viernes, diciembre 12, 2008

MOMENTOS ESTELARES: EL (CASI) ASESINATO DE NANCY CULTURAS

Ya conocisteis a algunos de los personajes más relevantes del pasado más inconfesable del pobre Rukaegos. Los "amigos del alba" de la novela que nunca llegó a escribirse o la "pandilla basura" como con rara precisión se autodefinían. Nancy Culturas como bella, rubia y sempiterna musa y a su alrededor Son Las Citas de Mi Capa, Oposita Que Algo Queda, Lanza de Fuego, las Vainas Mutantes, Menudo Pájaro de Juventud, Marnie la Ladrona, Meiga Queimada, Un Tranvía Llamado Deseo, Las Kennedy (y es que ya decía Big Head Designer "ellas querían ser las Kennedy, pero en Santander no-se-pue-de" con su vocecita de perverso colibrí marilyniano) y un largo etcétera de buenos, malos y malísimos (el Marqués de Besonegro, como sucesor oscuro de Darth Vader y Sauron a un tiempo siempre el peor de todos) que configuraron un pasado nunca entrañable pero sí totalmente absurdo.

Muchas cosas pasaron ante los siempre vigilantes y asombrados ojos del inocente Rukaegos. La mayoría olvidadas aunque en estos tiempos cuentan las lenguas de doble filo que Los Basura están reinventándose (horror, terror y pavor) con muchos más años y muchas menos ideas. Aunque algunos momentos quedáranse clavados para siempre en la historia universal de la infamia, página tres. Como (música lúgubre) el intento de asesinato de Nancy Culturas en las aguas sombrías que rodean la Isla de Mouro (ver foto).

Algunos personajes extraños y advenedizos habían recalado en las cercanías del curioso Trash World en que vivíamos durante aquellas largas noches de bohemia e ilusión. Sin que nadie recuerde muy bien de dónde habían salido o qué aviesos y fementidos encargos buscaban ejecutar. Pero el adolescente cachitas que iniciara su educación sentimental entre tan turbias compañías bajo el nombre de guerra de Le Coq Sportif y el ingeniero de mirada turbia que pronto consolidó el de Pshyco cobraron un protagonismo que si bien fue festivo al principio hubiera sido trágico si Son Las Citas de Mi Capa no hubiera salido durante un instante y a tiempo de su espeso sopor existencial.

¿Tendría ya planeado el crimen Le Coq durante las horas en que lució su bronceada y deseada carne mortal en Las Quebrantas?¿Se conocerían ya Le Coq y Pshyco antes de aquella cena en el bonito y rústico velador del perverso -y sexy- ingeniero?¿Qué mente obscena había dado por supuesto que a Rukaegos se le caería la baba ante la explosiva masculinidad de Pshyco, a Pshyco se le rebelarían las entrepiernas con la sola cercanía de la rubia Nancy que acababa de dejar solo, fané y descangashado al niñato pijo e ingeniero seleccionado en duro casting por mamá para perseguir a faranduleros de segunda regional como Un Tranvía Llamado Deseo o de champions league como Dudu mientras ponía cachondín con esa impostada inocencia de femme fatal a Le Coq Sportif quien a su vez ponía nerviosillo a Son Las Citas de Mi Capa mientras Lanza de Fuego dirigía sus ojos a todo ombligo, pechito o caderamen que se pavoneara en unos tres kilómetros a la redonda?¿Estarían ya acostándose contra natura Batman y Robin?¿Fue entonces cuando Aznar se aficionó a La Botella?

Tal vez nunca podamos resolver tantos enigmas. Pero el caso es que Le Coq propuso un cursillo acelerado de vela en las calmadas aguas de la bella y nunca suficientemente ponderada Bahía del Santander Posible. Un cursillo en que los esfuerzos del atlético deportista por mantener el rumbo chocaban cada tarde con la obsesión de Lanza de Fuego por merendar y la de Nancy Culturas por decaer en lánguidas y eternas conversaciones a lo gauche divine mientras Son Las Citas se dedicaba a la meditación trascendental y Rukaegos se las arreglaba para optimizar el tiempo haciendo nudos marineros a la par que sobar con no tanto disimulo a Pshyco.

Fue el último día cuando la vida de los cursillistas rozó la tragedia. Como por casualidad (ya, claro) comentó Le Coq la velera tradición de arrojar al agua a los novatos para celebrar su bautismo de mar. Como por casualidad (ya, claro) dijo Pshyco que ya que había tantos novatos y sólo una rubia, parecía justo que fuera ella la arrojada por la borda tan lejos como fuera posible (por un momento, los pingüinos de Madagascar se preocuparon). Nancy grita, NOOO. Las Citas sonríe sin enterarse de nada. Lanza de Fuego dice "Eso, eso, al agua. Camisetassssssmojadassssss". Rukaegos se fija en lo bien que le queda el bañador a Pshyco cuando se pone agresivo se le mire por donde se le mire. Pshyco atrapa los tobillos de Nancy. Le Coq los delicados brazos. Ella se resiste. Luchan. La elevan. La lanzan por la borda de estribor ...

