sábado, mayo 01, 2010

SUPERVIVIENTES


Al confirmarse el diagnóstico de Leo, y entre las muchas personas que han ofrecido su apoyo, su sonrisa, su tiempo, han destacado por su rapidez y su generosidad algunas mujeres fuertes. Junto a nosotros han estado Bárbara, Cristina, Luzmary, Blanca... toda una estirpe de supervivientes.

Saben lo que es el cáncer, saben lo que es el miedo al enfrentarse a la noticia, lo que es el valor de enfrentarlo y el coraje de salir adelante hasta arrinconarlo en el cajón de los malos sueños. Saben lo que vale la vida y aprendieron a contagiar sonrisas porque tuvieron que llorar mucho. Poseen la capacidad de darle el justo valor a las cosas que de verdad lo merecen.

Y por eso están cerca, al acecho de la mala noticia para neutralizarla y darle alas de esperanza.

Está sentado ahora entre la cama y la ventana. No sé de quién fue la idea genial de levantar un hospital con vistas a una funeraria, pero sacude la cabeza porque sabe que no es ese su sitio. Está aprendiendo a resistir, a mantenerse en pie a pesar de que el dolor fuerte le dobla algunas veces. Claro que ha llorado, y se ha enfadado, y se ha quedado un momento con la mirada perdida preguntándose una y mil veces "¿Por qué?". Y volverá hacerlo muchas veces a lo largo de un camino largo y agotador que nunca le hará rendirse. Porque Leo es fuerte, un superviviente nato, y ha tenido que hacer frente a muchos momentos tan duros como el presente porque está hecho de esa pasta especial que algunos, los que pasamos media vida cayéndonos, no tenemos.

En abril se cumplió un año desde su llegada a España y de ese encuentro por el que tanto habíamos luchado. Pero ¿cómo saber entonces que el sueño iba a mutar tan deprisa en pesadilla?
No importa. Leo sabe que hay una mujer entrañable que desde algún lugar, algún espacio, alguna memoria, está cuidándolo como si fuera su ángel.

Y por eso está sentado en silencio entre la cama y la ventana, callando y sonriendo. Porque ya ha tomado su propia decisión. Y va a vivir. A vivir. Con más fuego, más furia, más luz que nunca. Hasta que la felicidad, por una vez la felicidad, sea la única que le haga daño.

6 comentarios:

monecoqueco dijo...

Todo un ejemplo de fortaleza. Un abrazo inmenso

Escéptico dijo...

Si de algo sirve, ahí tienes mi afecto y mi mejor abrazo.

Eugenia dijo...

Un beso para Leo y otro para ti. No imagino lo que tiene que ser recibir una noticia así. Pero os mando todo mi cariño.

Anónimo dijo...

Un besazo enorme para los dos. Mucha fuerza y animo.

Vero.

Anónimo dijo...

Regino, sabía que pasaba algo, pero nunca pensé que fuera algo tan duro y grave. Os envío a los dos todo mi cariño y apoyo, y especialmente a Leo le deseo coraje. ánimo y fuerza para salir adelante. Y a ti, cómo no, también.
Fernando ZP

Anónimo dijo...

Regino, sabía que pasaba algo, pero nunca pensé que fuera algo tan duro y grave. Os envío a los dos todo mi cariño y apoyo, y especialmente a Leo le deseo coraje. ánimo y fuerza para salir adelante. Y a ti, cómo no, también.
Fernando ZP

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.