jueves, abril 21, 2011

DE TERRORISTAS, JUECES Y GARAJES





Sin duda, Ana Mato es uno de los más señeros productos de fontanería de la factoría genovesa. Y por eso supongo que tampoco habrá que tomarse demasiado en serio sus sutiles análisis de la realidad política. Que si no sabe lo que pasa en su garaje poco al tanto va a estar de quisicosas banales como la "presunción de inocencia" o la "separación de poderes". Ni que por esos valores fuera ella a vivir mejor, y eso a pesar de que su curriculum nos la presenta como licenciada en Ciencias Políticas y su unica ocupación profesional fuera de los muros de la casa ppopular haya sido un meritorio empleo como profesora tutora de la UNED.




Y es que en estos días en los que el famoso Clan de Valladolid ha vuelto a grAznar al son que marca el jefe para reírse de la memoria de los ciudadanos, contarnos que ellos nunca negociaron con ETA, perdón, con el Movimiento Nacional de Liberación Vasco, y lo mismo ni asumieron algunas de las condiciones de los terroristas como el acercamiento de presos, y de paso continuar con esa utilización bastarda del terrorismo como arma arrojadiza contra el Gobierno de España a la que tan acosttumbrados nos tienen.




Amiga de los excesos verbales en ese contexto nos ha salido la Mato. Que ya se ha encargado de enjuiciar por sí misma a los componentes de la coalición BILDU y proclamarlos parte de ETA sí o si. Sin presunción de inocencia que valga, ni posibilidad alguna de defensa. Y eso que no sabíamos que se había autoproclamado la chica Juez de la Audiencia Nacional.




Y puesto que BILDU es sí o sí un entramado terrorista (Eusko Alkartasuna ha venido siendo un partido legal, bastante antipático pero legal, incluso en las peores obsesiones del tiempo del Aznarato, y se le suma una escisión de otro partido legal, Izquierda Unida). El Gobierno debe impedir que se presente a las elecciones. No el Poder Judicial, no. El Gobierno. Porque es que lo de la división de poderes, el control del abuso de poder, las garantías para los ciudadanos y más si hablamos de derechos fundamentales, le deben de parecer a Ana una antigualla que nada tiene que ver con su dilatada experiencia política de pasillo en pasillo.




Porque claro, si el Gobierno no actúa manu militari y envía a los de BILDU a galeras, los socialistas seremos responsables de que ocurra lo que ya ocurrió con ANV y las instituciones vascas se llenen de "asesinos". Descubriendo un nuevo tipo penal la tal genia, el del asesino que no ha matado a nadie. O a lo mejor es que la chica es fan del Cruise y quiere hacer de nuestro país un Minority Report cualquiera. Aunque lo que de verdad es una pena es que algunos de esos asesinos y asesinas (bien antipáticos en buena parte y muchos de ellos para mi delicado paladar directamente vomitivos) presente una querella por calumnias contra la reputada diputada.




¿Presunción de inocencia? ¿Separación de poderes? ¿Respeto a los derechos fundamentales? Pues va a ser que no, que para Ana Mato revestida de Katherine Hepburn resultan más convincentes como fundamentos del estado el rifle y la biblia.

9 comentarios:

BRUNO6 dijo...

Una auténtica canalla, y muy "despistada" en lo que atañe a su patrimonio.
Con todo, Dolores Cospedal la saca varios cuerpos en la Gran Carrera de la Indecencia.

Rukaegos dijo...

Hombre, Bruno, es que la Maricospi es insuperable

Anónimo dijo...

Lo cierto es que aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid, y nunca mejor dicho, para escribir unas palabras dulces sobre el señor Aznar; Ana Mato, aunque representa y defiende muchas cosas que me gustan poco, no tiene la capacidad de indignanrme que sigue teniendo, a pesar de su retiro de conferencias, abdominales y playas sardas, el señor Aznar.

Simplemente decir, y esto ya me desahoga, que este personaje que va de patriota no tiene, ni creo que haya tenido nunca, la menor idea de lo que significa ser un patriota. Ni siquiera el siempre imprudente Bush hijo sería concebible diciendo por ahí las cosas que dice Aznar de su país y de su gobierno. Curioso sentido del patriotismo, sí señor, será que quiere salvarnos porque de patriota haya pasado a mesias. No es reciente, por montones de datos que no vienen al caso, que haya llegado a la conclusión de que es, entre otras muchas cosas - sin duda alguna muchas de ellas buenas-una mala persona... Aunque quizá son las pocas luces y no la maldad, y escribo esto sin la menor ironía, las que le llevan a tan oscuras declaraciones.

De Ana Mato me contó hace cinco o seis años alguien que sabe bastante de los pasillos de Génova, que la única razón por la que no había llegado a determinados puestos ejecutivos en el gobierno y no "solamente" en el partido, era porque, de nuevo el señor Aznar, que había sido su principal valedor, una vez que se separó de su marido dejó de postularla. A lo mejor era un chisme, pero lo terrible es que dada la compleja e interesante visión del mundo del ínclito matrimonio Aznar-Botella (ya sabes, ni esferas concéntricas, ni éter, ni "na" de "na", simplemente peras y manzanas)es perfectamente creíble.

Cosas veredes.

Perdona, Rukaegos, el aluvión y hasta la posible falta de pertinencia, pero no podía aguantarme.

Saludos,

Elena

Anónimo dijo...

Ah, y que sepas que nunca te perdonaré la comparación, aunque lejana y jocosa, con la gran Katherine Hepburn. Por menos, otros ardieron en hogueras. Andáte con cuidado que sé donde escribes.

Elena

Rukaegos dijo...

Elena,bienvenida como siempre. Y suscribo todo lo que has escrito sobre Graznar y hasta la ira contra mí mismo por haberme atrevido a comparar a la Mato con esa señora inmensa que fue la Hepburn. Pero la imagen del rifle y la biblia pudo mucho.

Cuando quieras te invito a algo en desagravio :)

Antonio Fernández Munárriz dijo...

Lo de grAznar me ha encantado y como he visto que está libre de derechos de autor... te lo copio y no te voy a dar un centimo por la idea.Ja,ja...
Un saludo.

jcabezonalonso dijo...

Está muy mona esta chica, igual de mono que está el Sr. Aznar.

Rukaegos dijo...

Todo tuyo lo de grAznar, Antonio ;)

Jesús, lo que falta saber es la especie concreta de mono, que entre el tití, el macaco y la mona de Gibraltar hay relevantes diferencias.

Anónimo dijo...

No ofendan ustedes a los monos. Aquí se trata de simios sin cola y sin conciencia del bien y del mal. Tyrannopithecus Iniquus Iniquus, la especie más peligrosa del planeta. A la cual también ustedes pertenecen, mal que les pese. Dejen en paz a los monos, que son mucho mejores que nosotros en casi todos los aspectos.

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.