martes, marzo 02, 2010

MOMENTOS ESTELARES: SE DICE DE MÍ ...


Algunos amigos, enemigos y mediopensionistas me aconsejan que no lea los foros de internet, que no lo haga al menos cuando tenga la sospecha de que mi nombre pueda salir citado para así evitarme disgustos y continuar caminando por el sendero de baldosas amarillas cantando aquello de "over the rainbowwwwww".

El caso es que yo no hago caso y de tanto en tanto echo un vistazo para ver cómo se ha portado el personal con el Rukaegos virtual (¿o ese soy yo?) cuando por mor de la poesía, de las listas electorales y periódicos acuchillamientos socialistas locales u otras vainas se le cita en la canallesca. Sobre todo porque estoy descubriendo un tipo siniestro y oscuro al que no conocía, y me estoy planteando iniciar mi propia deconstrucción hacia una nueva máscara en la que por fin tengan merecido espacio las informadísimas opiniones de quienes tan bien me conocen. Y como creo que los lectores del Santander Posible os merecéis conocer de primera mano la calaña de este perpetrador de blogs, paso a comentaros algunas de las instantáneas con las que me han retratado.

1. "El idiota ese que saca a los libros de paseo". Hombre, en la tradición santanderina ya hubo un paseante al que el ingenio popular bautizó como sobaco ilustrado. En realidad asumo mi afición a sacar los libros de paseo, más que nada porque así los pobrines toman el aire y se desapolillan, que en casa tienen falta de uso. De hecho, creo que voy a abrir un grupo en facebook pidiendo que la Declaración Universal de los Derechos Humanos reconozca el derecho de los libros a salir de paseo, tomarse un día libre por semana y cogerse vacaciones. Lo de idiota, no sé ... ¿más bien tontiloco?

Banda sonora asociada: Libro, como el sol cuando amanece yo soy libro ...

2. "Su único mérito para estar en la lista municipal es chupar pollas y contarlo". Vaya, este es el tipo de comentarios que uno no se espera en El Diario Montañés y que por mucho menos hubiera sido censurado de referirse a Mandíbula de Cristal en vez de al pobrecito Ruka pero ... Me extraña el comentario porque en realidad yo, como Presidente y Portavoz del colectivo de gays y lesbianas de Cantabria sí he dejado clarito que el armario me agobiaba y que necesitaba un poquito de luz. Pero lo de si voy más por soplanucas, muerdealmohadas, o soy tan versátil como la Lagartiburu no había dicho nada salvo en catalán y en la intimidad. Tampoco creo haber tenido nunca en la boca nada que pudiera correrme hacia puestos altos de las listas, cargos públicos o prebendas varias (ups, ¿he escrito correrme?).
Ahora, que si alguien considera mi habilidad maxilofacial como suficiente para llegar hasta el infinito y más allá, favor que me hace. Quejas no he recibido, pero tampoco pensaba que fuera para tanto. Empiezo a sentirme un poco la Bienvenida Pérez de Santander.

Banda sonora obligada: Semen Up con su temazo Lo estás haciendo muy bien.

3. "Inútil y vago". Se repite en dos o tres ocasiones. Nada que no supiera ya pero, a ver, mamá, que aunque al igual que el resto de valientes firmes como anónima, con este estribillo se te reconoce demasiado. Desde que te lees el DM en digital estás desaforada.

Propuesta sonora: No sé, qué tal "Lazyyyyy, i,m lazy for youuuuuu". Un standard lentito para no cansarme demasiado.

4. "La presencia del hijo de un conocido fascista en la lista del PSOE es un insulto a los trabajadores de Cantabria". Reconozco que ésta me dio un poco de yuyu, menos mal que no tocaban pogromos aquella temporada y que Stalin sigue momificado y bien momificado. Hombre, carquilla era, pero de ahí a conocido fascista, si el pobre tuvo la UCD como única experiencia política ... Pero qué momento, entre los que me querían quemar por insultar a los trabajadores y la señora que me intentó pegar por traicionar la memoria de mi abuelo materno no gané para subresaltos aquella campaña.

De verdad que intento poner otra música ambiental, pero es que se me escapa el brazo al ritmo del Montañas Nevadas.

