miércoles, enero 30, 2008

UN MANIFIESTO
(a vueltas con el Arco Iris)

De nuevo los chicos y chicas del pepé, siempre a las órdenes de Susan Tidad, han conseguido poner en el centro del debate la cuestión de los derechos civiles de las personas gays y lesbianas de nuestro país. En sólo un par de días Dolors Nadal, Ana Pastor, Astarloa, Pizarro, Mariano, y un largo etcétera de mentes privilegiadas han expresado con ese doble lenguaje que les caracteriza siempre que ni matrimonio ni adopción, y que ya se inventarán algún engañabobos para hacernos creer que nos respetan a nosotros y respetan a nuestras familias, y maquillar así el que sería un paso atrás en la lucha por la igualdad LGTB en todo el mundo y nos cubriría ante los ojos de una comunidad internacional que hoy nos respeta y nos admira por la capacidad de modernización y la vanguardia en los valores y políticas sociales de un velo negro, muy negro. No me extraña que las chicas de Bollosfera Blog hayan declarado abierta la temporada de caza de la gaviota. Porque uno acaba cabreándose y mucho.
El caso es que tras la última misa pro familias suas convocada por grupos integristas cristianos en Barcelona, un grupo de colectivos LGTB de Cataluña han suscrito un manifiesto en defensa de la diversidad familiar. En defensa de las familias. De todas. El manifiesto se puede apoyar de manera asociativa (así que invito a quienes leeis este blog y tenéis relación con colectivos, asociaciones e instituciones a que promováis el apoyo) y también puede firmarse de manera individual, así que igualmente os invito a manifestaros por una sociedad abierta, tolerante, en la que a nadie se juzgue por quién mete libremente en su cama y ni por el modelo familiar en que de forma responsable y adulta elija.
El manifiesto está en catalán, así que de manera rápida e imprudente voy a traducirlo para que lo leais con más comodidad. Dice aproximadamente ésto:
"Las familias, en plural.
Ésta es una declaración escrita desde la libertad democrática y con la adhesión de numerosas entidades, organizaciones y ciudadanía, representativas de diversas ideologías, religiones, etnias y orientaciones sexuales, unidas en un compromiso por la igualdad y la diversidad.
Queremos que nuestras palabras sirvan para dar fuerza a todas las personas que aman, a todas las que no quieren imponer nada, a todas las que respetan la diversidad, para alzar sus voces en defensa de las familias, en plural.
RECHAZAMOS toda manifestación en contra de la libertad de los demás, en contra de la diversidad existente en los modelos familiares: separados, divorciados, monoparentales, familias reconstituidas, familias homomarentales y homoparentales ... y tantas otras.
RECLAMAMOS que no se confunda a la opinión pública intentando imponer un único modelo moral para el marco jurídico que convertiría a tantas familias en familias ilegales e indignas, y a sus integrantes en ciudadanos de segunda.
EXIGIMOS que no se promueva la exclusión social, que no se falte el respeto a las personas que han escogido libremente su modelo familiar.
A los que han hecho de la familia el centro del debate político, pretendiendo imponer su modelo único, desde una prepotencia moral que nadie les ha concedido les PEDIMOS que se acerquen a nuestras manos abiertas hacia la tolerancia, la aceptación y la defensa de todos los modelos familiares que existen y configuran nuestra mayor riqueza social.
A todas las familias, familias en plural, les PEDIMOS que trabajen juntas para exigir a nuestros representantes políticos medidas que nos ayuden verdaderamente a solucionar los problemas reales del día a día. No dejemos que quienes se manifiestan a favor de un solo tipo de familia nos distraigan con un discurso artificial sobre las condiciones morales "para ser realmente" una familia. Centrémonos en demandar políticas para ayudar a TODAS las familias:
- Medidas para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.
- Subsicios y prestaciones que apoyen la labor de los cuidadores y sus hij@s
- Reconocimiento de la labor de cría.
- Permisos de paternidad y maternidad que permitan a todas las familias atender a los recién nacidos.
- Que se apoye a las madres para la lactancia durante los seis primeros meses.
- Acceso universal y gratuito a las guarderías.
- Escuelas infantiles públicas y gratuitas para todas las familias.
- Servicios de proximidad que faciliten la atención a l@s niñ@s fuera del horario escolar.
- Medidas en defensa de la igualdad de oportunidades de las mujeres, de las madres.
- Medidas contra la violencia de género.
- Medidas contra la pobreza y precariedad de algunas familias.
En definitiva, desde un amplio tejido asociativo de la sociedad civil, EXIGIMOS que se ponga fin de una vez al discurso excluyente que intenta limitar los derechos ciudadanos y se comience a debatir sobre temas que de verdad supongan la defensa de las familias, en plural".
(Espero no haber cometido demasiados errores y menos horrores, pero por si acaso, aquí tenéis el enlace original: http://www.familieslg.org/premsa/manifest.pdf)
Si os animáis a apoyar a título individual el manifiesto, podéis enviar un correo electrónico a la siguiente dirección familieslg@familieslg.org indicando vuestro nombre, dos apellidos y DNI.
Os advierto que como Mariano me chafe la boda, ahora que por fin tengo con quién, jajajjaaja, os retiro el saludo a todas y a todos ;)
Besucos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el manifiesto. La discriminación social y legal tiene que ir desapareciendo de una sociedad que pretenda ser justa, plural y se jacte de ser democrática.

Anónimo dijo...

Nosotros nos casaremos en el momento que el PP gane las elecciones, por cierto quedas invitado.

javi dijo...

Lo dicho

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.