jueves, septiembre 29, 2011

INTELECTUALES CONTRA LAS CONQUISTAS SOCIALES


Cada vez están más crecidos, cada vez se parecen más a su propia caricatura. Pero no por eso dejan de sorprender algunos discursos, actitudes y gracietas a la moda, omnipresentes en los foros.

Leía esta tarde sobre los abucheos de las hordas del Tea Party a un soldado, estadounidense y gay, destacado en Iraq, por preguntar a un candidato republicano si de ser elegido presidente volvería a implantar la infame tradición militar del "Don't tell, don't ask", que invisibilizaba por decreto a gays y lesbianas en las fuerzas armadas. Porque al parecer el soldado les sirve para morir y matar por ellos, pero no para amar por su cuenta y según su propia elección y deseo. También cuando en pleno debate sobre los recortes sanitarios, otro espectador preguntó si los hospitales deberían dejar morir a un enfermo de cáncer que no tuviera seguro, ni siquiera pudo responder el candidato ante el sonoro y supongo que cristianísimo "SÍ" que escupieron con rabia las hordas.

Por aquí han ido cogiendo tijeras, podadoras, cuchillos cachicuernos, cimitarras, alicates y cualquier cosa que les sirva para cortar y recortar acá y acullá, con predilección por los espacios sociales, para sí poder continuar beneficiando a las estructuras privadas y subiendo sueldos y contratando amigos en las estructuras públicas bajo su control. Donde hubo gobierno del PSOE, la culpa está clara, pero donde lleva años gobernando el PP de continuo o con un mínimo intervalo, Valencia, Madrid, Murcia, Baleares, Rioja, Galicia, poca culpa pueden echar al maestro armero así que recortan y recortan y van profundizando en los largos orgasmos que la consciencia de estar desmantelando el estado social previsto en nuestra Constitución les provoca. Que ya lo ha dicho Montoro, el listo ese con vocecita de vicetiple del Paralelo que llegó a demostrar su señero intelecto apuntando que reconocer derechos a las parejas del mismo sexo (ni siquiera el matrimonio, oigan, cualquier tipo de reconocimiento) provocaría el aumento del paro y la quiebra de la Seguridad Social. Y que con semejante autoridad nos dice ahora que hay que acabar con el estado del bienestar para que las cuentas salgan. Las cuentas de sus amigos, los banqueros, las de los especuladores financieros, la de los tramposos, los que evaden impuestos, los que chantajean para que sus beneficios sean más pingües, los que contratan sin contrato, y un largo etcétera de personajes que pretenden tener derecho a saquear al corso sólo porque para ellos no existen las normas ("desregulación" lo llaman, de nuevo en pleno y bullicioso orgasmo).

Y si los líderes andan en estas, los ecos de sus voceros por las redes sociales y foros alcanzan los niveles del surrealismo más extremo. Desde la marica mala, prototipo de la grosería y la nulidad formativa, que prefiere no tener derecho alguno a tenerlo y que sigue bramando por los modelos ingleses, justo ahora que los tejedores del modelo inglés han dicho que van a apostar por el matrimonio porque cualquier otra fórmula es problemática legalmente e injusta se mire por donde se mire, a los que te preguntan con retranca si vas a aplaudir también los recortes sociales porque los ingleses los hacen igual que aplaudes su cambio de dirección en el tema de los derechos lgtb o en su defensa de la dignidad de los animales.

Y es sobre todo esta última retranca la que en estos días me está llenando de estupor. Ese suficiente "Ya veréis cuando acabemos con la sanidad y la educación pública". Porque o en este país hay más millonarios de los que cuentan las estadísticas, una gran mayoría a la que los beneficios sociales para todos obtenidos con tanto esfuerzo y a lo largo de tanto tiempo les resultan innecesarios ( y entonces no estamos en crisis y mienten más que hablan), o en este país hay todavía más tontos con certificado de los que presumieron los romanos cuando lo proclamaron infinito. Qué bien, no habrá educación pública de calidad, qué bien a lo mejor vamos al médico y nuestro seguro particular no cubre parte del tratamiento, jooooo, qué diver.

O casi peor, tienen tanto odio pudriéndoles la meninge que por fastidiar quienes defendemos posiciones de progreso o de izquierda estarían dispuestos a practicarse el harakiri.

3 comentarios:

Agata dijo...

Me da miedo la pesadilla que estamos a punto de vivir. Es como si fueras en coche, conduciendo por tu derecha, respetando tus señales, llevando el coche con la ITV pasada y con el aceite y neumáticos en órden.No has bebido, no corres, respetas a los demás conductores: pero te ves venir a un camión cisterna conducido por un borracho justo delante tuya. Ya sabes que lo mínimo que te puede pasar es morirte: lo máximo quemándote lentamente porque no puedes abrir la puerta.
Yo veo todo así.
CAGONTÓLOSBORRACHOSQUEGOBIERNANELMUNDO

BRUNO6 dijo...

Perdona,Agata,pero NO ESTÁN BORRACHOS,son así.

Agata dijo...

Eso es lo malo,BRUNO6...que son así de por sí.

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.