lunes, diciembre 31, 2007

FELIZ 2008 Y GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ...
Quedan ya poquitas horas para que el año 2007 se pierda entre las brumas del pasado de manera irrevocable. Y son estos los momentos en los que parece que todos intentamos mirar hacia atrás y revisar qué fue de nuestra vida en otros doce meses que se nos fueron resbalando entre los dedos del alma.
Pensé que no tardaría en aburrirme del blog, o que mi impenitente despiste me haría abandonarlo por pura desidia. Pero el 2007 ha sido el año en el que mi Santander posible se ha ido abriendo un pequeño espacio entre vosotros. Y no deja de sorprenderme, desde que instalé un contador de visitas a principio de diciembre, constatar que al cumplirse un mes, pasaré de las 1000 visitas, que la media de tiempo es de unos seis minutos (¡no lo puedo creer, os lo leeis!) y que aunque no me dejáis muchos comentarios los visitantes lo sois de manera regular y cariñosa. Y no sé si me lo merezco, pero gracias por haber permitido crecer esta página que es también vuestra.
Os sentí profunda y dolorosamente cercanos en mayo, cuando estuve a punto de clausurar el blog tras haber perdido muchas ilusiones de golpe. Ilusiones que, por otro lado, no he sido capaz de sustituir por otras, de manera que ando por el camino de la misantropía sin remedio.
Pero el 2007 humano, tierno, cargado de sonrisas. Las mujeres que leen en Espacio Propio y que le han dado sentido a muchas de mis tardes y han convertido lugares como Villanueva de la Peña en un hogar nuevo. Las mujeres (y unos pocos hombres) que de manera incomprensible siguen abarrotando mis clases de Literatura Universal en UNATE, y que con su fidelidad y su pasión y sus ganas de saber y de comerse el mundo me siguen emocionando. La gente de ARTSUR, Pilar, Pierre, Mar, Ander, Carlos, Nacho ... que sigue persiguiendo belleza y sueños. Los locos de ARTESLES, Fernando, Fernando, Javi, Josémiguel ... que cada verano dan una lección de honestidad y riesgo, y cada día dan una lección de humanidad y de cercanía. Muchos compañeros y compañeras de aventuras políticas, Ángel, Paco, Chabela, Julia, Marta, Jesús, Antonio ... con los que he compartido esperanzas y bofetadas, y que sinceramente creen, creemos, que se puede trabajar para que la sociedad cambie y que siguen conservando los ojos limpios (y aunque Gema se haya enfadado conmigo por una broma en este blog ... pero que sabe que la aprecio). Mis amigos de cada día, y también los que se han ido extraviando por el camino por esas putadas que nos hace la vida y que nos hace estar lejos de personas a las que queremos: ojalá en el 2008 nos tropecemos en algún cruce, porque os quiero muchísimo. Y la gente con la que he compartido luchas por los derechos de gays, lesbianas y transexuales, o en favor de los inmigrantes, o por una sociedad más libre y más tolerante, o por la poesía (por la música ya no lucho: hágase el silencio), o por la cultura en cualquiera de sus manifestaciones. Porque gente como Lucía, Perla, Javi, Marisol, Joaquín ... hace que pueda levantarme por las mañanas y pensar que todavía hay gente que vale la pena. Y Carlitos, Facu, Nacho, Silver, Landher, Leo, Ana, Martuca, Joaquín, Hugo, que hacéis la luz sólo con estar. Y Barbara Bonney, que cantó desde el alma, con el agradecimiento para quienes la hicieron posible. Y los que escribís poesías que leo, novelas que recorro, películas que sueño, música que atrapo, pinturas y fotos que me atrapan ... Y todos los que simplemente pasáis por la calle con una sonrisa, que dais las gracias o pedís las cosas por favor, que no gritáis. Y Glenda, Miércoles y Tiberio, que están un poco hartas de los petardos pero sobrevivirán juntas a la Nochevieja. Y la primera playa del Sardinero, y Campoo, y la nieve, y Liérganes, y tantos lugares de Cantabria hermosos como la luna llena bailando en el rocío. Y el sueño de conocer Buenos Aires, Irlanda, Florencia ... Y el Europride en Madrid. Y mis chicos y chicas de Choate Rosemary Hall, porque cada verano me hacen cercanos y diferentes los Estados Unidos. Y las chicas de Inlingua. Y ...
Dejo de escribir para no rayaros, y porque pasaré de la sonrisa boba que estoy poniendo al recordaros a dejar de escapar un par de lágrimas. No he puesto todos vuestros nombres porque serían interminables, pero vosotr@s sabéis que estáis ahí. Gracias. ¿Cómo podría la vida no ser maravillosa si os tengo tan cerca?
No es día para frailones, heraldos negros, ratas y reptiles. Que los hubo, los hay y los habrá. Pero esos no merecen un nombre.
Para todos los demás, de nuevo Los Secretos. Para todos, Coca Cola, jajajajajajaja. Y un 2008 lleno de magia.
Por un mundo mejor, os quiero.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A pesar de las decepciones del año, me quedo con las personas. Que sepas que me encantó el que nos hayamos reencontrado en la aventura que defendimos. Un abrazo enorme