5. "¿Qué se va a esperar de estos estómagos agradecidos que le deben todo lo que son a Gorostiaga y se quedarán sin trabajo cuando se le acabe el cuento a ella?". Esta tiene que ver con congresos y congresillos. Como yo no trabajo para el Gobierno de Cantabria sino para la muy leal y pepera ciudad de Santander, mi puesto de trabajo lo gané por oposición antes de militar en el PSOE y Gorostiaga no estaba en el tribunal pues vamos, que no sé. En principio, creo que cuando Lola se retire yo conservaré mi puesto en la plantilla municipal, pero lo mismo es que alguien viene con ganas de hacer purgas.
Lo de estómago agradecido es verdad, eso sí, si es que me tomo un café de nada y ya me crece el michelín, y eso antes de que le hinque el diente a las siete tostadas con mantequilla de cada mañana.

De fondo musical, estoy dudando entre recuperar el clásico "Comer, comer" de Tito y el Piraña o lo de las Papas con arroz de Vainica Doble, ya os contaré.

6. "Este ni con orujo se vuelve buena persona, se cree la de dios y yo le he visto riéndose de la ignorancia de unos funcionarios con argucias de leguleyo". No sé si la andanada iba para mí o para los pobres funcionarios a los que llama de paso inútiles, pero francamente por más que hice examen de conciencia y dolor de los pecados no pude encontrar argucia alguna. Será que la memoria me falla por el exceso de orujo.
En lo de creerme la de dios, creo que el simpático anónimo me confundió again con el Ingeniero. Qué mala, pero quéee mala soy.

Banda Sonora Perversional: Algo de la Bruja Avería, claro, ¿Qué tal la de Oiga usted, no se ría?"

7. "Un poeta cursi que aburre a las marmotas". Esta, por el resto de la intervención forera, me pareció guardar relación con el lado críptico de la poesía, pero es mera y por supuesto malintencionada sospecha. Más bien con el primo de zumosol. Lo de cursi y aburrido acabaré por asumirlo, ya que también por el blog han insistido en los amables calificativos, pero es que ya sabemos que la pantalla y el papel lo aguantan todo. Intentaré enmendarme y no hacer caso a mamá que siempre que publico algún libro de poesía me pregunta por qué no hago como todos y escribo sobre las florecitas y los pajaritos en vez de esas cochinadas y degeneraciones.

Definitivo: El baile de los pajaritos.

Si descubro alguna nueva y brillante apreciación anónima por esos mundos de dios, os la haré saber puntualmente. Mientras tanto, disfrutad de Tita Merello y su rotundo "Se dice de mí". Y es que los que dicen que soy chueca no me han visto en camisón :P.





23 comentarios:

osanemeterio dijo...

A mí me queda clara una cosa, sólo una, porque tampoco soy un fino analista ni nada del otro mundo. Simplemente se nota que no te conocen.

Ah, y por cierto, como leí hace poco en un grupo de facebook: A los que hablan a mis espaldas GRACIAS, es señal de que estoy por delante.

Anónimo dijo...

Creo que la gente debería dedicarse a hablar de lo su suyo y no de lo demas, pero ya sabes lo que dicen SuperR, que hablen de uno aunque sea mal, ademas yo de estas cosas me rio mucho. Besos

Vero.

Anónimo dijo...

Jo, que envidia te tengo con tanto insulto recibido. A tu lado, una se siente tan poquita cosa...
Y, encima, habrán sido insultos de clase media-alta con sus tildes, sus q en vez de k, sus ch en vez de tx.... Que suerte!!!!

fermin dijo...

Después de leer todo esto me estoy planteando si realmente se eligir bien mis lecturas. ¿Seré rarillo? ¿O tal vez, como Oscar, sea que no soy muy fino como analista de personalidades? De todas formas te conozco poco, así que seguiré por aquí, leyéndote. Tal vez consiga desenmascararte y me hagan un monumento.

Rukaegos dijo...

Óscar, gracias: veo que te sigo engañando ;) Yo también me hice del grupo de Facebook, creo jajaja.

Vero, canta Carmen París en "Jotera lo serás tú" algo así como "que dizan mientras no hazan me enseñaba a mí mi abuela ...". Pues eso, jaja, que hay mucha jotera por el mundo.

Patri, no te creas, ya sabes que tú con tu blog de mierda también despiertas pasiones, sobre todo nucleares. "Insultos de clase alta", jajaja, te adoro.

