domingo, diciembre 14, 2008

DEFINITIVO: AITZOL IRIONDO ES UN HIJO DE MALA MADRE

Ha sido noticia hoy en los medios el "orgullo" que cierta bruja guipuzcoana, imagino que de la estirpe de las cucarachas de Zugarramurdi, siente ante las "hazañas" de su hijo. Su hijo es eso de la foto, se llama aitzol iriondo yarza y es el hasta la fecha último jefe de esa banda de matones casposos y asquerosos que pretenden luchar a base de cobardes tiros en la nuca y otros medios igualmente "valientes" por la liberación del pueblo vasco (un pueblo vasco que dice una y otra vez que no quiere saber nada de estos engendros, pero parece que son ellos mismos la única voz que van a escuchar).
Al escuchar el comentario de una valiente, esta sí valiente de verdad, Ana Urchueguía, Alcaldesa de Lasarte, de que entre los concejales de ANV en el Ayuntamiento estaba la madre del líder de eta recientemente capturado, la tal miren itziar yarza gruñó "y bien orgullosa que me siento".
No es para menos. Toda madre que se precie desea que sus hijos (porque la cosa de la foto no es el único bicho de la camada dedicado al terrorismo) es que se conviertan en escoria asesina. Asesinos por ejemplo de Froilán Elespe, concejal en Lasarte y vecino de la camada negra de los iriondo-yarza. ¿Quién de ellos dio la orden, quién la ejecutó, quién fue el soplón o soplona?
En fin. Que ante los rebuznos de la miren sólo queda reconocer que cuando miramos la foto de aitzol iriondo y decimos "tiene cara de hijo de mala madre" estamos realizando una descripción objetiva y probada. Qué podía salir si el verdugo nació mamando veneno y odio.
Qué asco.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dices que el pueblo vasco no quiere saber nada de estos engendros. Sí, probablemente una mayoría del pueblo vasco no quiera saber nada de estos engendros. La misma mayoría que sigue pagando, cuando hay que pagar, callando cuando no hay que callar y mirando para otro lado cuando habría que encarar. Una gran parte del pueblo vasco ha sido cómplice por omisión, y sigue siéndolo. Esa es su culpa.

Yo soy Adolfo de Burgos. Ya mandé ayer otro comentario, pero para elegir una identidad me obliga a registrarme...

Pffff

De momento seguiré como anónimo.

Rukaegos dijo...

Buenos días Adolfo y gracias por tus visitas y comentarios. Como anónimo estás bien, y si pones el Adolfo al final mejor, para saber (virtualmente) quién eres. Así no hace falta q te registres.

El tema del pueblo vasco tendría mucho que escribir. Por un lado, el voto hacia las posiciones que justifican la violencia etarra es poco, no irrelevante, pero sí minoritario (excepción hecha de algunas zonas y ayuntamientos). Por otro, creo que el rechazo a la violencia es claro en la gran mayoría de la sociedad vasca, aunque haya que hacer algunos matices, ya que hay quienes tratan de mantener una impresentable equidistancia moral.

En cualquier caso, creo que el miedo es un factor importante en sociedades tomadas por el terrorismo del tipo que sea. En Alemania muchos callaron ante Hitler, en España muchos callaron ante Franco, en Cuba muchos callan ante Castro, en Euskadi muchos ante ETA no porque compartan ni fines ni medios, sino porque simplemente quieren vivir tranquilos. Claro que hay una cuota de responsabilidad, pero ni las leyes ni la ética pueden obligarnos a ser héroess.

Saluducos :)

El hidalgo caballero dijo...

De casta le viene al galgo, como se suele decir. Sólo les alimenta el odio que han mamado, sí señor.

Rukaegos dijo...

Hombre, los galgos son animales nobles y estupendos. No entiendo qué manía hay de comparar a los pobres perros con estos tipejos, pero en fin ... supongo que es una tradición lingüística.

Un saludo, caballero.

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.