martes, diciembre 14, 2010

IMBÉCILES SIN FRONTERAS: SEPP BLATTER, EL TOCAPELOTAS


Que el fútbol es uno de los entornos sociales más asquerosamente homófobos no es nada que a estas alturas vaya a sorprender a nadie. Y es que con la salvedad de algunos equipos británicos que se han volcado en la lucha contra la homofobia de clubes, jugadores y sobre todo hordas aficionadas, a los machirulos estos que se divierten viendo a hombres jóvenes en calzoncillos tocando pelotas y dándose amistosas palmaditas en los traseros de los coleguis les parece lo más del humor hacer chistes de maricones, gracietas fuera de juego o declaraciones intempestivas en las que dudan de lo que pudiera acontecer a su hombría o la de sus jugadores si un gay entrara en un vestuario (como si los vestuarios no estuvieran ya suficientemente ambientados, por cierto).

Pues eso, que el de la foto, el de la cara de listo de cojones, ha dicho que los aficionados gays que pudieran acercarse a Qatar para el Mundial 2022 tendrán que ir planeando pasar por el país sin mantener relaciones sexuales para no ofender a los pobrecitos jeques, porque hay que ser respetuosos con todo el mundo y recordar que la homosexualidad es un gravísimo crimen en Qatar. Eso sí, cuando los periodistas le preguntaron qué pensaba del alcohol, también prohibido en Qatar, dijo que estábamos en un mundo muy libre y que no iba a haber problemas con los aficionados borrachines. Y lo malo es que el cretino de la foto se llama Joseph Blatter y resulta ser nada más y nada menos que el presidente de la FIFA.

La pregunta que deberíamos hacer, no al nuevo cofrade de honor de Imbéciles Sin Fronteras, esta ONG de babosos compulsivos que naciera hace ya tiempo en el blog, sino a nosotros mismos es si es de recibo que un país que no respeta los derechos humanos pueda recibir la palmadita en el cogote, el beneplácito internacional ante sus desmanes contra las personas que significa un gran evento deportivo a escala mundial. Mi opinión ya la sabéis de sobra, y hace ya dos años la dejé clara con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos en un país que disfruta del dudoso mérito de ser el plusmarquista mundial en atentados contra los derechos humanos, esa China en la que hoy nuestro Ministro de Industria sacaba la calculadora y sonreía encantado sin preguntar, eso no, por los disidentes o por la situación de Liu Xiaobo, por ejemplo.

Pues eso. Que si en Qatar consideran que los homosexuales deben estar en la cárcel y sometidos a humillaciones y violencia de todo tipo, es Qatar el que sobra en el Mundial de Fútbol. Y no deja de ser una pena que uno o dos días antes de iniciarse el evento todos los futbolistas homosexuales que sin duda competirán entre las arenas del desierto moral organizador no se retiren en protesta por las agresiones homófobas de los qataríes y de la baba chorreante de Blatter.


6 comentarios:

Alicia dijo...

Regino, anoche viendo la noticia en el telediario, mi abuela que acaba de cumplir 89 añazos comentó: "pero todavía estamos así...?"
No digo más. XD.

Rukaegos dijo...

Pues ahí está, Alicia, mientras algunos siguen pensando que las personas mayores no están adaptadas o preparadas para ciertos cambios sociales son personas mucho más jóvenes, más educadas y con más poder las que sueltan barbaridades como las del Presidente de la FIFA o juegan con las dictaduras que pisotean los derechos de las personas.

Pablo dijo...

Entre las salvedades más sobresalientes (además de algunos equipos británicos) no citas al St Pauli de Hamburgo, equipo actualmente en la primera división alemana. No solamente su presidente es abiertamente gay sino que ha sido elegido por una de las aficiones más atípicas y coloristas de la Bundesliga.

Que el St Pauli tenga cierta propensión a cambiar de categoría nada tiene que ver con esto, naturalmente.

Rukaegos dijo...

Desconocía el caso del St Pauli de Hamburgo, gracias por citarlo, Pablo.

Unknown dijo...

Estupendo artículo.

Rukaegos dijo...

Muchas gracias, Jose, y gracias también por pasarte y comentar :)

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.