lunes, enero 12, 2009

HOMENAJE A LOS SOCIALISTAS VETERANOS DE CANTABRIA

Es ya tradicional que el Partido Socialista de Cantabria reciba el nuevo año con una cena de hermandad, una cena que desde su primera edición cuenta con una afluencia masiva de militantes y simpatizantes (este año anduvieron por los 1700) y que durante el pasado viernes incorporó un homenaje entrañable, un homenaje que a partir de ahora debería incorporarse a cada nueva edición: un pequeño reconocimiento a los hombres y mujeres que han cumplido ya los 75 años y llevan 30 años o más como militantes del PSC-PSOE (algunos estaban ya afiliados a las Juventudes Socialistas durante la II República).
Parece que la iniciativa surgió desde la Agrupación Socialista de Corvera de Toranzo, que planteó ese homenaje a los mayores que fuera recogido por la la dirección cántabra. Y aunque la edad en algunos casos, el mal tiempo en otros, impidieron un pleno de asistencia, unos 40 veteranos acudieron al Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander. Allí, y después de la cena, fueron invitados a la tribuna donde recibieron un pequeño obsequio personal y un vivo aplauso. Un aplauso cerrado que quería ser un tributo al valor y al esfuerzo de unas personas que impulsaron el Socialismo en Cantabria desde sus convicciones personales cuando no era precisamente fácil. Cada uno de ellos, un modelo.
Comentamos en mi mesa lo que había cambiado la sociedad en estos años, simplemente constatando que sólo tres mujeres figuraban en la lista de homenajeados (ninguna pudo estar presente), aunque una de ellas fuera, si no me equivoco, la afiliada de más edad en estos momentos, Pilar Quintanal.
Por lo demás, la cena como siempre amigable, un momento perfecto para encontrarte con amigas y amigos de las diversas agrupaciones socialistas a los que algunas veces ves muy de tarde en tarde. Por allí pudimos saludar a compañeros y compañeras de Reinosa, Val de San Vicente, Cabezón, Villaescusa, Piélagos, Astillero, Camargo, Polanco, Castro, Liébana, Torrelavega, Juventudes ... Y celebrar con ellos la entrada de un nuevo año y las ganas y necesidad de trabajar duro para que el PSC crezca y tenga la capacidad de construir un proyecto claro, atractivo y comprometido que despierte la confianza y el entusiasmo de la ciudadanía cántabria.

No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.