sábado, diciembre 29, 2007

¿A QUE DAN MIEDO?
(En defensa de la familia II : El retorno)

Como parte de los fastos de la celebración del Día de la Sagrada Familia, 30 de diciembre, los de la foto (no, no son un cónclave de capos mafiosos aunque por su estética pudieran parecerlo; y de una vez por todas, el más enfadado no es el hermano gemelo de Paco Clavel) han vuelto a convocar una manifa-procesión para gritar a los cuatro vientos a lo largo y ancho del fachódromo de Colón que la familia está en peligro. Nuevamente explican a los pocos que les quieren oír que no están en contra de nadie, que sólo se oponen al Gobierno, a Zapatero (de perfil familiar bien tradicional, por otro lado), a los derechos de la mujer, a los treceañeros procaces y, por supuesto, a la bestia de Sodoma.
Como en esta ocasión no tenían colegios para llenar los autobuses, han decidido meter mano, digo echar mano, a los nuevos movimientos apostólicos, esos peculiares grupos de organización piramidal y terriblemente jerarquizada, en los que no existe el debate interno sino sólo el adoctrinamiento y en los que se ha venido a organizar el sector más integrista de la Iglesia Católica. Sus líderes, siempre hambrientos de prebendas y favores episcopales, tendrán su momento de gloria (in excelsis Deo) y rivalizarán en enviar maldiciones a los malvados socialistas y en invitar con adamados y seborreicos discursos a los pobrecitos gays cautivos de la perversa laicidad a que se sometan a terapias reparativas o de electroshock y recuperen esa normalidad de la que tan lejos viven semejantes tipos (la única tipa que iba a acudir anda enfermita en Italia). Y así, entre cardenales, focolares, sanegidios, kikos, comunionliberacionistas y demás familia, piensan arrejuntar a más de un millón de vociferantes almas, y recordar así a Rajoy y los suyos que no jueguen con fuego, y que si quieren votos católicos se mojen y tomen como primera medida de gobierno después del nueve de marzo (jajajajajaja) sea derogar la reforma del Código Civil que en 2005 permitió en nuestro país los matrimonios entre personas del mismo sexo, con plena igualdad jurídica. Y es que no parece que ni los aleteos del Espíritu Santo ni las intrigas palaciegas de García Calvo hayan conseguido variar un ápice la sensación de que el Constitucional tiene más que clara la adecuación a la Carta Magna de la reforma.
No se espera en la mani al sheriff católico de Tenerife, que no sabe si podría resistirse a los lascivos cantos de los y las adolescentes que participarán en la manifestación buscando, oh infernales angelitos, quién sabe qué. Y ha preferido quedarse en su diócesis releyendo la "Lolita" de Nabokov. Tampoco al Cardenal Amigo, que por lo bajo dice que estas cosas uffff, pero no se atreve a dar la cara por una Iglesia más fraterna y abierta. Ni al vecino Setién, que sigue considerando en recientes entrevistas mucho más dignos de salvación y afecto a los asesinos de eta que a gays y lesbianas, y es que claro, entre un disparo en la nuca o un beso a bocajarro, ni punto de comparación.
En fin, que quería yo desde mi humilde y modesto blog contribuir al desarrollo de la manifestación proponiendo a mis fieles lectores de cada día un viejo conjuro celta. Pongan la luz a medio gas, quemen un par de velitas aromáticas (las de limón o jazmín son deliciosas, húyase del incienso), respiren hondo, relajen la conciencia y repitan en un dulce susurro a la manera de la Bruja Lola:
"Que llueva, que llueva,
la Virgen de la Cueva,
los pajaritos cantan,
las nubes se levantan.
Que sí, que no,
que caiga un chaparrón
de granizo gordinflón
encima de la manifestación".
Así por lo menos, las y los adolescentes se manifestarán debida y castamente cubiertos. Y un poco de música, que no decaiga. Es que los Mojinos Escozíos cada vez me hacen más gracia, oigan y responden sin duda al respetuoso y festivo espíritu con el que Rouco propone, el pepé dispone y Dios se opone. Y como propuesta de contramanifestación, una bella canción de Andrés Lewin ... uff me casaba con él sin pensármelo dos veces: Andrés, dónde has estado el resto de mi vida.
PD: Escéptico, que dice Glendamaría que como te vea por Madrid te muerde severamente el corvejón ;)
PD: Hay otro conjuro celta estupendo para la lluvia de azufre, pero todavía no lo tengo totalmente controlado. Ya os lo pasaré.
ayns, Andrés, y ahora tú

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que llueva? Una granizada y de las gordas es lo que les tendría que caer.

Me encanta tu post y el blog en general. Prometo visitarlo más despacio.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Es verdad que dan miedo... pero estos también: http://www.eldiariomontanes.es/20071230/cantabria/diputados-seran-indemnizados-economicamente-20071230.html

Rukaegos dijo...

Bienvenida a estos ciberespacios norteños: te había leído ya varias veces por dosmanzanas y me gustan tus intervenciones. Me dejaré caer por tu blog; lo he mirado por encima y ya he visto cosas que me han merecido la pena.

Ana, qué quieres que te diga. Tengo claro que nuestros representantes políticos deben tener sueldos acordes con su responsabilidad (aunque no sé si los asientos vacíos justifican algunos de los pagos). Creo también que lo de las situaciones de "precariedad" es justo, porque muchas veces el tiempo dedicado al ejercicio de la res pública te aparta del universo laboral. Pero esto que me acabas de pasar bueno, miedo no me da, me da pena, me da un cansancio infinito ... Y luego seguirán intentando vender la cabra a unos ciudadanos cada vez más hartos y más lejos.

Besos para las dos. Te prometo que esta tarde intento lo de la lluvia de azufre, pero como el conjuro no lo tengo dominado lo mismo arrasa Teruel (¿existe?)

Anónimo dijo...

Feliz Año Nuevo, mi cielo.

el ruton dijo...

Feliz año . A los del traje negro aunque nos les haya llovido , creo que iban mojados por dentro , porque ni harto de grifa se dicen tantas burradas . Lo dicho feliz año a todos

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.