martes, abril 07, 2009

¡QUE LE DEN EL NOBEL A GLORIAMARI!

Si es que no nos podemos permitir que personajes de cerebro tan vívido y atinado como el de la profesora titular de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, Ay Gloria Mía qué Tomas para pillar tal Torrija, digo Gloria María Tomás y Garrido se nos pierdan, si es que son glorias patrias y ya.
Lo que no tengo tan claro, visto su fácil y exquisito verbo gongorino, es si deberíamos propulsarla a chorro hacia el Nobel de Medicina (lo suyo es la bioética, o eso dice; lo mismo es la bioestheticienne) o hacia el de Literatura. Porque sus palabras sulivellan, vaya si sulivellan.
Para quienes no hayan tenido noticias de tan señera intelectual, promujer destacada de la catolicidad murciana, fue invitada a un coloquio científico en la Universidad de Alicante (miren en qué se gastan los dineros públicos, Mare de Deu) para hablar sobre sexualidad.
Y allí descubrió la pólvora entre perlas, como escucharéis debida, profunda y sutilmente argumentadas. Y es que ya sabemos que los homosexuales somos enfermos y perversos, eso no es nada nuevo y ya nos lo dijo Aniquilo Polainas por invitación expresa del pepé y bien jaleado por adalides de la moral como Luis Bárcenas. Y que además nos huele el aliento, y si no viene Superman y nos pone en nuestro sitio (o sea, mirando pa Cuenca) ayudaremos a Luthor a destruir el planeta. Cuidado con el superhéroe, porque como vengan Batman y Robin, o Roberto Alcázar y Pedrín ...
Los gays somos fruto, Gloria Dixit (et Bibit), de una primera mala experiencia con la estupenda heterosexualidad que ella misma en su sapientia summa exhibe. Vamos, que le pillamos a la novia o ligue sandunguero después de bailar El Chiringuito y con una torrija de cuidado (o hasta fumados con dos petas de más, que estos mariquitas son viciosos para todo, ya se sabe) y no se nos removió nada, y claro nos frustramos y nos comimos el tarro hasta llegar a la conclusión de que si con ellas no se pone la bandera bien enhiesta, pues habría que buscarse un soldadote y todo por la patria. Pero como eso fue simplemente un trauma, pues que se cura.
Y claro, after this pearl digo yo que si no será que ella tuvo por novio a un marinero de Cartagena que en medio del follaje la escuchó hablar y ... acabó optando por dedicarse a la marinería para el resto de su mili y fue ella la que se quedó sola, fané, descangashada y con el verbo ágil. Y como es taaannnn científico elevar lo particular a lo general, pues eso.
Pero claro, hay más. Los gays somos "niños de la llave". Salimos de casa con la cartera y el nocilla y después de aguantar a la Señorita Desirée hablando de polinomios volvemos a una casa vacía con nuestra triste llave y como no sabemos qué hacer y sentimos que nadie nos quiere nos tocamos el monomio hasta que ... Bueno, qué os voy a contar que no sepáis sobre el monomio. Y claro, que si toco el monomio con una mano, que si con otra, que si busco la del vecino y, zasss, ya me hice maricón. Si mamá y papá hubieran sido más accesibles que el vecino de 19 años y 19 cm que jugaba al rugby, se machacaba en el gym, vestía de Versace y tenía cara de querube, de qué iban a gustarme a mí los chulazos, de qué. Si es que lo raro es que nadie se haya dado cuenta de todo esto antes de Gloriamari.
Eso sí, ella no falta a nadie eh (bueno, el gremio de peluqueros sí debería estar un poco molesto con su estilismo atroz, pero como seguro que son mariquitusos todos no cuentan). Y el rector de la Universidad de Alicante y una tal Paloma, responsable del evento, dicen que no hay nada que disculpar y que esta profesora estaba allí para que todas las opiniones tuviesen cabida. Y con eso no sé si quieren decir que no se puede hablar sobre la homosexualidad sin decir gilipolleces o es que ahora van a abrir las aulas de Medicina para hablar sobre el uso terapéutico de la sanguijuela en la medicina de hoy, o las de Derecho para explicar la necesidad de aplicar el Código de Hammurabi en nuestros tribunales, o las de Bellas Artes para defender que los gatos untados con pintura de dedos en la zarpa tienen el mismo nivel artístico que Miguel Ángel (otro maricón, si es que ...).
Así que con toda solemnidad, pido a las visitas del Santander Posible que escuchen atenta y a tonta mente el siguiente enlace y públicamente se sumen a mi humilde petición: El Nobel para Gloriamari, a la voz de ¡¡¡Ya!!!!!
NOTA: Para más y mejor cachondeo, digo información, sobre las publicaciones y méritos de la muchacha, la entrevista que reproduce Dos Manzanas es un tratamiento perfecto para bloqueos digestivos:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Por qué "me has hecho" leer eso? Ayer en tv pillé sólo lo de "niños de la llave" y me quedé intrigadísima. Aún así, ni caso...

