jueves, enero 27, 2011

APOLO SAURÓCTONO APATRULLA SANTANDER


Quien proclamó aquello de "que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda", sí, ese mismo que según la reputada y sabia más que sabia teóloga Cuca García de Vinuesa inventó la familia, desconocía sin duda la neutral y equilibrada capacidad del Diario Montañés para repartir ojos y oídos por la ciudad posible. Claro que a lo mejor no se refería el autor de la frase a las buenas obras sino a la compra de billetes de lotería premiada por Carlos Fabra.

El caso es que alguien anda pensando en la presentación del decano de la prensa montañesa al Premio de Literatura Hagiográfica Fray Edmundo de las Narrativas Caridades, y así, tras relatarnos la belleza de turris ebúrnea del Ingeniero-Alcalde, y continuar con su dulce entrega multicultural al transportar en su coche oficial a una niña gitana hasta urgencias, toca ahora la tercera entrega en la que Iñigo el Justiciero, revestido de ese luminoso Apolo Sauróctono dispuesto a aplastar la cabeza perversa del pequeño reptil que escapa de Bershka cargado de canesús de la falsa talla 36 por valor de euros 350, dirige la carga de la brigada ligera de su cuádriga, siempre bien guiada por el eficaz cochero y apuntalado el escuadrón por los vigorosos hombros de polizonte espartano del guardaespaldas asignado a la protección de la Divina Luz.

Conmueve, oh sí, cómo conmueve, el relato del Olímpico Febo tramando una eficaz estrategia de combate para bloquear el paso del caco malo (más que probable votante del PSOE) y ordenar el ataque a la vanguardia de la tropa. Que inmoviliza sobre el suelo al caco malo. Que es tan malo y socialista que proclama "no puedes hacer ésto, te vas a enterar", antes de escuchar horrorizado y cogido en falta faltona la sentencia del Constructor de la Vera Pax Ignatia, con voz de airado custodio: "Oh, sí puede, es policía" (versión magnánima y modesta del pensado a priori "tío, lo que tú no sabes es quién soy yo y que la has cagao, por malo y tonto").

Ya sé, ya sé, que somos tantos descreídos los que habitamos esta Santander Reserva Espiritual de Occidente también penetrada sin vaselina por el Laicismo Radical, que ha sido necesario elimitar la opción de comentarios en la edición digital del DM. Y es que bastante esfuerzo tienen los moderadores con mantener contra viento y marea las largas listas de insultos homófobos, de descalificaciones grotescas a otros personajes de la vida pública y privada cántabra, de las acusaciones anónimas y sin fundamento, como para permitir que la ciudadanía se cachondee con befa y mofa de las hazañas y desfacimientos de entuertos de Apolo De La Serna en su plena y ebullescente majestad.

Pero ya llegará la hora, ya, en la que Hermoso como rayito de luz sobre la melena de Marisol, Inteligente como el propio ser del Universo de cuya Entraña es protector y amoroso padre, Benéfico como Aspirina con sabor a Guayaba, Justiciero como Torrente en las calles de Marbella, proyectará su mirada acero azul, dulce sí, pero implacable, contra blasfemos, descreídos y gentiles, hasta petrificarlos en labrada sillería.

Mientras tanto, cuentan por los confidenciales que se ha puesto la Marvel en contacto con nuestro Nuevo Febo, para narrar sus lances en las páginas de colorín de su nuevo personaje, The Major.

Y es que ... ¿es un pájaro, es un avión? No. Es ... Super Serna.

Oh, Yeah.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Te me has adelantado! Y luego te quejas de ser santanderino, si hasta tenéis súper héroe.
Que envidia me dais.

Antonio Fernández Munárriz dijo...

Pocas veces entro en la web de ese periódico y nunca dejo comentarios, ni los leo.

Visita rápida buscando algo, que sé de antemano, que voy a encontrar.

Por personas que entran habitualmente también me ha llegado que deja mucho que desear el trato y control de los comentarios y hasta de la noticia.

