viernes, agosto 20, 2010

LOS PASEOS FRONTERIZOS DEL HÉROE DE PEREJIL

No sé muy bien en qué momento Aznar-Vuelve-El-Hombre comenzó a parecerse más a su guiñol que a sí mismo. No sé tampoco que fondo de rencor le pudre las entrañas tanto que es capaz de cualquier cosa para desprestigiar al país del que fue Presidente (lamentable Presidente, por cierto), para sembrar las insidias y dudas sobre su situación económica, para tensar los problemas y tratar de evitar su solución, para dañar al Gobierno al que sin duda responsabiliza el haber pasado a la historia más como villano que como héroe sin que le frenen ni la propia dignidad de la que un ex-presidente debería hacer gala (y que ha tenido buenos precedentes en las retiradas de Suárez, Calvo Sotelo o González), ni el daño que causa a su propio partido (que se pasa la vida desfaciendo sus entuertos y justificando sus disparates, como si tuviera poco por limpiar sin aznaradas por medio) ni, por supuesto, el bien de un país que gobernó y al que tanto dice amar.

Ha bastado un pequeño incidente fronterizo en el puesto de tránsito entre Marruecos y España situado en Melilla, para que Aznar haya recuperado sus formas de Guerrero del Antifaz y se haya presentado raudo y veloz como nunca lo hiciera en sus ocho años de gobierno en la ciudad española del norte de África, en su tradicional papel de matón de patio de colegio. ¿Intentaba impedir que el Gobierno pudiera resolver el conflicto con la discreción con la que se suelen tratar en los despachos los incidentes diplomáticos?¿Quería que el Gobierno desbloqueara el incidente pero arrogándose él la gloria vana y el oropel vacuo?¿Trataba de continuar esa guerra que según proclamó en no recuerdo qué universidad estadounidense que comenzara en el 711?¿Se trataba simplemente de volver a ponerse cachondo con la erótica del poder mientras apatrullaba Melilla a lo Torrente y escuchaba a las señoronas miopes gritarle "guapooo"?

Las fronteras de Melilla y Ceuta van a seguir siendo foco periódico de problemas. Sobre todo si tenemos en cuenta que los discursos nacionalistas a lo Mohamed (o cualquier otro tirano bananero) incluyen siempre los clamores por la integridad territorial supuestamente mancillada. Pero no son los exabruptos de personajes que deberían tener un poco más de sentido del estado, saber un poco mejor cómo funcionan los entramados de las relaciones internacionales, los que van permitir una relación más cordial o cuando menos no tan tensa con un vecino con el que por muchas y buenas razones estamos condenados a entendernos.

Al final, 20 gamberros marroquíes por el lado de allá vieron como se sumaban 3 gamberros (Aznar, González Pons e Imbroda) por el lado de acá, mientras la cabra de la legión se mostraba como único ser inteligente en el conflicto ramoneando por las cercanías y observando atónita tanto desafuero.

Eso sí, tanta atención prestaba Aznar a su paranoia de salvamundos y a los jaleos por bulerías que con entusiasmo digno de mejor causa le brindaban desde su querida caverna mediática que ni se dio cuenta de que el Gobierno de España desactivaba el bloqueo y sentaba las bases para la solución del conflicto.

Y es que mientras unos se dedican a trabajar, otros prefieren grAznar.

6 comentarios:

BRUNO6 dijo...

Tu mismo respondes la pregunta,Rukaegos: Un"ego"tan grande no cabe en un cuerpo tan pequeño(hipertrofia de abdominales incluida);y al volver la vista atrás se ve en el cubo de la basura de la Historia y sin medalla. Insufrible.
Ah!,la Universidad es la de Yóooooooortaunnnnnn. De nada.

Marga de Quevedo dijo...

¿Y lo llevar a su hijo pequeño para que se enorgulleciese su importante padre,y al final solo le sirvó para que salir en la foto o para hacerlas y así para ampliar el album de las memeces?

Rukaegos dijo...

Supongo que piensa que a los cachorros hay que ir adiestrándolos, Marga.

Anónimo dijo...

¿Y si crearas otra ONG que se podría llamar"Miserables sin fronteras" con tal especimen como miembro de honor?
Lo de Miserable en el sentido moral, no económico, of course.

GALADRIEL

Rukaegos dijo...

Miserable desde luego que lo es, como lo son sus compañeros mencionados con relación a las descalificaciones a Jiménez y Lissavetzky. Un trío de catadura moral y humana más que dudosa.

Pero me temo que como abra otra ONG no voy a dar abasto, jaja, asi que de momento dejo la de imbéciles en activo y de esta otra ralea me limitaré a dar cuenta puntual.

Que conste, eso sí, que tomo nota de la sugerencia. ¿Quién sabe?

Blenda dijo...

Pero ¿las ONG no son organizaciones sin ánimo de lucro=?. Estos no son merecedores de tener nada que ver con una ONG.

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.