Y me ha recordado un cortometraje que vi hace tiempo y que se lo recomiendo fervientemente a esta señora numeraria:

http://republicachueca.wordpress.com/2008/10/18/en-malas-companias-cortometraje/

Un saludo,

Diana.

Elena dijo...

He oído el link de la conferencia y he leído la entrevista que se recoge en dos manzanas.

Ciertamente, la inteligencia de esta mujer, y aun más su elocuencia, resultan deslumbrantes, por lo demás, la considero más bien inofensiva. Pienso que dejar hablar a personas así de brillantes e inteligentes favorece la causa por los derechos y libertades de gays y lesbianas.

El texto que aparece sobreimpuesto al final del vídeo me ha hecho pensar, porque lo cierto es que mientras la escuchaba me daba cuenta, además de de lo lejos que puede llegar la idiotez humana, de que era legítimo que se pudiera expresar como lo hacía, pero la verdad es que hemos de preguntarnos qué ocurriría si alguien aventurara en una conferencia que las mujeres o los negros son inferiores (y encontrar justificiaciones biológicas para estas afirmaciones es siempre posible, no sólo es la Historia la que puede aprovecharse para defender las tesis propias).

Entonces he recordado eso de que hacer apología del terrorismo o negar el holocausto sea un delito y me he preguntado si no debería serlo también llamar depravados a quienes tienen relaciones homosexuales o se masturban. Alguien, claro, podría llevarse las manos a la cabeza al leer lo que acabo de escribir, aduciendo que esta mujer no está haciendo apología de quienes matan, pero lo suyo no son más, ni menos, que palabras, al igual que las de los negacionistas o los apólogos del terrorismo, y las palabras no matan, sean cuales sean; pero bien sabemos que ciertas afirmaciones alientan actos que sí matan, o degradan, o cercenan libertades y dignidades. En cualquier caso, el textito sobreimpuesto hablaba de racismo y de machismo y deberíamos hacernos preguntas sobre por qué dejarla hablar a ella y no a quienes dijeran que las mujeres o lo negros son inferiores.

En esta línea de hacernos preguntas, me ha parecido especialemente interesante el momento en que dice que lo único que quiere es que los chavales piensen un poquito sobre lo que ha dicho. Esa sugerencia siempre es saludable, y me gusta que la haga, pero claro, en su boca suena simplemente irrisoria. ¿Les pide a los universitarios de Alicante que piensen un poquito en lo que ha dicho antes de censurarlo y no piensa ella más allá de la flagrante superficialidad de sus planteamientos?.

¿Qué diantre es eso de la ley natural?. ¿No habríamos de preguntarnos, puestos a ser libres y amplios en nuestra capacidad para cuestionárnoslo todo, también por la heterosexualidad?. ¿Por qué desde planteamientos ideológico-religiosos que dan por sentada la neta diferencia entre el ser humano y el resto de animales, cuando conviene recordarnos nuestra animalidad (no hay nada tan animal como el institnto reproductor, y reducir a eso la sexualidad es simplemente una estupidez) no dudan en hacerlo?.

En fin, Ruka, que así vista resulta inofensiva, hasta educada y paciente (a pesar de lo simple, errada y lo ofensiva en algunas de sus apreciaciones)pero desgraciadamente sabemos que, en ocasiones, de afirmaciones como las suyas, a prohibir que los homosexuales se besen en lugares públicos para evitar, por ejemplo, mandar señalas confusas a los niños (¡y qué de sandeces, cielo santo, se dicen en nombre de proteger a los niños!)hay tan sólo un trecho que se recorre rápidamente.

