martes, diciembre 23, 2008

PARA QUIENES HACÉIS POSIBLE EL SANTANDER POSIBLE, TODA LA FELICIDAD EN ESTAS FIESTAS ... Y DESPUÉS

Los más veteranos visitantes del blog conocen ya esta vieja foto navideña, allá por el revolucionario 1968, una función colegial del desaparecido Liceo Infantil de Reinosa con un peculiar Niño Jesús como centro de atención (no me digáis que el protagonista no guapo reguapo eh).
Pero son muchas y variopintas las nuevas presencias habituales o esporádicas así que recupero la imagen para ilustrar este artículo.
Entrañables tanto como insoportables, estas fiestas suponen un reencuentro con una bella tradición. Para los cristianos, recuerdan la fecha convencional del nacimiento de Jesús de Nazaret, para los pueblos celtas señalaban uno de los ejes fundamentales del año agrario, el Solsticio de Invierno, la apertura del descanso de la naturaleza que retornaría a la plenitud con la primavera, para los romanos, la fiesta del Sol Invicto, el momento en que el día volvía a ganar terreno a la noche ... Muchas tradiciones, muchos símbolos que en cada tierra, en cada familia, en cada hogar fuimos haciendo nuestros, con nuestro pequeño toque de identidad.
Es cierto que cuando abandonamos la niñez, cuando muchas personas que formaban parte activa de esa Navidad nos van dejando (mi padre, la abuela Rosalina, la tía Chavita ...), cuando vamos olvidando la inocencia, cuando nuestras creencias y nuestras miradas sobre el mundo se van transformando, las Navidades van perdiendo parte de su fuerza. Y que cuando educamos el oído nos parezca toda una tortura salir a la calle al ritmo de la marimorena. Pero también son tiempos de reencuentro con esos amigos que ya sólo puedes tener cerca en tiempos vacacionales (la familia la tengo cerca por fortuna todo el año). Y también los tiempos en que una chispa de magia se abre camino entre los más pequeños, y te puedes permitir el lujo de explorar sus rostros invadidos de asombro durante la Cabalgata de Reyes.
Es el tiempo en el que vamos terminando el año y haciendo nuestros balances personales. Y aunque ese balance lo dejaré para el 30 ó 31, sí quiero aprovechar para deciros a quienes me estáis cercanos a un lado o al otro de la pantalla, en la realidad sensible o en la realidad virtual, siempre en la realidad afectiva, que espero que con estas fiestas, con el nuevo año, se os abran todas las puertas de la felicidad. Que tengáis capacidad para sobrevivir a las fiestas sin demasiados perjuicios. Que cada día os traiga una sonrisa inesperada.
Sois vosotros quienes habéis hecho posible este blog, quienes lo mantenéis vivo.
Así que, al gusto, Feliz Navidad, o Feliz Solsticio de Invierno, o Feliz Sol Invicto o, simplente, Feliz Vida.
Os dejo con un villancico un poco especial y divertido, con los Pansy Division (División Marica), especialmente dedicado, tras sus tiernas y navideñas declaraciones, a Susan Tidad. Os copio la letra para que podáis incorporarlo a vuestro repertorio de Nochebuena ;)
You'll probably get sweaters / Underwear and socks / But what you'd really like for Christmas / Is a nice hard cock / You deserve a cute boy /Who's horny and queer / To make the most out of Christmas cheer / I wanna be your Christmas present / I wanna be your Christmas queer / I wanna be your Cristmas present / Have a homo Christmas this year / Don't be miserable / Like Morrissey / Let me do you / Underneath the Christmas tree / We'll push the packages / Out of the way / And after you've unwrapped me / Naked on the floor we'll play / I wanna be your Christmas present / I wanna be your Christmas queer / I wanna be your Cristmas present / Have a homo Christmas this year---(Instermental)---Your family won't give you encouragement / But let me give you / Sexual nourishment / Licking nipples / Licking nuts / Putting candy canes / Up each other's butts / I wanna be your Christmas present / I wanna be your Christmas queer / I wanna be your Cristmas present / Have a homo Christmas / I wanna be your Christmas present / I wanna be your Christmas queer / I wanna be your Cristmas present / Have a homo Christmas this year.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

felices fiestas

Cabaña Progresista dijo...

