martes, agosto 25, 2009

35000
A principios de agosto cumplió tres años este blog, que ayer, al filo de las 13:00 redondeó sus 35000 visitas oficiales. Y digo oficiales porque uno, que viene a ser semianalfabeto en estas lides, no instaló un contador hasta pasados 16 meses desde el inicio de la aventura.
Nunca fui capaz de llevar un diario de niño o adolescente. Y de alguna manera, mi opción por la poesía tiene mucho que ver con mi tendencia a trabajar los textos a ráfagas. De manera pasional y absorbente durante unos días a los que suceden tiempos largos de silencio y pereza. Así que la continuidad de Un Santander Posible no deja de sorprenderme.
Nació el blog con intenciones políticas, nació en un contexto en el que muchos pensábamos que la capital de Cantabria podía por vez primera desde hacía mucho tiempo cambiar de manos y abrir la puerta a un modelo de ciudad diferente. Y por eso la elección del título. También estuve mucho tiempo preguntándome si firmar con mi nombre o buscar un doble blogosférico. Algunas experiencias anteriores me hicieron optar por un semianonimato que acabó rompiéndose pronto en el perfil, aunque me gustó continuar firmando como Rukaegos. Como ya os conté, el Rucegos es un arroyuco que nace por Palombera y se ajunta al Híjar justo en mitad del prado que rodea la torrona familiar en Espinilla, por tierras campurrianas. Y con la pequeña alteración el nombre tomaba ciertos aires de burrote mitológico celta, al tiempo que evocaba un espacio feliz. Quedaba también la cuestión de la imagen, y como dicen que los perros salen a sus amos, decidí poner a Glendamaría luciendo un flequillo tan rubio y despampanante como el mío. Y así aprovechar para presentarla en público y hasta escribir sobre los legendarios orígenes del Pastor de Brie.
Entrar en la blogosfera resulta sorprendente. Sin hacer publicidad más allá de comentarios a un par de amigos, el blog comenzó a tener lectores. La mayoría habéis permanecido callados, aunque de vez en cuando me comentáis por la calle que me seguís la pista, que sabéis de mi vida por el blog. Y hasta me habéis reñido por mi vagancia cuando algún mes estuve especialmente inactivo. De los que sí habéis hablado, no puedo evitar agradeceros el cariño y las aportaciones. Tanto de quienes ya erais mis amigos (Fernando ZP, Orfeo Boreal) como de quienes llegasteis desde debates abiertos en otros blogs para quedaros (Alfonso, Frantic, Elena, Nacho) y convertiros en parte imprescindible del blog y creo que nuevos amigos.
Sorprenden las ciudades desde las que llegan los lectores, algunos desvelados o conocidos con el paso del tiempo y otros que continúan siendo una incógnita, pero que siguen sumando visitas desde lejanos puntos de Estados Unidos, Francia o Grecia.
Sorprende la tranquilidad con la que en general se han desarrollado las discusiones, cuando en otros espacios similares la presencia de insultos, trolls y rollos raros es casi lo habitual. Sorprende la trascendencia que algunos dan a un espacio sin duda modesto en sus pretensiones actuales y su alcance, tanto como para ocupar jajajajaja una portada en la prensa local.
Sorprende también esa vena extraña de escritura satírica que me desconocía y que ha ido generando algunas curiosas series dentro de la geografía del blog.
Sorprende sentir la cercanía de tantas personas día tras día, de tantas que leen desde el aprecio o el interés. Y también desde las que acechan, me consta, observando con el Ojo de Sauron.
Sorprende darse cuenta de que tres años más tarde, 35ooo visitas más tarde, continúan a pesar de algunos momentos de desfallecimiento las ganas de seguir hasta los seis , hasta los 70000. Y más allá.
Gracias por haber estado ahí todo este tiempo.

13 comentarios:

fermin dijo...

Bueno, parece que voy a ser el primero en felicitarte. Simplemente eso: Per molt anyis, que decimos por esta tierra. Este es un lugar del que alguna cosa aprendo, por ello desear que, aunque alguna época de vagancia tenga, larga vida le quede.
Un saludo desde Valls, donde también tienes un seguidor.

Rukaegos dijo...

Muchísimas gracias, Fermín, como siempre por estar ahí y de nuevo per els teus comentaris (¿está bien dicho?). Un abraç molt fort.

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Feliz aniversario.
Abrazos,

Diego

José Luis dijo...

Para mí será un placer seguir leyéndote espero, con el simbólico paso de los años como testigo. Muchas felicidades por este tercer aniversario Rukaegos.

Rukaegos dijo...

Gracias, José Luis. Un abrazo y muchas gracias por tus visitas y por todo lo que nos enseñas de cine.

Diego, a ver si pronto tengo oportunidad de escuchar de nuevo un concierto tuyo y asi saludarte personalmente :)

Alimatou dijo...

Hola Rukaeguos! Ya ves, creo algo cerca de un mes después, aquí estoy. Felicidades por el tiempo invertido y sobre todo por el contenido. Y te entiendo, es muy difícil escribir u diario. Por eso también me gusta escribir poesía, se despacha uno en un serie corta de versoso y fuera líos.

Un beso. Desde cerquita. Nos leemos.

Alfonso Saborido dijo...

Felicidadessssssssss y que sean muchos más... me alegro de haberte ciberconocido y hala, a seguir escribiendo.
¿Cuántas han sido? ¿'treintijinco'? Por el cul* te la jinc* jjj
lo siento lo siento, me salió el verso fácil jjj :))

Frantic St Anger dijo...

Cuando se es una curiosa impenitente como yo, el zarcear por blogs ajenos se convierte en deporte de élite. Algunos blogs son sólo un puente que lleva a otros, pero hay blogs que, como las montañas del Himalaya, invitan a escalarlas una y otra vez por todas las caras posibles. El tuyo, sin duda, es de estos últimos.

Un placer leerte, como siempre.

rojoyverde dijo...

Enhorabuena :-)

maria gemma dijo...

Felicidades, Regino.
Aunque últimamente ando muy liada, con muy poco tiempo para leer y escribir, he hecho un alto en mi viaje y desde Tudanca, descansando entre a visitarte.
Compartir opiniones contigo y alguna cerveza o coca-cola, que una no bebe, es un placer.
Gracias a ti por compartir tu cultura y tu amistad.
Seguiré siendo una lectora fiel de tu blog.
Un abrazo

Escéptico dijo...

Tienes seguidores muy fieles y muchos (que envidio). Hay que seguir, por lo que tiene de satisfacción personal, de esfuerzo en ocasiones, pero también porque, de alguna manera, aunque sea en parte pequeña, animanos el debate y fomentamos alguna reflexión.
A por los cien mil hijos de Rukaegos.
Un abrazo

ruth dijo...

Felicidades Regi!! A seguir!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Fdo.: la 35001 :-)

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.