domingo, diciembre 23, 2007

Villancicos populares, volumen I:
HACIA PRISIÓN VA UNA BURRA, RIN RIN
La verdad es que el apellido del cretino de la foto, Txema Matanzas, es un estupendo aval para las doctrinas nominalistas de Platón en su diálogo "Crátilo": el nombre contiene ya la esencia del objeto que denomina, por lo que en apellidándose matanzas, poco más cabría esperarse que un criminal. Y lo que es peor, un criminal de esos que escudándose en las redes civiles de apoyo a los asesinos vivían con impunidad de txikito en txikito en el País Vasco, construyendo toda una red mafiosa que permitía (y permite) la enfermedad moral que infecta a los vecinos orientales del Santander posible y en la que quienes defienden la paz son violentados, perseguidos y humillados públicamente, cuando no directamente asesinados, mientras las ratas, miren la foto, campan por sus respetos como siempre han hecho los matones por los patios de los colegios y los mafiosos por las calles.
Llevan años diciéndonos el Partido Popular y sus palmeros que José Luis Rodríguez Zapatero y su Gobierno se han rendido a los engendros de la foto y sus mariachis, que el Partido Socialista (que tantos muertos) colabora en el fortalecimiento de los terroristas y que el estado de Derecho ha cedido ante el chantaje de la violencia. Pero la sentencia contra la gentuza hedionda de Ekin pone de manifiesto una vez más que poco ha salido en estos cuatro años del PP sino calumnias y mentiras, y que como la realidad es testaruda, las instituciones han seguido trabajando por todas las vías para el final del terror.
Sin ceder como Aznar ("estamos en contacto con el movimiento de liberación nacional vasco", acercamiento de presos, etcétera) Zapatero ha buscado la paz, con poca fortuna por desgracia, también por las vías del diálogo. Me hubiera decepcionado e indignado un Presidente del Gobierno, el que fuera, que no hubiera echo todos los esfuerzos, también esos, para liberarnos de una vez de las sangrientas garras de ETA y su jarcia. Pero ninguno de los poderes del Estado ha cesado en su trabajo y las pruebas del trabajo del Ministerio del Interior y del Poder Judicial han cuajado estos pasados días en la sentencia que condena a casi medio centenar de implicados en la trama civil/legal de los terroristas.
Y fue cuando la jueza pretendía leer la sentencia condenatoria y las sabandijas etarras y sus parentelas intentaban impedir la lectura con su habitual exhibición de desvergüenza y gamberrismo violento cuando el tipo repulsivo de la foto nos obsequió con una definición estupenda de sí mismo: Imbécil, payaso, cretino. Mientras otros cenutrios de igual o peor calaña le reían la gracia.
Espero que sigan riéndose en prisión durante muchos años, los años a los que les ha condenado una sentencia medida y justa, y que Matanzas siga haciendo el mico delante de los espejos de algún penal y desternillándose. Tiene unos 17 años para evitarnos a los ciudadanos de bien, vascos y del resto de España, la visión de su rostro asesino, sus manos manchadas de sangre y su expresión de mamón integral con colmillos.
Quería apuntalar estas palabras con el "De qué se ríe" de Nacha Guevara en que se interroga a un tirano sanguinario (como sanguinarios y tiranos son los cabestros de ETA) acerca de qué le hace tanta gracia, si la gente, el pueblo, está en la calle para defender sus derechos, su libertad y su paz. Pero no me lo encontré por el mágico youtube y no sé cómo pegar música a la bitácora.
Así que me despido pidiendo perdón a todas las especies animales que he ofendido comparándolas con los seres repulsivos de la foto. Y deseando con "Una macchia" del Macbeth de Verdi que al igual que la perversa Lady Macbeth no haya agua bastante en el mundo para el día en que la canalla de la foto enloquezca intentando limpiar la sangre que chorrea por sus manos.

1 comentario:

LARUCA dijo...

ESPERO QUE PASES UNA FELIZ NAVIDAD Y UN FELIZ AÑO 2008. ESTE AÑO ES PARA MI DIFICIL QUE SEA ALEGRE, PERO LA PASAREMOS COMO SE PUEDA.
UN BESO

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.