miércoles, diciembre 23, 2009

MÉXICO LINDO Y QUERIDO: MÉXICO DF SE CONVIERTE EN EL PRIMER TERRITORIO LATINOAMERICANO EN CONSAGRAR LA IGUALDAD LEGAL PARA GAYS Y LESBIANAS


No se me olvida, no se nos va a olvidar nunca, cuando Mariano Rajoy quiso acusar al Gobierno de España de consagrar una excentricidad absurda que ningún país iba a continuar cuando en 2005 España consiguió ser el tercer país en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, y en plena igualdad jurídica, adopción incluida.
Primero habían sido Holanda y Bélgica, por detrás vinieron Canadá, Sudáfrica, Suecia y Noruega, más la validación en varios países del matrimonio entre personas del mismo sexo celebrado conforme a la legislación de terceros países (Israel, por ejemplo). También territorios no estatales con competencia legislativa en el ámbito civil han ido abriendo la puerta a un importante avance en la consagración de la cultura de los derechos humanos, Masachussets primero, luego otros estados USA como Connecticutt, Iowa, New Hampshire, Vermont y Wasinghton DC. Y eso a pesar de que los movimientos ultra religiosos católicos, baptistas y similares han conseguido retardarlo (que no pararlo) en California y Maine.
En espera de las votaciones que se irán sucediendo en los próximos meses en Portugal, Eslovenia (sería el primer país del Este en aprobarlo), Albania, Argentina y Uruguay, donde en principio se cuenta con mayorías parlamentarias que lo harían posible con o sin adopción, y de ver en qué queda el culebrón neoyorquino, anteayer la Asamblea legislativa del estado de México DF consiguió convertirse en el primer parlamento latinoamericano en dar el paso, con plena igualdad y con la adopción incorporada. Por supuesto, la carcundia a la derecha (PAN) y a la izquierda (PRI) se ha opuesto, y la misma iglesia católica que tonteaba complacida con la santidad del pedófilo mexicano Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo ponía ahora el grito en el cielo hablando de perversiones, aberraciones, estupideces y lindezas varias. Eso sí, esgrimidas por algunos obispos que al frente de diócesis llenas de miseria se dedican a fotografiarse en las páginas de sociedad de las revistas del corazón ... para dar ejemplo moral, supongo.
Y entre el debate y las votaciones, que hicieron el sueño posible gracias a los votos del PRD , destacó la encendida y entrañable intervención de la diputada del Partido de la Revolución Democrática y lesbiana visible, Enoé Uranga, exigiendo disculpas públicas de la Iglesia Católica a la comunidad lgtb por sus agresiones, su fomento del odio y las aberrantes palabras del cardenal mejicano Lozano Barragán proclamando la imposibilidad de que gays y lesbianas entren en el reino de los cielos. Y pidiendo que el Gobierno del estado de México exigiera esas disculpas igualmente.
Mientras tanto, por estos pagos al Partido Popular sigue prefiriendo quedarse al margen de la historia, sin retirar ese infame recurso ante el Tribunal Constitucional, firmado entre otros por la diputada cántabra Ana Madrazo (que no se nos olvide) e intentando por todos los medios que de una forma o de otra se deje claro que gays y lesbianas no somos personas con la misma dignidad que las demás. Rajoy, Rouco, Ferrín Calamita (diez años por prevaricación, olé), Ana Madrazo, Ana Botella y tantos otros personajes de la esfera popular y la católica brindarán estas fiestas con sabor a fracaso. Porque podrán poner piedras en el camino, podrán hacer daño y promover al odio pero ... no podrán detener la primavera. Por si acaso, para alegrar su rancia moralina y festejar con vosotros las fiestas, y como todos los años, os dejo con los Pansy Division y su temazo "Homo Xmas".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por Mexico DF!!

Dentro de unos 20 años los del PP apoyaran estas bodas como si lo hubiesen propuesto ellos y si no tiempo al tiempo.

Un besuco y felices fiestas (que aunque lo de la navidad no va conmigo, celebro que tengo dias de descanso)

Vero.

BRUNO6 dijo...

Ojalá se cumpla lo que deseas. Tal vez por viejo y por diablo desconfío de esta"santa casa"llamada España y temo una victoria electoral pepera como a un nublao,pero los monaguillos que ahora gobiernan tampoco parece que pretendan ni siquiera ofrecer(gracias"Gran Timonel"por la frasecita)el Gran salto Hacia Adelante de cuestionar el absurdo concordato que nos ata. En fín,que haya suerte. Hoy estoy cansado.

Escéptico dijo...

El PP, cuando le toque y espero que sea más tarde que pronto, no se atreverá a retroceder en lo que son conquistas de derechos. Ser reformista es ser de izquierdas, cuando, de forma inteligente, esas reformas se hacen irreversibles. No siempre es fácil entender y aceptar determinadas cuestiones, porque todos tenemos nuestra particular mochila de deformaciones, pero para eso está el debate, la reflexión, la inteligencia.

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.