domingo, noviembre 30, 2008

IMBÉCILES SIN FRONTERAS: ENRIQUE MUUUUUUUUUUGICA

Uno intenta no prestar demasiada atención a las declaraciones públicas de los personajes públicos, para que la ONG fundada hace un par de meses en este blog no sufra un problema de superpoblación que desvíe las miradas necesarias hacia otras reflexiones y cuestiones. Por otro lado, los tres predecesores de Múgica lo fueron por declaraciones no sólo imbéciles sino homófobas, y era necesario incluir nuevas sensibilidades en la tropa.
Así que se personó en nuestra ayuda el Defensor del Pueblo para explicarnos que lo de torturar a los animalitos, principalmente a los toros, tal como viene siendo vergonzosa tradición de nuestro solar patrio, sólo se puede apreciar desde la sensibilidad (qué emocionante y sublime panorama estético ver cómo pinchan a un toro, cómo le sangran y le matan ante un público rugiente que se pasa la bota y el bocata de chicharrones ... puritito glamour, oigan). Y que eso no se puede explicar a según quiénes, ya que como dijo en la COPE a mi querida López-Lifting, "hablar a los tontos es muy difícil".
No estoy muy seguro de si él fiscal habrá tomado nota para procesar al susodicho por injurias a la corona, tan de moda en los últimos tiempos, puesto que consta que la reina-a-la-que-no-le-gustan-las-reinas es antitaurina, como también parece serlo el Príncipe de Asturias. No estoy muy seguro de que se pueda llamar tonto así de pronto a personas tan brillantes como Forges. Y sobre todo, no sé muy bien si es función de quien supuestamente nos defiende descalificar como tontos a ese más de un 70 % de los españles que en los últimos estudios sociológicos se muestra contrario a las fiestas taurinas.
Así que proclamamos con media verónica, un salto de la rana y dos naturales Imbécil sin Fronteras (y sin remisión) a Enrique Múgica Herzog, Defensor del Pueblo con Mantilla. Y es que, ay, somos tan sensibles en este blog que nos encanta clavar puyas y pullas. Aunque no a los pobres toros.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo mugido, el colega. De casta le viene al váquido.

Frantic St Anger dijo...

¡Ahí va! ¿Ha osado llamar tonta a la "ggeina"? Verás qué puro le va a caer por injurias a la corona.

¿Como que no? ¡Ay, coño, si es verdad! Esas cosas sólo les pasan a los del Jueves y a los independentistas catalanes. Mira que no darme cuenta. ¡Qué tonta soy! ¿Será porque soy antitaurina?

Rukaegos, por fa, sácame de dudas. :D

Anónimo dijo...

Querido Rukaegos,
Tengo para mi que Mugica es una persona cabal, dentro de este panorama de voces publicas tan desolador. Que haga comentarios personales que irriten a alguno es tan normal como humano (de hecho esta posibilidad nos la reservamos los Homo sapiens dentro todo el mundo "animal"). No se que hicieron sus predecesores en el cargo, pero los "pecadillos" son personales e intransferibles y no estan sujetos a impuesto de sucesiones, si me permites decirlo de esta manera.
A mi los toros, "ni fu ni fa", ni por una cuestión de principio (eso de los derechos de los animales me chirria un poco, intelectualmente hablando, aunque no me guste ver maltratado a un animal, pero es por decoro y respeto a la sensibilidad no del animal, si no de personas que pueden sufrir ese espectaculo), ni si quiera estética (estéticamente "las reinas", tanto las de sangre azul, como las de tacones imposibles, tampoco me van mucho, pero en vez de comentar simplemente no miro, que para eso tanto los que salen en las "parade" como yo somos libres... lo que nos distingue una vez mas de los animales).
Lo dicho, Mugica me parece una persona cabal...

... tu también, aunque en ocasiones te pones algo imposible en este Santander tuyo lleno de posibilidades.

Un abrazo desde el Brabante otrora espanol

Nacho

Anónimo dijo...

No es esta la primera vez que el tipo que, al parecer, nos defiende, se hace acreedor del carnet de I.S.F. ¡´Qué le echen ya!
Paco V

Rukaegos dijo...

Si es que frantic, te veo bobuca estos días eh. No te preocupes, con ese 72 por ciento debemos ser plagas y lo de la dama boba te queda muy siglodeoresco ;)

Eso del váquido, Ana ... siempre fuisteis enigmática y epigramática y ática y anacrónica y simbólica, que queréis que os diga.

Nacho, es que si no me pongo imposible no me llegan comentarios del Brabante y se te echaba de menos, home :) Un día si quieres debatimos sobre los derechos (metafóricos) de los animales , porque como construcción ética tienen su sentido, no tanto desde la jurídica. En cuanto a Múgica ... tengo opiniones muy contradictorias sobre el mismo, sobre todo desde su cese como ministro, en el que se cogió un berrinche un poco impresentable. De sus predecesores en el cargo , creo que fueron mucho más institucionales, más neutrales, y que originaron informes estupendos sobre la situación de las prisiones españolas, la situación de los inmigrantes y algunos otros temas, sin necesidad de la gloria mediática que a veces parece buscar don Enrique. Es el primer ombudsman hispano que no me acaba de convencer, qué quieres que te diga (toros aparte).

Paco: tú dedícate a acaparar Maxes que tenemos ganas de recibirte con alfombra roja y deja de intrigar por la red, so intelectual ;)

Alfonso Saborido dijo...

Muy agudo. Es verdad, ha llamado tonta a la Reina. Que lo procesen. :)

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.