Fermín: cuando localices el epicentro del lado oscuro me lo cuentas a ver si empiezo a entenderme, aunque con lo de los méritos chupeteros me parece que me ven más que con la máscara del zorro con la de la zorra :P

En fin, que siempre vienen bien unas risas para recomponer lo deconstruido :)

Rukaegos dijo...

De lo de Jotera no encontré otra versión en el youtube, pero merece la pena jajaja:

http://www.youtube.com/watch?v=G_EB4SZR_XU

Marga de Quevedo dijo...

No hagas caso está claro que este personaje(que no persona) es un envidioso.
Seguro que no tiene entre sus fans a un monton de personas de más de 60 entre l@sque me encuentro escuchandote con deleite los martes.
Te salva la bilis el sentido del humor que tienes, además de la cabeza muy bien amueblada,pero ya debería ser momento de pagar con la misma moneda a estos tipos.

Me indigna la falta de respeto hacia tí y a votantes o personajes ,pertenecientes al Psoe cuando recibo mensajes denigratorios hacia ellos.
¿Para cuando hacer algo similar con los del PP ?
Un saludo. Marga

Luis López dijo...

Ánimo, siempre mirando de cara y hacía adelante. Sólo así podemos avanzar. Saludos.

Olga Agüero Oláiz dijo...

Regi, cariño, brillante ejercicio de análisis. Casi estoy deseando que haya más comentarios para que los 'deconstruyas' en tu blog. Un beso

Rukaegos dijo...

Marga: Muchas gracias, aunque no se trata de un personaje sino de un pequeño puñado, algunos identificados casi al 100%. Los martes son parar mí mágicos, y soy yo quien debería daros las gracias, porque estar con vosotros es respirar aire fresco cada semana, en serio.

De la segunda parte, también yo me enfado ante la impunidad e institucionalización de determinados mensajes despectivos que se escuchan a cada momento en tertulias, barras y foros, como si fuera obligatorio compartir una mirada cada día más airada y por lo mismo menos objetiva. Sé que yo no entro en foros ajenos para desbarrar (bueno, en facebook tengo declarada la guerra a la homofobia, la xenofobia y el racismo) y la verdad sigo sin entender que seres presuntamente inteligentes gasten su tiempo en entrar en las páginas que me gustan y en las que me gustaría poder compartir y debatir para desmontar cualquier posibilidad de diáloglo. Qué le vamos a hacer.

Rukaegos dijo...

Luis, siempre adelante, y sobre todo siempre con cierto cinismo y mucho humor. Que la risa será la que nos salve.

Penélopeeeee, cuánto tiempo sin leerte. Tendré que escribir más cosillas así para que te me amanezcas desde tu amorosa bruma :)
Pero vamos, que prefiero que me dejen un poco tranquilo también eh ;)

BRUNO6 dijo...

Dice Sun-Tzu que"el valor de tu enemigo te engrandece". Lo siento,Rukaegos.Estos enemigos no te duran un asalto moral ni intelectual así que sigue siendo"grande"como cualquier día. (Me encanta la expresión"insultos clase media-alta".¿Puedo usarla o está la SGAE de por medio?.Prometo citar procedencia).

jcabezonalonso dijo...

Rukaegos, hoy un abrazo más fuerte que el de ayer.
Escéptico

Diana. dijo...

But you and me, all we want to be is laaazy, you and me, so laaazy lalaaaa
http://www.youtube.com/watch?v=1viVr-HwqyE

;)

maria gemma dijo...

Que hablen bien o que hablen mal, pero que hablen. Me gustan las discrepancias, las lluvias de ideas… Lo mejor es que hablen de uno, porque así te mantienen en vigencia en el mundo en el cual interactúas. Me gusta este blog, lo que en él se escribe y por supuesto el que lo escribe.
Cuanto añoro la tierra cántabra.
Desde Valencia, envuelta en el gran ruido de la Mascleta, recibe un gran abrazo.

Anónimo dijo...

La ignorancia e slo que tiene, cielo, que la gente escribe insultos como esos y se queda tan campante, sin saber siquiera de lo que está hablando. Porque hay cosas que pueden ser opiniones personales (por ejemplo, lo relativo a tu poesía, aunque ello habla del criterio de lectura del de turno), pero acusarte de que tu plaza se la debes a Lola Gorostiaga o de que tu padre era un reconocido fascista... en fin , son cosas que sólo pueden explicarse apelando a los en ocasiones absurdos vericuetos de la mente (infra)humana...
Si quieres un día hacemos un post común con tus detractores y los míos, para llenar varias páginas web... ;)
Besos, queridísimo.

