lunes, noviembre 23, 2009

IMBÉCILES SIN FRONTERAS: ENRIQUE LYNCH, ¿REVANCHISMO DE GÉNERO O DIFICULTADES DE COMPRENSIÓN LECTORA?


Entre la carita de no haber roto un plato en su vida y las vestimentas y postura sicalípticas, no parece extraño que Enrique Lynch perdiera los papeles el otro día y al escuchar cantar a Julieta Venegas aquéllo de "Qué lástima pero adiós, me despido de ti y me voy" se indignara ante esas malvadas mujeres fuertes de hoy que se pasan la vida enfrentándose al macho y provocando un inusitado incremento de la violencia machista.


Leía yo el pasado jueves el país cuando me topé en las páginas de opinión con el artículo "Revanchismo de Género", del mencionado Lynch (por si alguien quiere leerlo antes de seguir con mi comentario dejo el enlace correspondiente) cuando me encontré a mí mismo en un extraño estado de enfado. Me iba cabreando a medida que avanzaba en su lectura, hasta el punto de que me vi obligado a releerlo para intentar encontrar esos goznes que tanto me chirriaban. Se lo lei a mis señoras del grupo de lectura de Val de San Vicente, por si yo exageraba, pero su valoración fue idéntica a la mía.

Con el paso del tiempo se me iban quitando las ganas de escribir sobre la boutade hasta que ayer leí en la carta dominical habitual de Milagros Pérez Oliva, Defensora del Lector del diario El País, que después de los ríos de protestas que había generado el texto se había puesto en contacto con Enrique Lynch quien al parecer afirmó que "Ya me imaginaba que este texto desataría todas las formas posibles de la necedad". Para continuar con una arrogancia extrema proclamando que parecía mentira que alguien dudara de su cabeza con la cantidad de publicaciones que tiene.

Y bueno, como entre las necedades parecía faltar la mía se me ocurre que voy a escribir unos apuntes sobre el divino Lynch.

Ante todo, parece mentira no que haya suscitado el artículo reacciones adversas, sino que El País haya publicado en aras de la libertad de expresión un texto así, no por provocador o por políticamente incorrecto, sino por frívolo y hueco. Porque del propio inicio del texto lo que parece desprenderse es que el firmante no tiene una buena comprensión lectora, o que antepone sus prejuicios a las imágenes y palabras que el mundo le presenta. Mala forma de conocimiento, añado.

"De todos los hombres que haya en mi vida ninguno será más que yo". De esta frase deduce Enrique Lynch cosas tan sumamente estúpidas como que se proclama que una mujer actual debe tener para ser moderna múltiples parejas. Porque parece que no es capaz de darse cuenta de que una mujer pasa desde su nacimiento y a lo largo de su vida por la cercanía de padre, hermanos, parientes, profesores, amigos, compañeros de trabajo, jefes, vecinos y todo un sinfín de varones con los que no se acuesta. Hombres en su vida, sin duda. Pero añade que la frase debería venir en pasado para tener sentido ... cuando una afirmación así plasma un claro programa vital hacia el futuro. Pueden haber existido hombres dominantes o maltratadores en el pasado, pero desde esa afirmación prospectiva afirma que se ha acabado ese momento. Un futuro hipotético, pues, perfectamente expresado en la campaña del Ministerio de Igualdad. Pero es que además, al grito de sostenella y no enmendalla, continúa Lynch proclamando su escasa comprensión de la campaña diciendo que la mujer se presenta así como dominante y superior al macho, porque en su impecable lógica con muchas publicaciones afirma que si no es superior, necesariamente habrá de ser inferior. O lo que es lo mismo, parece que el adjetivo "igual" ni se le pasó por la meninge.

Frívolo, hueco y prejuicioso el arranque, pero igual camino para continuar. Cuando elige para justificar su teoría de que al enfrentarse al macho la mujer provoca un incremento de la violencia de género un género conocido por su profundidad filosófica: las letras pop. Y acusa a Julieta Venegas, Shania Tawn y Shakira de ser mujeres vestidas para matar, duras, malas, perversas, que le escupen al macho, se mofan de él y así animan a otras mujeres a ser fábricas de hielo sin sentimientos que alimenten la furia de la bestia. Eso sí, sin saberse siquiera las letras completas (ni haberse molestado en buscar al menos para justificar sus palabros alguna más cañera como las de Paquita la del Barrio, Amparanoia y su "que te den por ahí" o a Alaska con su funcionaria asesina). Porque acusa a las tres mujeres de encabezar un feminismo revanchista en el que en lugar de hacer como siempre han hecho los pobres hombres despechados y desamorados de las canciones, que es sufrir, llorar y padecer, con excelentes ejemplos como Frank Sinatra y Billie Holliday (yo ya sé que Billie fue mujer, maltratada por cierto, pero Lynch parece no tenerlo muy claro). Eso sí, se le olvida la tradición tan de nuestra copla de acabar con la aviesa mujer a navajazos, el traído y llevado "la maté porque era mía", los presos número nueve y demás dígitos, o el "Hoy voy a asesinarte, nena" de Siniestro Total. En las que, ya se sabe, el hombre se nos presenta como pura delicadeza y ternura en el tiempo del desamor.