Es un periódico que, por ejemplo, en deportes; está a un nivel…por los suelos. Hace mucho que sus crónicas no las trabajan y no es por criticar a sus trabajadores; aparte del Racing y Gimnástica(muy poca cosa), el resto no existe.

No explican nada. El Alerta y El Mundo Cantabria en deporte están mejor, poco más. No es para tirar cohetes.

La tostada se la ha llevado internet. En foros, blogs y páginas webs se han llevado a los lectores.

Tengo la sensación que ese periódico lo compra gente mayor de 50 años, bares y bibliotecas. Sucesos, vida política regional(a su manera), algo de nacional, internacional y deporte.

Sobre todo lo más importante y su fuente mayor de ventas: Las esquelas y la programación de la televisión(que ahora con la TDT son muchos canales).

De la cultura y espectáculos, una anécdota.

Lo relacionado con el Alcalde de Santander, al no ser mi ciudad, me resulta una incógnita(nunca presto atención a Santander y lo que acontece) pero me ha gustado mucho leer todo ese ensayo tan cómico sobre idas y venidas que has escrito.

Un saludo.

Marcos Lanza dijo...

En la época romana debieron ser muy abundantes las copias que se hicieron del original de Praxíteles, como muestra un epigrama de Marcial:

Perdona, niño malvado, a la lagartija
que a ti se dirige arrastrándose;
ella anhela morir entre tus dedos.

Rukaegos dijo...

Patri-cia ¿qué tal si con tus contrastadas habilidades le diseñas el uniforme? Lo que disfrutarías tú con Apolo en el probador ;)

Antonio, cada vez le presto menos atención. Pero la gran noticia de la jornada no podía dejarnos indiferentes jeje,

Marcos, en efecto el original de Praxíteles fue profusamente reproducido en época romana (no tenían SGAE). La versión de la foto, en concreto, es la que hoy te puedes encontrar en el Louvre.

Fernando dijo...

Muy buenas, me gustaría informaros de que a partir del lunes 31 de enero a las 19:30 abrimos las puertas de la exposición, ‘Calderón Inaudito’, que hoy se inaugura en el Espacio Fraile y Blanco de Santander. Se exhibirán más de ochenta obras pertenecientes a la familia Calderón, la cual se expone de forma conjunta por primera vez. Ya sabéis, a partir del lunes… ¡Os esperamos en el Espacio Fraile y Blanco!

Fede dijo...

Y digo yo, y con la pinta de perpetuación eterna de la derecha en esta ciudad, del Pleistoceno hacia el infinito y más allá, si no tendrás que replantearte el título del blog y pasar del posible al "Un Santander imposible". Bueno segunda opción: Un Santander PPosible. No se yo es que les sigo viendo 4 millones de años más. Pesimista estoy, afirmo.

Rukaegos dijo...

Fede: te confesaré que lo de cambiar el nombre al blog es algo que me ronda la cabeza desde hace un tiempo. Había pensado en darle toque lírico a lo de la imposibilidad con algo así como Agua en la Cesta. Pero lo del Santander PPosible habrá que tenerlo en consideración :(

Ideas Efímeras dijo...

No me negarás, al menos, que el relato de El Diario tenía su gracia...

Muy significativo también que la web no permitiera comentarios... ¡Sorprendente! jajaja. Todavía me estoy riendo.

Rukaegos dijo...

Ideas: Según me han comentado, la web dejó abiertos los comentarios hasta que comprobó que la gesta del munícipe en lugar de recibir loas y adulaciones le había convertido en el hazmerreír del día. Al final, será la ironía ciudadana la que nos salve. Y como no estaban controlando la riada de chistes, por propia decisión o por sugerencia del Ingeniero (que tiene muy poquito sentido del humor y mucha conciencia de su propia grandeza) decidieron borrar todo y dejar sin comentar.

La narración de la gesta, en efecto, amena y divertida. Oh, Yeah. Quedo a la espera de una segunda parte del serial que ya lo remataría: Después de que le impongan la sanción correspondiente al caco malo, que el Ingeniero le reciba en su despacho y le ofrezca un curso de inserción profesional para sacarlo de la mala vida. Con unos doscientos, pongamos, fotógrafos como testigos.

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.