martes, enero 12, 2010

LOS TRABAJOS Y LOS DÍAS: PICANDO EL DALLE


En medio de los fríos polares he recordado esta foto que saqué durante una de las cálidas e impertinentes suradas de diciembre. En pleno Santander, (en la subida que hay desde Francisco Palazuelos hacia el Parque de Jado), a media faena de segar los pequeños lotes verdes que se disponen entre los bloques de viviendas, el paisano se detiene sobre el pasto bien seco y se dedica a picar el dalle, a afilar como la tradición manda el filo segador, precisamente bajo una pintada labarienta que reclama una "Cantabria libri".
Me pareció una imagen curiosa así que la "robé" con mi impericia digital desde la ventana.

6 comentarios:

Luis López dijo...

Especial imagen. Saludos.

Escéptico dijo...

Buena foto, Rukaegos. Eso de "libri" que es ¿producto del orujo en cantidades mayores?

Rukaegos dijo...

Gracias, Luis :)

Escéptico, mira que llegas a ser malo tú ehhhhhhhhh

AniZ dijo...

Sí que es especial la imagen como dice Luis. Solo le hubiera faltado a usted la bota de vino y sentarse junto al paisano. Desde luego, con semejante cuesta pindia de por medio no le hubiera venido mal ;)
salu2

Rukaegos dijo...

Aniz, jaja, es que uno para llegar a casa tiene que subir un puerto de primera, una cuesta de esas pindias pindias, y luego echarse a la espalda un par de centenares de escalones ... De algún sitio tenía que haber sacado yo este cuerpo serrano ;)

Por cierto ... Mañana en El Riojano a las 20:30 es mi turno de lectura poética. Si te puedes pasar será todo un honor :)

Anónimo dijo...

Escéptico, pero qué ignorante puedes llegar a ser a veces, con o sin orujo de por medio.

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.