sábado, febrero 02, 2008

MISIVA URGENTE DE LA VIRGEN A CARLOS ITURGÁIZ

Mi querido Carlos:
Leo en diferentes medios de comunicación que te dirigiste a mí recientemente para pedirme que José Luis Rodríguez Zapatero no gane las elecciones convocadas en España para el próximo día 9 de marzo del presente. Para serte franca, he recibido muchas peticiones similares firmadas por obispos, pero a esos sabes que no solemos prestarles atención. Pero llegada la tuya, he decidido estudiarla con todo mi cariño.
Lo primero que hice fue reunirme conmigo misma bajo varias de mis advocaciones. Elegí las que podrían resultarte más cercanas así que preparé sitiales para Koro, La Real, Naiara, Olatz, Estíbaliz, Aránzazu, Begoña, Blanca ... y llamamos también a Camino, que al parecer conoce bien al chico ese, Zapatero. Por lo visto, son del mismo pueblo.
Por su parte a Koro, que es como la más institucional de todas, le parece oportuno recordarte que nuestro Jesús dijo que había que separar las cosas del Gobierno de las de la Religión. Hombre, a nosotras nos gusta que nos enjoyen y nos procesionen, más que nada porque si no nos pasamos la vida en las ermitas aburridas y encerradas. Además, esos días vienen todos nuestros amadísimos hijos que sois todos, y parece que con la fiesta importa menos que aparezcan alcaldes, concejales y políticos varios. Pero de ahí a que nosotras vayamos a influir en la política, pues no nos parece. Carlos, niño, que ni tenemos derecho al voto ...
El caso es que Estíbaliz dijo que eso estaba muy bien pero que ella quería entrar en materia más a fondo. Y que le parecía que Zapatero había sido un buen presidente para las familias, para todas. Entenderás que seamos sensibles a ese punto, ya que nos quedamos embarazadas del Espíritu Santo sin habernos casado con él, y menos mal que José, el Carpintero, muy buena gente, se casó con nosotras antes de que fuera todo demasiado evidente. No sabes tú lo que hubieran dicho en Nazaret las señoronas de derechas, que mucho comerse los santos pero luego todo lo que les sobra de boca les falta de misericordia. El caso es que además luego tuvimos otros críos con José. Los sociólogos hoy dirían que estuvimos a punto de ser familia monoparental (monomarental, más bien: este machismo...) y acabamos en reconstituida. Y luego decía Blanca que está contenta porque en Gasteiz hay una pareja de chicos que son muy devotos suyos que se casaron el año pasado, Ander y Julen, y que les veía de contentos ... En fin, que a nosotras eso de la familia único-católica como que no nos convence.
Lo que sigue fue cosa de Arantxa. Reconozco que Aránzazu es un pelín rojeras. Pero tiene razón: nosotras somos mujeres obreras, chico, que José era carpintero, y éramos vecinas de Sara la lavandera y del carnicero kosher y de un tapicero, y nuestro hijo andaba siempre con pescadores. Y por eso nos parece bien que Zapatero haya subido las pensiones, y el salario base, y se preocupe por ayudar a estudiar a los jóvenes para que sean chicos y chicas con buen futuro, y que les ayude a que encuentren una vivienda con más facilidad y dejen a sus madres un poco en paz. A nosotras Jesús se nos fue para trabajar de mesías sobre pronto, pero tenemos vecinas que no echan a los niños de casa ni con aceite hirviendo, que si los alquileres imposibles, que si las hipotecas por las nubes, el caso es que no paran las pobres. Y además dice Begoña que cuando fuimos a cuidar a la prima Isabel y a Zacarías su marido, con lo mayores que eran, ya podía haber estado Zapatero de Rey de Judea en vez del fantasmón de Herodes (y se ríe La Real y dice que Herodes, con lo sieso que era, siempre le recordó a Esperanza Aguirre y claro nos reímos todas con ellas, qué chispa tiene la navarrica). Bueno, eso, que entonces habríamos tenido una ayudita para cuidar a la prima y no hubiese sido todo tan duro.
Begoña que es como la más buena gente, será por eso que entre nosotras la llamamos Bambi, dice que Zapatero ha sido bueno también para los inmigrantes, que trabajan como esclavos para salir adelante ellos y sus familias y que no hay derecho a que los tengan como los tienen, sin papeles y pendientes de si les expulsan o les explotan. Y Olatz añade que ella, como mujer mujer que es, tiene que tener buena opinión de Zapatero, porque la ley de igualdad es estupenda, y que ya iba siendo hora. Y que además le gusta que tenga gobierno paritario y que tenga de vicepresidenta a María Teresa Fernández de la Vega, que es muy echada p'alante con los derechos de las mujeres, y que seguro que ayuda para que lo del aborto quede más claro en España y no tengan que sufrir tantas mujeres el calvario que vienen sufriendo por culpa de los obispos que no dejan que haya educación sexual en condiciones y todo eso. La verdad, es un poco feministoamericana la Olatz, pero tiene razón. Que nosotras pensamos que los hijos son algo muy serio y no se deben tener en plan coneja, y que si una mujer no está preparada o no es el momento o tiene algún problema, pues eso ... en un plazo razonable tiene remedio.
Al final, dijo Camino que ella ni hablaba, que estaba de acuerdo con las demás y que Zapatero le parecía el mejor presidente posible para los jóvenes, las familias, los inmigrantes, las personas dependientes, los trabajadores, las mujeres, los gays y las lesbianas, las personas transexuales, y para ayudar un poco a poner paz en el mundo, que falta hace, Carlos, falta hace. Y entonces se ponte Arantxa en plan entusiasta y nos pide que estos días escribamos su nombre así, AránZaZu. Y como además a última hora entré yo en advocación Esperanza (mira que llamarme igual que la Aguirre, qué fatiga, Señor, qué fatiga), que es la que uso en plan Bruja Lola diciendo "espero, espero, que gane Zapatero" pues que al final he tomado una decisión.
Y es la siguiente. Que no voy a hacer como los pesados de los obispos, y no me voy a meter en las turbias arenas de la política. Pero por lo que pueda pasar, me ruego a mí misma que no gane Rajoy.
Besitos, Carlos, y vota bien: vota ZP. Hazle caso a la Virgen.

4 comentarios:

Agata dijo...

Nunca había estado yo tan de acuerdo con la Virgen María o Camino o Estíbaliz,Begoña,Macarena....Y eso que hace muchísimo que no hablo con ninguna de ellas.Tampoco quiero.Aunque respeto a quien lo haga.Me gusta cómo escribes.Lo que quieres decir y de la manera que lo haces.Un beso.Y gracias por visitarme.

Anónimo dijo...

¡La Virgen!

Anónimo dijo...

Vaya discursito ramplón, cargado de memeces e incoherencias, mentiras y, lo que es peor, verdades podadas por el rencor y la demagogia. El resentimiento de este cabeza grande y hueca es sonrojante, cursi y blandengue.

Alfonso Saborido dijo...

jeje, qué gracia tienen los anónimos. En fin, a ver que votan la Virgen del Rocío y la Virgen de la cabeza, andaluzas de por sí y con muchos seguidores. Ay, Señor, esto pasa por permitir la Iglesia que tratemos a María de Nazaret como a un tótem. Como decía Forges, país.

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.