Miss Underground dijo...

Creo que me he perdido algo, ¿dónde ha salido todo esto y a cuenta de qué?

Cielo, no pierdas el tiempo buscando info sobre tí. Siempre es bueno saber qué opinión tienen de uno los demás, pero sobre todo los que te conocen bien. no los que lo hacen de oídas.

Nunca está de más que nos den una vuelta a la visión que tenemos de nuestros propios ombligos. Creo firmemente en las críticas constructivas de los seres queridos o de la gente que tiene buenas intenciones, pero nunca en el insulto gratuito y sin fundamento.

Por cierto, sigo pensando que con lo de pasear los libros se lo has puesto facilísimo a la estatua homenaje que harán en frente de la terraza de Siboney...

besos ácidos

Pd: No me puedo quitar la imagen tuya en plan Dorothy paseando con Glenda por Puertochico...

Rukaegos dijo...

Ana, jaja, me temo que tu lista es mucho más amplia que la mía. Pero sería divertido encontrar odiantes en común.

Miss U. en realidad no se trataba de búsquedas egóticas, sino la lectura de las "opiniones" en la edición digital del Diario a partir de noticias variopintas, la mayoría de ellas relacionadas con la elaboración de las listas electorales y otras zarandajas políticas (alguna relacionada con la poesía también).

En lo de la crítica de los amigos estoy de acuerdo contigo (sincericidios al margen, claro).

¿Dorothy? ¿Mago de Oz o Chicas de Oro?

Besos ácidos en justa correspondencia :)

AniZ dijo...

jejeje, yo también me he acordado de la estupenda Carmen Paris. "Dicen que han ido diciendooooo..."
Un abrazo, a ponerse el chubasquero y que resbale todo.
Salu2

Miguel Sanz dijo...

Desde luego, no comparto las opiniones difamantes ni contra ti ni contra nadie, pero parece que este blog sólo lo leyeran tus amigos, porque es raro encontrar comentarios negativos a ti.
TAmpoco me gusta el anonimato, yo me llamo Miguel Sanz, y como tal firmo. No te critico porque no te conozco, aunque me guste a veces tu blog, sobre todo (es una crítica espero constructiva) cuando no hablas de ti y tus alrededores, sino de cosas que puedan afectarnos (y sobre las que opinar) a todos.
Un abrazo.

Rukaegos dijo...

Cómo estás, Miguel: Si no aparecen otro tipo de comentarios es porque nadie los envía. En momentos determinados los ha habido y de mucha aspereza. Sólo en dos ocasiones he dejado de publicar comentarios, y ambos porque en ellos se insultaba no a mí sino a terceras personas (a una amiga) y se hacía además desde el anonimato.

Sobre lo personal y alrededores, como habrás ido viendo es un blog bastante disperso, a veces hablo de mis cosas (es un blog personal), a veces de anécdotas relacionadas con mi entorno más cercano (que también tienen sus lectores) y otras de cuestiones más digamos amplias o generales. Y hay lectores del blog que buscan unas y otras.

En todo caso, un blog tiene algo de ejercicio egótico y de alguna manera también la selección de temas o noticias tiene que ver conmigo. La blogosfera tiene eso de diario al público.

Espero que puedas encontrarte muchos temas sobre los que opinar y seguirte leyendo.

Un abrazo.

Rukaegos dijo...

Aniz, es que el Jotera lo serás tú es fenomenal :) Gracias a este tema descubrí a Carmen París y me alegro de haberlo hecho :)

Por cierto, ¿viste que Rafael Fombellida ha publicado su diario íntimo del último año o dos años? Por si te interesa seguir la discusión que comenzasteis en El Riojano ;)

Javier Vila dijo...

Van a desconectar el analógico y para la única tele que tengo no he previsto ningún cambio... seguiré sin encenderla. Y la prensa local... como casi siempre está ocupada cuando voy a desayunar, acabo leyendo el ABC, por lo menos declara en su cabecera su simpleza. Lo de leer el País o el mundo como que me queda muy grande y tengo miedo mancharlos... Definitivamente, los raros debemos ser nosotros: deberíamos odiar a gente como tu y como nosotros. Yo mismo, hoy ya me odio.

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.