martes, diciembre 14, 2010

BLOGS & RABAS & BEERS & PIMIENTOS & MÁS BEERS



Esto de que a los grandes eventos de la historia vayamos todos sin máquina de fotos, hace que dependamos de los iphones ajenos para dar fe, y así es como salen imágenes tan chiquitinurcias y poco expansivas.

El caso es que cumpliendo con las amenazas y ya en tiempo de descuento, volvimos a convocar un encuentro de blogueros de Cantabria, esta vez en el bar Las Ruedas de Torrelavega, con idea de descentralizar y animar a los que escriben sus bitácoras por los valles centrales. Menos mal que aparecieron los de ese estupendo blog que es Un Mundo de Cine (también les plagian, Antena3, las distribuidoras... vamos que la caradura no tiene límites) y como se multiplicaron por tres, pues salvaron la honra local. Y eso que a la hora de la foto, pues estábamos los incombustibles, Gordaliza, que como no sabe vivir sin blog ha empezado con su Diario de un BoyScout a contar sus memorias en esa peculiar tribu, Óscar Sin Nick, que ya reseñó el encuentro en su Lo llaman comunicación, y el que suscribe. Vito, además del iphone, puso la sugerencia de local para el encuentro y apareció en calidad de ex-responsable del blog del Grupo Joven de ALEGA.

Habían prometido asistir en alguna de las estaciones del peculiar viacrucis Dondado y Patricia-Nuro. Y eso nos había puesto a todos muy nerviososos, porque nos habíamos vestido con colores más que otoñales inexistentes, y estábamos seguros de que en El otro lado de la política iban a hacer sangre con nuestros estilismos. Pero como necesitábamos chicas para cumplir con la ley de igualdad (ni modo, una en Torre y otra esperando en la arrancada de Santander), pues nos resignamos. Que la última vez salvé yo los muebles por un foulard medio divino, pero esta vez éramos una banda de orcos oscuros, muy oscuros.

David y Patricia se incorporaron allí mismo, en Las Ruedas, pero un poco más tarde. Justo a tiempo de disfrutar de la segunda tanda de rabas y de la gran sorpresa gastronómica de la noche, unos pimientos cortaditos en juliana y fritos con un ligero rebozado que mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm. Pura delicia.

El Gordaliza estuvo insistiendo mucho en que lo de las rabas estaba muy bien, y era muy original y muy identitario, pero que él quería más birras. Así que proseguimos la conversa en el Ave Turuta, donde arreglamos entre jarra y jarra cuarto y mitad de la política local y de la regional. Y nos llevamos la sorpresa de comprobar que Patricia-Nuro es mucho más modosita y callada d elo que uno podría esperar leyendo su blog. O de que nos estaba pasando revista para atacar con saña. Yo le revelé un par de secretos de mis Momentos Estelares que había prometido desanonimizar, así que espero que tenga piedad. Pero maja un rato largo, eh.

Y la arrancada fue a cinco voces en el de siempre, en el Canela de Santander, con Gordaliza dale que dale a la cerveza, Óscar afilando la lengua a dúo con Arantxa-Kim-Magnolias de Acero, y sacando un peligroso lado sarcástico, y yo dale que dale a la lengua (¡qué raro!). Menos mal que Óscar tuvo piedad de mí y aclaró en su blog que "hablar mucho no es sinónimo de hablar demasiado"). Un nuevo protagonista digital se nos sumó en el canela, el Cántabro OnLine, con el que compartimos memorias estudiantiles hasta llegar al 100 sobre 100 (la cagaste, macho, jejeje) y recorrimos buena parte de la geografía regional para pasar de los pasiegos de monte a los pasiegos de mar, y tiro porque me toca.

Lo pasamos bien, muy bien. Y como siempre prometimos repetir con infinitas y pequeñas variaciones para una próxima edición. En la que habrá blogs y beers, eso imprescindible como señas de identidad, pero en la que habrá calorcito (nos comprometimos a hacerla con buen tiempo) y convocatoria bajo el nombre de Blogs & Marmita. O sorropotún si elegimos costa occidental.

12 comentarios:

Julián dijo...