Anónimo dijo...

Gracias por tu blog.

LARUCA dijo...

QUE TENGAS UN AÑO LO MEJOR POSIBLE Y QUE ESTE SEA UN AÑO MUXO MEJOR Q EL ANTERIOR. UN BESO.

Anónimo dijo...

Feliz año y no llores tanto, que no te pensamos regalar la oreja por ello. Y nosotros qué!?! No nos agradeces el andar por este Santander posible con actitud descarada e irrevente?
Te esperamos el día 6 en la Tertulia. Si te portas bien no destrozaremos ningún tema que te guste. Disfruta y se feliz

Anónimo dijo...

Beso gordo para tu corazón grande y para esos ojazos de color cantábrico. Nos veremos también en este 2008.

Rukaegos dijo...

Para vosotr@s, Arrancacorazones, Laruca, Penélope, Anuca y el anónimo Anónimo, que el 2008 sea un año de risa, esperanza, sueños cumplidos y tras ellos nuevos sueños por los que luchar.

Arrancacorazones ... claro que es estupendo que por Santander deambule vuestra excentricidad y vuestra personal mirada sobre las cosas y sobre la música. Pero una golondrina no hace verano.

Prometo estar el día 6 en La Tertulia y, por si acaso lee esto alguien, os recomiendo a tod@s que vayáis: cada vez lo hacen mejor. Y además bordan Me and Bobby McGee. Para el Orgullo voy a tener que encargaros un recital LGTB en algún sitio ... pero así, verde y con pluma.

Ah, par de dos: como diría Pepe Hierro, un poeta todavía más feo que yo (hoy alguien va a enfadarseeeee!!!) "Yo ya no lloro, excepto por aquello que una vez me hizo llorar".

Anónimo dijo...

gracias por dedicarnos tanto tiempo y, como dijo nuestro mentor, que se mueran los feos (algo que a tí no creo que te afecte)

Anónimo dijo...

Soy de los que no te dejo comentarios, pero te leo porque es una forma de compartir un rato con los amigos.
Un abrazo y que 2008 te sonria

Anónimo dijo...

Qué si, que te leemos, aunque no escribamos mucho ... Un beso y feliz año lleno de serenidad.

Anónimo dijo...

Feliz año. Espero que este año podemos tener un Santander posible.
Te paso un blogspot que seguro te gustara. Aparte hace falta que la gente entre en el. Ya me contaras.

http://diversidadfamiliar.blogspot.com/

el ruton dijo...

Feliz año y que no solo Santander sea posible ojala tambien Madrid

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.