martes, octubre 20, 2009

RESACA DEL TERCER BLOGS AND BEERS DE CANTABRIA


A Patricia Nuro le parece que hay que controlar el estilismo de la quedada, así que ha prometido venir a la próxima y ser como es ella (podéis echar un vistazo en el link de su blog "El lado frívolo de la política"). Ardemos en deseos de que esté en la próxima foto, pero por si acaso ya tengo reservado otro vuelo directo a la Rue Saint Honoré para buscar algo bien tendencia.


Estuvimos el viernes, según las previsiones, en el Canela de Santander para un nuevo encuentro de bloggers y cervezucas. Ya van tres años y ya podemos hablar casi de tradición obligada. Y como no podía ser de otra manera pasamos unas horas agradables, divertidas, de charla y compadreo con los viejos conocidos y de descubrimiento de algunos nuevos.

A la diestra estaba Jesús Cabezón, menos escéptico que en su blog, y a la siniestra Arantxa, más divertida que en el suyo, sobre todo porque últimamente no actualiza ni aunque la animen con agua hirviendo. Por el frente, Óscar Sin Nick con el que bromeé sobre lo resistentes que son sus chicos a dejarse ver por estos saraos, y que prometió una nueva estrategia de eso que llaman comunicación para la próxima, y Javier Menéndez que vino regalando libros de poesía como si más que nadie fuera Papá Noel y que habló de lo bien que están yendo la promoción y las ventas de una novela que deberíais leer: "El método Cue".

David "Dondado" hablaba por las bandas de las últimas novedades tecnológicas, de las que sabe un montón, en compañía de José Luis y Fernando, los chicos de "Un mundo de cine" y de uno de los nuevos blogueros presentes, Juan Antonio San Emeterio, que nos habló del suyo dedicado a juegos de estrategia y juegos on line, "The fields of Bannockburn". Por el ala izquierda estaban paradójicamente los de centro, con Quique Gordaliza como expolítico que no lo es tanto impenitente, y por allí hablamos de actualidad, de risas y de poesía alrededor de la hoguera de Gema Santos, trajinando litros de absenta poética gracias a otra de las nuevas presencias, la poeta barranquillera Katho Gómez, con la compañía también de Viry Santos.

Algunos de los que se habían apuntado se olvidaron completamente de la cita, otros como Bruno Cendón no estaban en Cantabria así que esa noche les pillamos a desmano, y Ruth Carrasco murió (según propia confesión) antes de ir, asi que tendremos que esperar a que resucite para el IV encuentro.

En la foto no está Gema, que se marchó pronto. Tampoco Johan, el que mira al futuro, que se acercó a saludar, pero que como anda de recién casado (¡Enhorabuena!) andaba con su santa y con ese primo que saca de paseo para que se nos vayan detrás los ojos (ejemmmm). Tampoco la sofisticación y el glamour esperados de Ana Rodríguez de la Robla, que andaba por el teatro con Charo "Milrosas", y esperaron a última ultimísima hora para hablarnos de victorias como toda una reina de la noche. Para la próxima prometo esperar hasta la última copa, pero se me estaba haciendo tarde y me temía que con el siguiente bostezo me haría calabaza, que ya no eran horas.

En fin. Que estaría bien una cuarta convocatoria de cervezucas blogueras, aunque también podríamos añadir ese primer blogs and rabas del que tanto hemos hablado ya (es que se nos va la fuerza por la tecla, chicos) y asi hacer temporada de primavera y temporada de otoño en el 2010. Por cierto, que se quejan en Torrelavega de que la pozona pilla muy lejos, así que he decidido presentar oficialmente la candidatura del Ave Turuta para el próximo Blogs and Beers y del Sena para iniciar la temporada de rabas con vermut.

13 comentarios:

Luis Fernández del Campo dijo...