Con un grito de histérico falsete, Nancy no vuela hacia las aguas sombrías de Mouro sino que cae como un peso muerto al lado del velero. Tan protagonistona siempre, no podía dejar pasar la oportunidad de enredar su pinrel izquierdo en un cabo, bien sujeto, que impide el vuelo acrobático, tira de la pierna morena y torneada, y la arroja contra la borda. La pierna primero se golpea con la borda al no elevarse lo suficiente, luego enloquece de dolor a sus músculos torturados y estirados entre el centrífugo lanzamiento y la centrípeta obsesión del cabo, se golpea de nuevo al caer contra la borda y se estira de nuevo mientras los brazos de Nancy intentan inútilmente salir y sus neuronas se alarman pensando "¿qué me pongo esta noche?¿por qué no me sacan?".

Ruakegos continúa tomando el sol y mirando de reojo al machote ejecutor. Pshyco y Le Coq celebran el éxito de su estrategia. Lanza de Fuego piensa "camisetasssssmuuuuuuymojadassssssmmmmmm". Las Citas de Mi Capa dormita en la Nebulosa del Cangrejo. Nancy se ahoga ...

Fue un salto sorprendentemente rápido y eficaz de Las Citas de Mi Capa el que resolvió con modos olímpicos la situación (después de situarla). "Nancy se ahoga. Seré su héroe. Al agua patos".

A día de hoy, Nancy Culturas sigue sin tener muy claro qué pasó aquella tarde. Pero sabe que vive en un mundo de peligro extremo si para sobrevivir debe fiarse únicamente de las habilidades sociales de Las Citas de mi Capa. Y que nunca antes había vivido un verano tan intenso como aquel en que enseñó el muslo torneado, lacerado, amoratado a unos siete mil indígenas y tres mil setecientos cuarenta y dos turistas (todos de sexo masculino, todos entre 23 y 31 años, todos bastante potables, todo hay que decirlo) diciendo con cándida vocecita y experimentados mmorritos "mmira lo que mme hicieron estos mmalos, casi mme mmatan ..."
La madre de Nancy se limitó a decir "mira, hija, yo qué quieres que te diga, estarías mejor con el ingeniero".
Aunque no se lo crean, Nancy sigue hablándonos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Regino por presentar al mundo las irrepetibles aventuras de la pandilla basura, un saludo

soy lanzadefuego

Rukaegos dijo...

jajaja lanzadefuego ... bueno, aclararé que en realidad no estabas en el barco la tarde del asesinato ;) pero tu búsqueda de camisetas mojadas daba un toque de pimienta a la crónica

Anónimo dijo...

Genial Regino! me has permitido visualizar perfectamente un episodio ya mítico del que no pude ser testigo. Por cierto, los rumores de resurrección basuril, son totalmente ciertos: el jueves hay cena. Que te desinforme Nancy Culturas. Un saludo.

O.Q.A.Q.

Rukaegos dijo...

Cielosss, OQAQ, bienvenido por estos lares jajaja.

Lo malo del jueves es que tengo ya el carnet de baile lleno, pero intentaré encontraros en la fase dos; o sea, después de cenar :)

Rukaegos dijo...

Y bueno, jeje, no fuiste testigo de la salida al mar, pero sí de los maltratados muslos de Nancy. Al menos yo te había computado entre los testigos ;)

dani dijo...

La mente es increíble; me he imaginado a cada personaje de esta historia, los he juntado mentalmente en una foto de familia y el resultado ha sido la versión "georgie dann" de los Village People. ¿Es correcto?

Abrazos.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, en efecto, estos ojos que se van a comer los gusanos fueron testigos de los destrozos ocasionados en el muslamen de Nancy. Recordaban a un cuadro de Rothko en su época oscura, :$

Rukaegos dijo...

Muslamen a la Rothko puede ser un buen menú para la cena de mañana, OQAQ ;)

Es una pena que tuviera un compromiso previo, ya se lo comenté a Nancy. Pero espero llegar a tiempo para incorporarme a las copas y así veros todavía más degradados. Aunque me da un poco de miedo la noticia de que asistirá Le Coq Sportif jajaja Sé que leyó la crónica y como es más bien serio lo mismo está enfadau. Llevaré seguridad.

Dani, no se me había ocurrido la conexión pero ... todo un hallazgo la imagen jajajaja. El tema, claro, tendría que ser La Barbacoa. The Barbacue In The Navy para concretar mestizaje.

Anónimo dijo...

La presencia de Le Coq Sportif es una sorpresa completa (con bacon, queso y huevo frito), amigo Rukaegos. Esta confluencia de fuerzas posiblemente hará que estalle el Universo. O por lo menos, que yo necesite inundarme de cerveza.
OQAQ

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.