lunes, abril 19, 2010

SORAYA EN ERUPCIÓN



Decidida a no dejarse robar plano en la feria del surrealismo político por su amiga y compañera María Dolores, la de los inenarrables "Momentos Cospedal", nuestra siempre querida Soraya Saenz de Santamaría ha decidido esta mañana dejar su particular aportación a la historia del monólogo cómico acusando al Gobierno de España de imprevisión ante la nube de cenizas volcánicas que procedentes de Islandia han colapsado el espacio aéreo europeo. Y es que según la portavoz popular, los ministros europeos deberían haberse reunido antes de que estallara el colapso provocado por la nube negra nacida del Eyjafjalla.

Y es que yo ya no sé quién prepara ciertos discursos y ciertas preguntas, o si es que como todo vale en el acoso y derribo pues hay competición a ver quién la suelta más gorda. ¿Es posible predecir una catástrofe natural?¿prevenir los efectos de lo que no ha ocurrido?

Tal vez Soraya Saenz de Santamaría piense que sería bueno que se creara a pesar de la crisis una Dirección General de Tarotistas, Augures y Brujaslolas (propongo a Aramís Fuster como titular). O tal vez se trate de que la muchacha ha acabado por creerse que Rodríguez Zapatero es una encarnación del mismísimo Satán y ha conjurado el fuego, la sombra y la ceniza para destruir el Orbe cristiano.

¿Será Soraya explosiva, vulcánica o hawaiana?¿Tendrá que ver la imprevisión del gobierno socialista en la destrucción de Pompeya, en los rugidos del Mont Pelée y el Krakatoa?¿Pasará Zapatero sus próximas vacaciones en el Teide?¿Será cierto que ante la solicitud de comparecencia de José Blanco en el Congreso por la inefable Saenz de Santamaría el ministro ha exclamado "es que yo soy un tsunami"?

Y todavía habrá quien les crea capaces de gobernar. O quien simplemente les crea.

5 comentarios:

Claudia dijo...

Yo personalmente le estoy agradecidísima a Soraya por la carcajada que me hizo soltar, en compensación con la indignación que me suele producir su amiga.
Una crónica muy ácida Regino, muy buena.

Fito dijo...

Será una tontería, pero por eso mismo quizá, los tontosdelosco#@&%s estarán dando palmas con las orejas. Una saca de votos seguros más. Y es que Zapatero es el demonio y culpable de todo.

Jesús Cabezón dijo...

No te equivoques, Rukaegos. La culpa del volcán y sus cenizas es de Zapatero y no de los "cenizos" del PP
Escéptico

BRUNO6 dijo...

Pues yo creo que tiene razón.Ese bolchevique llamado Zapatero es capaz de provocar movimientos telúricos y lo que haga falta para evitar que se hable de lo ÚNICO QUE INTERESA:LA CRISIS.
Mariorto tiene razón,sobran ciertos ministerios y falta uno,el de Familia,Supersticiones y Disciplinas Asociadas.

mariete dijo...

Pero que mal que esta el panorama politico, oye. ¡¡Ya hasta se echan en cara las nubes volcanicas!! Triste, muy triste... Un beso.

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.