martes, julio 01, 2008

... Y ESO QUE TENÍAN SUS VISADOS EN REGLA

Me llegan noticias desde Argentina de la conmoción y el cabreo que existe en la prensa y foros internáuticos del país a causa de la agresión sufrida por una compañía de teatro que actuaba (actúa) en la Expo de Zaragoza.
Al parecer (habrá que esperar hasta ver qué pasa con las denuncias, la presunción de inocencia y los procedimientos que a los españoles sí nos protegen) algunos efectivos de la Policía Nacional agredieron a una importante compañía de teatro, el grupo Ojalá!, que participa en los espectáculos de la Expo representando a Argentina. El director del grupo Pichón Baldinú ha denunciado que cuando los actores y personal técnico desalojaban el recinto tras su actuación fueron atacados por la policía, sufrieron insultos, vejaciones y golpes, incluso con algunos heridos leves. Expresiones como ¡Sudacas! o ¡Argentinos indocumentados! acompañaron a la "gloriosa" acción.
A pesar del silencio de la prensa española (y de la red) la agresión ha sido denunciada por la vía penal y ha sido puesta en conocimiento de la Embajada Argentina.
Para más información, podéis abrir este enlace: http://lahaine.org/index.php?blog=4&p=31070
Menos mal que tenían sus visados en regla. ¿Qué hubiera pasado si fueran personas en situación irregular? Claro que como sabéis a estas alturas en España es más fácil entrar y andar sin papeles que con ellos.
Y sí, ya sé que estoy pesadito con las cuestiones de la inmigración, y además muchos sabéis una de las razones de mi enfado con la situación actual. Pero es que manda huevos, eh.

3 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

ummm algo huele a raro; ayer escuché que la policía hizo una redada en Torre Pacheco, Málaga y retuvo a un marroquí con papeles legales durante mucho tiempo. Pasan cosas raras sí.

Frantic St Anger dijo...

Otro motivo para estar en contra de la Expo. Si es que parece que lo hacen a posta.

Anónimo dijo...

No he leido nada de esto en la prensa y la noticia tiene interés. Quizá habrá que esperar a contrastar los hechos. Sería grave que fuera una manifestación de xenofobia.

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.