Y termino haciendo un esfuerzo brutal por no caer el el recurso fácil de cuestionar el rigor de las opiniones sobre asuntos sexuales que pueda tener alguien que no practica sexo alguno; no caeré porque no me parecería justo, al igual que consideraría injusto que alguien me considerara incapaz para opinar sobre el aborto porque nunca haya estado embarazada.

Además, yo, a diferencia de la conferenciante, nunca dejaré de preguntarme, desde las antípodas de mi planteamiento de vida hedonista, por el sentido de que algunas personas elijan la castidad como forma de vivir más coherentemente ciertos planteamientos religiosos. Y además de preguntármelo, lo respetaré desde lo más profundo de mi corazón y desde lo más chillón de mis palabras, y no diré que son enfermos a los que hay que respetar y querer, sino que me rebelaré contra todo el que les considere enfermos. Así de diferentes somos la señora conferenciante y yo.

Cada vez me produce más grima el Opus dei. A veces pienso que reclutan a los listos para convertirles en lerdos.

La razón nos asiste, Ruka, y qué viva el amor.

Anónimo dijo...

Que puedo decir, que tú no has dicho ni Elena, que me ha gustado, solo saber que parece que ser catedrátic@,o dar grandes conferencias especialmente dirigidas a jóvenes para que reflexionen hacerca de que?... la sexualidad, la homosexualidad y todo aquello que termine con "dad", humanidad, humildad, etc...de eso hablamos.
Los "maricones, las bolleras,...estamos tan enfermos pero solo por escuchar idioteces,"bolude..."(como diría en mi país)que el oído se hace silencioso y solo pretendo que personas que creen que pueden insultar, confundir, enfermar a una sociedad que lucha todos los días por la libertad de ser...venga una nose que, a decir que tenemos que pensar...que sus palabras parecen la de un...ni me animo porque creo que insultaría a quien ha creado la palabra.

Solo pienso en que me siento tan libre para poder ser que solo el hecho de ser me hace ser (es un trabalenguas) pero se puede

Mi libertad y la de much@s estan intactas...y termino... "no hay moralidad ni inmoralidad cuando no hay conocimiento"

Perla.

Rukaegos dijo...

Diana, ese corto es magistral. Tuvo mucha difusión a raíz de incorporarlo el Consejo de la Juventud de España a una campaña de prevención de vih. Yo lo he usado en varias ocasiones en institutos en charlas y esas cosas :)

Elena. Como Perla, qué se puede decir a tu comentario. Comparto contigo que intervenciones como ésta hacen más favor que daño, a pesar de lo que subyace en su intención. Por cierto, y sobre Opus y sexualidad, entra en Dos Manzanas y lee la carta de Fernando. Tremenda e iluminadora su experiencia.
Eso sí, y como bien apuntas, con nostros es posible atacar sin esperar consecuencias e incluso siendo jaleados por una parte destacada de la sociedad. Todavía no hemos dejado ser la pieza fácil.

Perla: no prevalecerán. No tienen razón y lo saben. Y de ahí su rabia y su resentimiento. Han perdido.

Kim dijo...

Aún con la boca abierta después de ver esta perla y leer la entrevista (que la mosca no hace más que entrar y salir a ver si me decido) te escribo esto para apoyar APASIONADAMENTE tu propuesta de que a esta eminencia la propongan para el Premio Nobel. Plataforma para ello ya, pordios.
Y no se te olvide incluir en el texto de la petición sus mejores avales: es muy universitaria (tócate los cojones, Maria Manuela) y el fantástico descubrimiento de que "este es un tema que está en el ambiente" (más tocamientos no, Maria Manuela, no te vea Gloria María y la liemos).

Ahora en serio, estupendos los comentarios que me preceden. Muy certeros.

Voy a ver si cierro la boca aunque sea con ayuda de una palanca que no es plan de salir a la calle así que capaces son de sacarme coplas.

Anónimo dijo...

Gentes andan por ahí sueltas, por diox...

Rukaegos dijo...

Arantxa, ¿dónde va a estar el tema si no es en "el ambiente"? Hala niñas, todas al Dragón a jalear a la Gorka :) O mejor para que la Lola Cantabria nos diga aquéllo de "feaaaaaa, que a ti te trajo el gavilán que a la cigüeña le dabas ascoo".

Pues sí, Ana, Por Dior jajajaj

Unknown dijo...

Dedicado a los perros del hortelano…

www.nicolasespositochedel.com

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.