martes, agosto 10, 2010

FELIZ NO-CUMPLEAÑOS, CUATRO AÑOS MÁS TARDE...


Fue el cuatro de agosto de 2006. Si poco sé ahora de los laberintos sociales que se abren camino por internet, por aquel entonces era casi un analfabeto digital, pero algunos amigos habían abierto sus blogs y de alguna manera me pareció interesante hacer la prueba.

Nunca había sido capaz de llevar un diario íntimo, y plantear la posibilidad de escribir de forma regular, en abierto, conociéndome como me conozco, parecía absurdo. Pero en ese agosto me impulsaron dos motivos esenciales. La deserción de un amigo de entonces, que como tantos santanderinos antes claudicaba, se ahogaba y preparaba su desembarco en Madrid, para alejarse de una ciudad que identificaba con todos sus males fue una. La otra, la cercanía de unas elecciones municipales que algunos pensábamos que servirían para transformar la ciudad después de modificar la permanente mirada a estribor del electorado, una transformación que parecía ilusionante, un reto ante algunas grandes intervenciones pendientes. Una transformación que no pudo ser y que, francamente, no sé si llegaré a ver.

Poco a poco fui definiendo el aspecto de las entradas, aprendiendo a subir enlaces y a etiquetar, fui leyendo la realidad de nuevo con los ojos de quien busca también palabras para escribir, palabras para comunicarse tal vez con nadie.

Desde entonces han pasado cuatro años y muchas cosas. El blog perdió la prioridad santanderina y política para volverse un variopinto espacio en el que conviven mis distintos intereses y obsesiones. El blog llegó a ser portada de la edición local del diario El Mundo, para aprovechar una crítica mía a Miguel Ángel Revilla para sembrar discordia en el pacto entre PRC y PSOE. Tuve algunos comentaristas amargos y hasta algún que otro troll esporádico. Descubrí que en las entradas donde tocaba temas más delicados nadie parecía sentirse afectado, mientras que si me atrevía a decir que había estado en un concierto de Bruce Springsteen y que me había gustado se desataba toda una lista de atacantes furiosos que pretendían fusilarme al amanecer. Me he reído mucho al descubrir una escritura satírica que desconocía en mis manos, y según tengo entendido también algunos os habéis reído. He llorado al recordar a personas queridas o al desnudar la memoria dolorosa de Lander, y según tengo entendido también algunos habéis llorado conmigo. He compartido mis poemas, mis miedos, mis prejuicios. He ganado muchos amigos y algún que otro enemigo. He escrito de manera compulsiva durante un par de meses para caer luego en un letargo de otros dos.

En resumen, Un Santander Posible ha vivido mucho gracias a todas esas personas que visitáis ya como parte de vuestras costumbres esta página, las que lo hicisteis durante un tiempo pero acabasteis saturados, las que la estáis descubriendo recién ahora. Tanta vida que os confieso haberme sentido desbordado muchas veces, y que me ha impedido abandonar la aventura en algunas caídas que prefiero no recordar ahora.

En esta pereza canicular, el cumpleaños del blog quedó en silencio. Pero decía mi tía Cristina que los cumpleaños y onomásticas tienen octava, y dentro de la octava estamos. Aunque tal vez sea una celebración más certera la de este No-Cumpleaños de agosto de 2010.

Así que gracias a todas y a todos: aquí tenéis una taza de té con la que desearnos un muy feliz no cumpleaños. Pero sobre todo mucha, mucha, mucha vida.

¡FELIZ NO CUMPLEAÑOS A TÚ!

9 comentarios:

Alfonso dijo...

Y aunque no escriba, que uno está muy liao, esta es la prueba de que te leemos, ¡qué haríamos sin el reader!
Y el blog tuyo no sólo es lo que escribes, lo importante del blog es lo que hay detrás, cuando tú te sales de él y llegas al visitante. A mí no se me olvida que buscaste mi teléfono y me encontraste cuando murió mi hermana.
Feliz cumpleaños :)))

Diego Fernández dijo...

Felicidades, Regino.
Abrazos,

Diego

Rukaegos dijo...

Diego, de regalo de aniversario te voy a enlazar, que siempre se me olvida y tengo algunos enlaces que ya no escriben hace meses.

Alfonso: qué menos. :)

Rukaegos dijo...

Quiero decir que también sois muchos los que habéis estado cerca cuando el cáncer de Leo, cuando por fin pude hablar de Lander, cuando mis momentos bajos ... Y habéis sido muy importantes. Ágata y tú, por ejemplo, que siempre dabais la alarma y convocabais a dar ánimos :)

rojoyverde dijo...

Felicidades :)

Blenda dijo...

Yo que estoy lejos de este tipo de redes y comunicaciones, me siento muy próxima a este blog. Poco tiempo hace que soy visitante habitual, pero suficiente para haberme ¡¡¡enganchado!. ¡¡¡¡¡¡¡Muchas felicidades al blog y al blogger! ¡¡¡¡¡¡Que cumpláis muchos más!

Michel Mañanes dijo...

Felicidades Regino :-)

BRUNO6 dijo...

Soy de los últimos en llegar,y es un honor y un placer leérte.
Te felicito y me felicito contigo.

orfeo boreal dijo...

¿Huys!, cómo pasa el tiempo, ¿eh?. Pues bueno, seguiremos... ¡cantando!. Felicidades

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.