¿Revanchismo feminista porque en una canción Julieta Venegas dice que no va a llorar y que se larga? Vamos hombreeeeeeee.

Sólo un cierto perfume de verdad puede asomar en esas líneas defendidas desde la vulgaridad, el rencor y sobre todo una ligereza conceptual fuera de discusión: Sí, es cierto, siempre que un grupo humano ha luchado por su dignidad y sus derechos ha despertado la furia de la bestia de turno. Los trabajadores ante los primeros capitalistas industriales; los negros en la lucha por sus derechos civiles; las minorías étnicas, religiosas o lingüísticas de cualquier tiempo y lugar; las mujeres contra el machismo, por supuesto. ¿O es que se piensa Lynch que en el movimiento por los derechos de gays y lesbianas no sabíamos que la visibilidad supondría durante cierto tiempo mayor visibilidad de la violencia?¿Deberíamos haber seguido callados para que los homófobos no se enfadaran demasiado y no nos pegaran demasiado fuerte?

No son Shania Tawn, Shakira o Julieta Venegas voces en representación de revanchismo feminista alguno. De hecho, no creo que exista en la inmensa mayoría de las feministas esa actitud de revancha. Aunque es posible que así lo perciban algunos hombres (y probablemente algunas mujeres) que continúan mostrándose incapaces de entender qué significa la apuesta por una sociedad de iguales. No sólo en la teoría, en la formalidad legal, sino en la práctica cotidiana, removiendo obstáculos y rompiendo techos.

Pero por si acaso, no vaya a ser que me echen de menos, si no reírle la gracia a Enrique Lynch significa ser catalogado de estúpido, desde hoy y desde aquí me proclamo Estúpido Cum Laude. Y Feminista.

Y propongo a Enrique Lynch como miembro de honor de la ya famosa ONG creada en mi blog "Imbéciles sin fronteras".

31 comentarios:

Diana. dijo...

"Ya me imaginaba que este texto desataría todas las formas posibles de la necedad", comentario que me ha recordado al personaje principal de "La conjura de los necios".

un saludo

dijo...

es el mejor candidato posible para esa ong... muy buen artículo, como todos los que ha generado el artículo de Lynch, que eso ha tenido de bueno, hemos tenido que desarrollar toda nuestra capacidad de argumentación para contrarrestrarle y toda nuestra tolerancia para no ir a tirarle huevos a la salida de su clase en la universidad...dulces jovencitos que está pervirtiendo!

Rukaegos dijo...

Como siempre, Diana, gracias por tu visita y tu comentario.

Verónica, bienvenida al blog y muchas gracias por tu comentario. Tienes razón, al menos el artículo ha sido capaz de provocar excelentes reacciones escritas en muchas mujeres (me encantó la respuesta en El País de Soledad Gallego-Díaz) y bueno, creo que unos cuantos hombres hemos aportado también nuestro granito de arena.

En cuanto a la ONG, la verdad es que desde que la fundé candidatos no me han faltado. De hecho, si atendiera al corazón el blog no sería más que una galería de personajes que estarían mejor con la boca cerrada. Homófobos sobre todo, pero han ido cayendo otras yerbas también :)

Anónimo dijo...

Menudo mamarracho... ¿Y habla de una supuesta incorrección sintáctica el que piensa que Billie Holliday fue hombre?, jajajaja, hay que ser tarugo. Y para colmo hay que soportar que este tipejo venga a llamar putas (bueno, él dice adúlteras) a las españolas, es de suponer que porque no aguantan toda la vida a un imbécil como él... Cosas veredes. Asco de gentuza.

francina dijo...

Y este "señor" es una persona leída y culta??? K pena, así salen los estudiantes de sus clases. Le indicaría q buscara por internet la charla (con cifras) q se dieron anoche en la Ser con datos de los adolescentes y jovenes q maltratan a sus compañeras y novias.

SALUD PARA EL IMBECIL!!!!!!!!!!!!!

Rukaegos dijo...

Claro, francina, pero él te dirá que la culpa es de Shakira y no de sus alegatos contra las mujeres fuertes. Lo de "leído y culto", bueno, es lo que él proclama y ya se sabe, dime de qué presumes ...