Debió estar muy bien, pena no haber podido pasarme a saludar (aunque no sea bloguero), pues aparte de los habituales tenía otros viejos conocidos y amigos/as entre los presentes.

Por supuesto, no podía faltar esa visita al Ave Turuta para "arreglar el mundo".

Un abrazo.

P.D. Mi apoyo para las tesis del compañero Gordaliza.

osanemeterio dijo...

Tanto provocar a la Cianuro ya verás como acaba marcándose un post!!!

Larga vida al blogs and beer and whatever comes along with it!!!!

GorkaG dijo...

Por euskadi tenemos pintxos and blog, con filosfía parecida. El último fue sobre medios de comunicación y nuevas tecnologías. Siempre es interesante compartir estas experiencias

La Habitación Roja dijo...

vaya...:( se me pasó la fecha no me volvía a acordar desde que te dije lo de los bares :( de todos modos no hubiera podido quedarme mucho pq tenía cena pero aunque fueran 5 min me hubiera gustado pasarme... otro año será, que seguro que lo pasasteis muy bien

::::(

Kim dijo...

Más vale tarde que nunca y aunque llegué a la clausura y cierre (reíros, pero Regi y yo casi cerramos Santander por dentro, no os digo más) pude pulsar que esto de bloguear nos gusta, pero lo que viene siendo hablar y trasegar zumo de cebada nos gusta aún más. Y conste que para mi eterno oprobio pasé la convocatoria con una única cerveza. Es lo que tiene salir tardísimo de currar y que haga una noche ideal para sacar a pasear al pingüino.
Avisad con tiempo del Blogs&Marmita, para pedir el día libre que ese no me lo pierdo.
Un placer, como siempre, chicos.

Anónimo dijo...

A mí es que la primera vez siempre me deja noqueada...
Eso sí, no sé si resultará muy acertada la idea de realizar el próximo blog&beer en verano: poca ropa con que tapar los cuerpos, calor que hace sudar, pies descalzos.... Yo, si eso, lo mismo es que no puedo ir.
Ah, y si los ojos de Oscar son preciosos, tus cuarentaypocos años están escandalosamente bien llevados y eres la clásica luciérnaga de cualquier reunión (no por insecto de mierda, sino por desprender luz)
Abrazos

Antonio Fernández Munárriz dijo...

La senda discurre entre la Avenida de España, la Calle Augusto González Linares y los jardines de “Pequeñeces”.

Tras la inmortal figura de un barrendero querido y popular.

Con el carácter sencillo y acogedor de los torrelaveguenses que erigen una estatua a un barrendero frente a políticos, militares y aristócratas que se yerguen en otras ciudades; recibimos este encuentro de blogueros.

Encajonados en la barra huyendo del frio que viene de la puerta, aportamos ideas y amistad.

Tarde – noche en el Bar “Las Ruedas”, entre rabas de “tierra” y mar.

Seguimos por el trazado de calles peatonales y terminamos en la Plaza Mayor con sus puestos del mercado navideño cerrados.

Unos metros más allá, llegamos a la calle que lleva el nombre de una capital de provincia.

Tras un andamiaje y con la puerta de entrada casi escondida nos introdujimos en el Bar “Ave Turuta”.

Bordeando la barra nos asentamos en un claro entre las mesas. Sentados y en un ambiente relajado, pasamos un buen rato.
Luego las despedidas.

Unos a casa y otros a seguir la ruta por una ciudad que se encuentra a 30 kilómetros de Torrelavega.

Que se repita.

Rukaegos dijo...

Jajaja, los portugueños no perdéis oportunidad ehhhhh.

Rukaegos dijo...

Patri, era por la temporada del bonito, pero después de lo que has escrito, ya sabes tú hablas, tú decides y yo te hago la ola :)

En mayo podría haber solete suave y bonito del norte. ¿Qué te parece?

Antonio Fernández Munárriz dijo...

Portugués y de la Gimnástica. Je, je.

Julián dijo...

¡Cuarentaypocos, qué cabrona!

Rukaegos dijo...

Son veinticinco y unos meses, pero en este momento y debido a la ambigüedad del lenguaje y las malas leches contrastadas de algunos comentaristas no sé si tengo que retirar el saludo a Julián o a Patricia ...

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.