento de Ánsar-Poniendo-Las-Patas-Sobre-La-Mesita-Auxiliar-De-Jorge-Arbusto. Huidas masivas de clase, negativas colectivas a realizar exámenes y griteríos varios en juntas de facultad varias iban abonando la vía revolucionaria como única salida a los problemas de las súperestructuras académicas. Una revolución fuera de control que no pudo ser domeñada en sus pasos primeros ni por los amables intentos de Pinochetito para abducir al malvado Rukaegos entre arias de ópera ni por las seborreicas intrigas de Perfectus Detritus, secretario a la sazón, ni por las amenazas de Elena Nito, segunda pero igualmente desprestigiada decana.

Fue siendo cónsul Cicerón, digo siendo decana Nito, cuando se produjeron los importantes disturbios que concluyeron con la efímera fundación del Primer Soviet de Estudiantes y Prostitutas de Santander. Y eso porque a media construcción de la prometida sede que habría de dar cobijo y aulas a las desprotegidas masas comandadas por el Malvado Rukaegos, el Rector Magnífico Usurero de la Peña contempló la posibilidad de un estupendo pelotazo urbanístico en el centro de la Antigua Ciudad Posible, que en un vendo y traslado, reportaría pingües beneficios a las académicas y exhaustas arcas.

No estaban los aprendices de leguleyo por la labor de volver al raso. Y bajo el imaginativo liderazgo de las asambleas y el carismático empeño del imprudente Rukaegos, pasaron a la revolución, tomando en tropel las playas del Sardinero para ofrecer allí clases de Histeria del Derecho y de Pensamiento Jurídico Cuántico, después de secuestrar con viles engaños a tres almas cándidas del estamento docente (dos almas cándidas y un alma de perraco espía, sería más ajustado). A la Okupación de Playas siguió el programado Asalto Lúdico a las Rotondas, en el que centenares de miles de insensatos pero desesperados pre-leguleyos interrumpían la normalidad ciudadana y el tráfico jugando al corro de la patata y bailando la característica danza revolucionaria El Cuevanuco. Hermoso y épico fue el primer asalto contra el Palacio Rectoral, conocido como la Pagoda Tibetana Color Caca de Bebé, formando una barrera arquitectónica de extrañas características, ya que impedía, sí, la salida de los perversos esbirros administrativos de Usurero de la Peña y del propio Rector con su Consilium. Pero tampoco permitía el asalto final a la ciudadela por carecer la muralla de puerta alguna. Insólitas imágenes se vivieron mientras los revolucionarios estudiantes hurtaban el material de construcción de las obras del que ya no sería su edificio para levantar la Gran Muralla Choni, como la singular estampa de la Marquesa de Somo, devenida en proletaria de pro, acarreando vigas sobre su precioso traje Chanel en crudo y sus taconazos Valentino: ¡inolvidable su rubia rubia melena al viento!

El asalto final tuvo lugar cuando el Tribuno de la Plebe Rukaegos pidió la vez y cogió número para la ocupación temporal de la Pagoda, después de los de Historia, los de Medicina, los de Empresariales y hasta los de Caminos, en aquella Primavera Ocupacional del 87 que tantas páginas de prensa mereció. Y así fue como ocurrió el milagro, después de que los comprometidos pre-leguleyos organizaran sus sacos de dormir por La Pagoda Rectoral, programaran los correspondientes comités de limpieza, actos lúdicos y divertimentos varios, guitarreos demodés y demás aparataje revolucionario, y se dieran cuenta de que ¡oh, terror! no había suficiente alcohol para resistir la ocupación en condiciones.

Era tarde, no había bares ni supermercados por el barrio en aquel entonces, no se habían inventado las tiendas de chinos. ¿Iba a fracasar la revolución por escasez de cocacolas y carencias de ginebra? Claro que no. Exploraron la zona el Tribuno y su Guardia de Asalto y descubrieron un local de lucecillas intermitentes y multicolores que bajo el letrero de Lady Godiva'S parecía estar insinuante y abierto. Y allí que se fueron a preguntar si las amables damas de la noche podían olvidar por una noche el carácter americano de su barra y dar bebida al sediento a precio de almacén o al menos razonable.

Hermosas y entregadas ante aquella cándida juventud revolucionaria que ni siquiera pretendía contraprestación carnal pese a la más que evidente polisaturación de hormonas, decidieron que dado el poco trabajo y los altos precios de otros días más felices, preferían sumarse a la timba de póker con fichas y desafiar a los empollones al Trivial, aportando botellas y botellas que luego "se olvidarían" de cobrar.

Cerrándose a la madrugada, con más sueño que éxito, este feliz capítulo de la Historia Fehaciente de la Revolución en Santander.

Laus Deo.

2 comentarios:

BRUNO6 dijo...

Recuerdo aquella "epopeya" aunque no participé, y me ha encantado intentar adivinar los nombres de los "revolucionarios" y "contras" deduciendolos los nombres que les pones.
¡Inolvidable love-lazy!...

Rukaegos dijo...

Ay, Love-Lazy y su pornográfica y mítica prima jajajajaja

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.