lunes, diciembre 27, 2010

DOMINGO EN SOMBRA


Seguro que un cantautor no es la mejor de las opciones cuando tienes a flor de piel tanta tristeza.

Ya lo contó Andrés Suárez al iniciar su concierto, que tiene un amigo que odia a los cantautores, que siempre le dice que en cada cantautor habita un trauma infantil que les empuja a joder el alma a quienes escuchan.

Pero me gusta esa pasión que le está poniendo Diego a su batalla por acercar a Santander a los trovadores de la última hornada en esa preciosa iniciativa que nació como "La Casa del Abuelo" y que anoche se llegaba hasta ese otro interesante proyecto del Santander semi clandestino que es el Bar-Galería Bokeh. Tanta energía, tantas ilusiones puestas en el concierto de Andrés Suárez que no podía perdérmelo.

Pongamos que aunque Suárez sea gallego, juega ya en Santander como en su propia casa, después de tres concierto que han convertido su repertorio en "listo para corear" para muchos chicos y chicas. Pongamos que sus letras están bien construidas, y que hablan como corresponde de emociones y visiones cercanas, de esa tristeza nacida del desamor y de las horas invertidas en los bares, de esa poesía urbana que ya no nos da demasiadas sorpresas pero que nos sigue despertando la emoción desde su cercanía certera. Pongamos que sus temas discurren por melodías de corte clásico, amables, hermosas, acompañadas por una voz de buen timbre y buen trabajo, por un intérprete que sabe pisar el suelo de la escena y ganarse de a poquito al auditorio hasta metérselo en su pequeña cajita de sueños.

Pongamos que era muy difícil no llorar, muy difícil impedirle a Andrés Suárez que invadiera con sus canciones la nueva soledad mientras la mano buscaba la de Leo.

Muy difícil no estar agradecido a Diego, al Bokeh, a Andrés Suárez por la posibilidad de compartir con ellos tanta vida. Aunque estuviera esa vida teñida de tanta nostalgia y tanta muerte.

3 comentarios:

Antonio Fernández Munárriz dijo...

No he estado nunca en ese pub, acabo de echar un vistazo por internet y tiene buena pinta. Tampoco conocía a Andrés Suárez. He escuchado dos canciones y me gusta. Gracias por la recomendación.

Rukaegos dijo...

Pues hoy tienes cita allí mismo con otro cantautor, Luis Ramiro, que también me parece interesante. Yo hoy no podré estar, pero puede ser una opción para los que estéis leyendo ésto.

Antonio Fernández Munárriz dijo...

Gracias de nuevo.

Tampoco le conocía.

He entrado en myspace y he escuchado sus canciones:”Perfecta”, “Romper” y “Vagabundo millonario”.

También me ha gustado.

No le voy a ver porque tengo la tarde-noche ocupada.

Sigue informando porque merece la pena.

Un saludo.

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.