sábado, enero 08, 2011

SEMILLAS DE TÉ


En el nombre de Dios, un joven fanático ha disparado en Arizona contra la congresista demócrata Gabrielle Giffords, conocida por unas posiciones progresistas que la situaban en la bancada más a la izquierda del arco político norteamericano. En el nombre de Dios, el tiroteo ha provocado varios muertos, entre ellos el de una niña de nueve años. En el nombre de Dios, la Bruja del Norte, conocida también como Sarah Palin, había colgado hace meses en su página web mirillas de escopeta apuntando a los senadores y congresistas demócratas que eran respresentantes satánicos y con los que había que acabar a cualquier precio.

Una de esas mirillas apuntaba hacia Arizona, y llevaba el nombre de la Congresista Giffords. Pero hoy la Bruja Analfabeta, conocida también como Sarah Palin, se ha apresurado a borrar el mapa de las mirillas con el que desde su página web incitaba al odio, ese mapa en el que bramaba que era necesario acabar con los que querían destruir América. Puede que porque además de fanática sea cobarde, y esté a la espera de ver cómo esquiva la acusación de alentar un crimen.

Y es que para cualquiera que no sea tan bruto o tan fanático como la Bruja del Té, conocida también como Sarah Palin, no es difícil saber que cuando determinados personajes juegan con fuego, alientan el populismo demagógico y se protenden portavoces de una voluntad divina debidamente maquillada y adaptada a sus perversos intereses, la aventura siempre acaba con la violencia de los portavoces de la ira de dios contra cualquiera que se ponga a tiro y se asemeje a un peligro. O lo que es lo mismo, cualquiera de la inmensa mayoría de la humanidad.

Esas son las semillas del té, las semillas del odio; esas son las voces a las que oscuros financieros y oscuros intereses han llevado hasta el Congreso y el Senado de Estados Unidos. Pero también las semillas que se extienden en medios de comunicación de nuestro país, medios que imitan el estilo de Fox News y de los telepredicadores, medios en los que se adoctrina y se induce una visión crispada y apocalíptica de la realidad en la que todos somos enemigos con los que acabar.

Y esas son las semillas que desde la cobardía irresponsable que proporciona el anonimato vomitan odio cada día en los foros de internet, desde la seguridad que da sentirse oscuro e impune. Las semillas que hoy mismo tomaban al asalto una simple noticia del Diario Montañés, sobre la creación de un Consejo Municipal de Inmigración en Santander (un escalón más en el ascenso a la gloria de la demagogia y el humo del Alcalde De La Serna) y que sostenidas por la web del periódico, que no las borra a pesar de sus contenidos racistas, xenófobos y violentos, nos recuerdan que ahí fuera, en la calle, quien sabe si en nuestro trabajo, en nuestra escalera, entre los rostros anónimos o conocidos que nos cruzamos cada día, existen bestias podridas por el odio, bestias cobardes que sólo se atreven a rebuznar protegidas por la pantalla de un ordenador y por un nick salvador. Pero que mañana podrían salir a la calle en horda o a solas para que Santander o cualquier otra ciudad pacífica y laboriosa, en la que el Apocalipsis sólo forma parte de sus retorcidas y fanáticas mentes, se convierta en un campo abierto para la ira de dios, de su dios, de su odio.

Aquí tenéis el enlace a la web de El Diario Montañés, para que vosotros mismos podáis comprobar cuánta mierda le cabe a esta gentuza en la boca o en los dedos:


Y ahora, pasad por los comentarios y tratad de contener las ganas de vomitar. Y estad alerta. Porque quienes ha escrito esos comentarios que los administradores de la web del Diario Montañés no han considerado necesario borrar son vuestros vecinos. Los que escuchan ciertas emisoras de radio, leen cierta prensa y se alimentan de ciertas cadenas. Los que beben té y extienden sus semillas.

Qué asco.

7 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Este mundo me da cada vez más miedo. Tengo la sensación de estar presenciando un golpe de estado en silencio. Cuando nos demos cuenta, nos habrán aplastado.

osanemeterio dijo...

Pues no se si estan relacionadas las desverguenzas de Sarah Palin con las de los moderadores del foro del Diario Montanes, pero lo cierto es que todo esto da bastante asco.
Lo que nos pilla mas lejos porque muestra lo que se esta intentando polarizar a la sociedad norteamericana, en donde ser republicano es hoy en dia sinonimo de ser un flojo.
Los comentarios racistas en el DM tengo muy claro de donde vienen. Me apostaria contigo varias cenas a que provienen de una formacion politica, pequena afortunadamente, pero que aprovechan siempre cualquier resquicio para intentar hacer dano en estos foros. Y ademas los administradores lo permiten.
Para mi los comentarios del DM, favorezcan o no mis intereses, nunca han tenido el menor valor.

Un saludo y disculpa las tildes y las... bueno, esa letra que no puedo escribir porque no aparece en este teclado y que es caracteristica del castellano.

Rukaegos dijo...

Espero que te lo estés pasando muy bien por las rusias blancas, aunque sea sin tildes y sin esas letras que no puedes escribir.

No hacen falta las apuestas sobre lo del DM: ellos mismos lo dicen e invitan a su página web, son unos viejos amigos tuyos :) Pero lo que me temo es que no sean sólo elllos.

La relación entre la Palin y los tales comentaristas, directa no, claro. Pero sí coincidentes la actitud violenta y excluyente hacia los demás, la demagogia y la penetración social a partir de los comportamientos manipuladores de ciertos medios.

Un saludo y ya nos contarás cuando vuelvas :)

The Doll dijo...

Por eso nos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde los ideales pueden seguir cambiando el mundo y mientras haya ideales y principios la luz perdurará.
saludos

Rukaegos dijo...

Tiempos difíciles estos que corren para los ideales, The Doll. Pero por eso se hace mucho más importante asentar las convicciones sobre una decisión sólida y racional, capaz de resistir a esta marea de oscuridad.

Un saludo y gracias por comentar :)

Diana. dijo...

Si es que hay gente que no puede resistirse a aprovechar la mínima oportunidad que se le ofrece para hacer alarde de su propia miseria... es algo que nunca he entendido.

salu2

Diana

Antonio Fernández Munárriz dijo...

Tomar un té se ha convertido en otro significado.

Para lograr un antónimo, se me ocurre el café party.

Malos tiempos para la crítica y el debate en los Estados Unidos, se está polarizando.

El tema de los comentarios en cualquier medio de comunicación es temible.

Hay medios de comunicación que los alientan. También, por aquí, se está polarizando todo.

Un saludo.

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.