Te deseo amigo Rukaegos feliz Navidad además de toda la paz, prosperidad, salud y trabajo para el nuevo año.
Un saludo desde La Rioja a -2 grados C.

Michel Mañanes dijo...

Feliz Navidad Rukaegos :-))

susgau28 dijo...

Felices fiestas desde Valencia.
Tenemos una asociación de familias lgtb nueva, desde junio, y somos ya 73 contando los hijos. Y el camino lo empezamos ahí en Santander, al que tu aportaste mucho, por cierto. Un abrazo

Anónimo dijo...

Feliz navidad compañero, y prospero año 2010.

PD: A ver si tienes la posibilidad de escribir un post sobre el horroroso cartel con luces que esta puesto en la entrada de santander, a la altura del parque de la Marga. Si el objetivo es dar sensación de ciudad pobre lo consigue, aunque todo esos ricañones que comen sardinas y van vestidos de POSH, les puede suponer un bajon en su cache....

maria gemma dijo...

Esta frase es una cajita de paz llena de alegria, envuelta con cariño, sellada con una sonrisa y enviada con un beso.
Feliz Año.

Anónimo dijo...

Felices Fiestas de Navidad y que mañana sea más agradable que hoy, si es posible.
Un abrazo y otro hasta 2009

Anónimo dijo...

Feliz Navidad Rukaegos!

Rukaegos dijo...

Muchas felicidades para todos !!! Y de nuevo gracias por estar siempre ahí: Jesús, Juan Manuel como siempre en la lucha, Unmundodecine compartiendo aficiones información y compromisos, María Gemma con esa dulzura crítica y luchadora, Escéptico con esas medias sonrisas de sabio, Michel llenando la vida de música, el amigo riojano compartiendo proyectos y sueños desde la distancia ...

Y si no os enfadáis, párrafo especial para Amparo. Porque es verdad que de aquel encuentro de familias homoparentales nacieron muchas cosas, sobre todo nacieron muchos lazos. Y no sabes cómo me conmueve tu comentario, aunque ya sabía de la nueva asociación. Puede que en el 2009 por fin se solucionen mis cuestiones de pareja, y quién sabe si con la envidia que dais un nuevo reto pueda ser el que valientes como vosotras empezasteis. Bon Nadal y muchísimos besos para las dos y para toda la familia :)

A.S. Olivier dijo...

Guten Rütsch ins neue Jahr!!!!
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Lo mejor para tu 2009!! Besos muchos.

Alfonso Saborido dijo...

Gracias campeón. Para mí la Navidad siempre tiene como referencia Santander. Cuando llegaba el crisma que nunca falta desde Maliaño, y mi madre lo ponía en lo alto del televisor, era navidad. Ya hablamos de la cantidad de cántabros que una vez vinieron aquí abajo a trabajar.
Un abrazo, y pasarlo muy bien.
P.D.: qué niño más crecidito el del belén :-P

Anónimo dijo...

Un muy feliz año entrante, Regino.

Rukaegos dijo...

Feliz año también para los cuatro :D

Anónimo dijo...

Te deseo (os deseo)lo mejor, Serenidad y buenas Músicas para alcanzarla.

Julio Varillas dijo...

Un fuerte abrazo amigo, y un año 2009 pleno y feliz.

Elena dijo...

¡Qué niño tan precioso!. Se te reconoce perfectamente en él.

Anónimo dijo...

Feliz año, rukaegos.

Y mis condolencias para los currantes que por antojo del Sr. Agudo tienen que currar el 4, y luego el 6 para las rebajas...

PD. siento dejarte la "perlita", pero lo hago con ánimo constructivo ;)

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.