Desde Barcelona donde reside este cántabro indómito, lamento profundamente no haber podido acudir a este encuentro bloguero. A ver si en otra ocasión me lo puedo organizar, para compartir charla presencial con otros blogueros.
Hace un par de años que me metí en este mundillo, llevando varios blogs (uno de ellos en Cantabria), y coordinando una red de blogs (www.redciudadana.net) a nivel nacional. En Abril tuve el honor de organizar un encuentro de blogueros de esa red, cuya síntesis se puede ver en este link:
http://redciudadana.ciudadanos-cs.org/2009/04/video-trailer-del-i-encuentro-de.html
Un cordial saludo bloguero desde Barcelona,
Luis Fernández del Campo

Rukaegos dijo...

Será un placer contar contigo en una próxima quedada. Y si no se tercia, quedamos para la cerveza que tenemos pendiente cuando vengas a visitar a la family y hablamos de blogs y de lo que se tercie. Pero no me pienso pasar a Ciudadanos ;)

Miss Underground dijo...

Enhorabuena por el tercer aniversario. ¿Debatisteís sobre el anonimato de los autores blogeriles o simplemente os pusistéis de cerveza hasta las patas??? En serio, me parece una inciativa muy curiosa... Por cierto, sales muy bien en la foto.

Luis López dijo...

Ciertamente parece una foto de los años 60. ¿Cómo os conserváis -con perdón- tan bien?
Qué envida me dais. Avisad para la próxima. Me apunto (aunque no me invitéis -:))))
Saludos a todos.

osanemeterio dijo...

Mi voto para las rabas y para Torrelavega... y lo que se tercie.

Rukaegos dijo...

MissUn, la verdad es que acabamos hablando de lo divino y sobre todo de lo humano. Y más a medida que avanzaba la ingesta cervecera jeje. Pero estaría bien iniciar la próxima quedada con un debate serio. ¿No te animas?

Luis, no te vamos ahora a revelar los secretos de belleza, lo que nos cuesta la leche de burra, el precio de los frigoríficos-sarcófago, las cremas de higo del Paraná y etcétera etcétera ... Estás invitado desde ya, como toda la blogosfera cántabra de dentro o de la diáspora, pero sería genial contar contigo.

Óscar, ¿Rabas a mediodía y acabar decayendo en el Turuta?

Ruth dijo...

Lo que hace el morirse y perderse estos saraos...si es que una ya no aguanta nada...Menos morirse y resucitar, que una es experta ;p
Una cosa: soy super-fan de Patri cianuro (jejeje), que venga venga al próximo blogandbeersyrabas o loque sea... Habiamos dicho que algún dia el Blog and Barbacue, que quedaba mono,pa otro año...

Agata dijo...

Yo quiero ir un díaaaaaaa!
No sé quién eres de ahí,pero todos sois muy guapos.Qué caramba.

Rukaegos dijo...

Ay, Ruth, que casi acabamos dedicándote aquello de "No estaba muerta que estaba de parranda" ;)

Ágata: yo soy el que chupa cámara en primera línea con gafas y pañuelo al cuello jeje. Queda así más que evidente por qué uso al bellezón estiloso de Glendamaría como avatar jajaja.

Pues estaría bien que te apuntaras al próximo. O todavía mejor, un encuentro bloguero norte-sur entre Cantabria y Cádiz :)

Agata dijo...

Pues me apunto.
Sí,eres muy guapo.Lástima que estés comprometido.Mucha clase que desprendes.Tienes pinta de buena gente.Bueno,ya sé que eres buena gente sólo con leerte...
Si te pasas hoy por el blog de Alfonso,te lo agradecería.Se ha muerto el padre de su pareja.He hablado con él por teléfono y,la verdad,después de todo lo que ha pasado con su hermana...no es justo.No es justo.
Un saludo,amigo.

Anónimo dijo...

Yo al blogs&rabas me apunto. Pero, eso sí, nada de sitios con palillos, serrín y servilletas en el suelo...

Rukaegos dijo...

Acabo de descartar varias de los posibles alojamientos para el blogs and rabas , jeje. Trataremos de encontrar alguno que pueda pasar tu filtro :)

K dijo...

Me apunto al Blog`s & Rabas y al de Torrelavega, asi que anotarme en lista ( aunque sea de espera) aja
besitos.

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.