Gracias por tu visita y por tu aportación :)

Mamarracho ... por qué no recordaría yo el concetu ese, Ana, con lo que me gusta y lo bien que define ...

Anónimo dijo...

...formas de necedad" Necio él, que no entiende la campaña del Ministerio, pero claro los tontos/as somos los demas.En su casa que musica se escucha, ¿ Maria de la Hoz? ¿Esa es la forma de vida que quiere que tengan las mujeres?. Necios los hombres que se creen con derecho de juzgar a las mujeres. Igualdad!! No es tan dificil de comprender pero con tipos como este es todo un reto.
Saludos.

Agata dijo...

En el artículo del muchacho en cuestión pone una frase que me lo dice todo: "Ni llora ni pide perdón".
"Mire usted,señor.Cuando he visto pegar a una mujer y no he podido hacer nada porque no llegaba ni a medir un metro...ella lloraba y pedía perdón para que no siguieran dándole.Lo mismo se lo merecía ¿no?Lo mismo usted cree que se lo merecía.
Pero lo bueno es que ahora ni llora ni pide perdón.A Dios gracias...imbécil."
Lo que he dicho es un pequeño relato mío.Lo malo es que ocurre de verdad.

francina dijo...

Lo siento Agata, no puede nadie imaginar lo q es el matrato si no lo ha vivido de cerca. Animos, este "enriquin" es un descerebrado.

pedro dijo...

Lynch tiene razón. la campaña no es acertada. Al igual que el tema de la paridad en el gobierno;no puede primar el género sino la capacidad intelectual.
En cuanto al anuncio va por el mismo camino: estéril revanchismo.

Lynch es un tipo agudo sin pelos en la lengua y por supuesto nada politicamente correcto (es que ya dan asco...)

Rukaegos dijo...

Pues Pedro, el problema aquí no es que el estilo sea más o menos áspero, ni que sea o no políticamente correcto o críe más o menos barba en la lengua. Es simplemente que no entiende la campanha. O lo que es peor, que la entiende desde un prejuicio que le impide siquiera su comprensión correcta.

En cuanto a lo de que prime la capacidad intelectual, creo que todo el mundo está de acuerdo. Todo el mundo? No, quienes no ven nunca a una mujer preparada cuando contratan, buscan o proponen seguramente necesiten leyes de género para que la igualdad sea posible. O eres de los que piensas que no hay mujeres preparadas, capaces o cualificadas? Yo conozco a muchas.

Anónimo dijo...

Harían bien en intentar entender a Enrique Lynch. Si lo hiciesen verían que tiene bastante razón y que parte de nuestra sociedad, por desgracia, es el resultado de complejos de inferioridad, tanto en hombres como en mujeres, pero sobre todo en mujeres, y además, con graves casos de incoherencia interna. Supongo que los motivos por los que las feministas y algunos hombres no entienden sus incoherencias internas son los mismos que les impiden comprender a Lynch. En fin, casi podríamos decir que son analfabetos, pero por lo que he visto en algún comentario anterior al mío, diría simplemente que son ágrafos.

francina dijo...

Kerido Pedro k te da asco, el erudito o k asesinen aún a pocas mujeres i niños????????

Rukaegos dijo...

Francamente, no creo que ninguna de las personas que ha comentado haya dejado de entender una sola palabra de las escritas por Enrique Lynch. Si lo que pretende es que hay "incoherencias internas" o "complejos de inferioridad" lo que tal vez tendría que hacer es explicarlos, porque hablar con sobreentendidos es un poco como de pensamiento mágico. Pero si vamos a ir en esa línea, no creo que haya incoherencias en muchas de las líneas de pensamiento que marcan las diversas corrientes del feminismo actual (que no sé si usted conoce o se ha leído).

Lo que sí veo es que confunde usted no estar de acuerdo con sus posiciones (que presumo son idénticas a las de Lynch) con ser analfabeto o ágrafo.

En este sentido, quienes han leído y/o comentado el artículo de Lynch difícilmente pueden ser analfabetos. Y quienes han escrito aquí para que usted los lea tampoco pueden ser ágrafos salvo que admitamos a Bille Holliday como hombre despechado. Qué le vamos a hacer.

francina dijo...

Ágrafo=que no sabe escribir, definición en el diccionario de Maria Moliner. Fíjate qué instruído eres, como tu ídolo, hijo, que orgulloso debes sentirte de tí mismo. Qué tal el EGO, que bien te iría una visita a Freud, si estuviera vivo claro. APA BONA NIT!!!!!!!!!!!!

Felicidad dijo...

Anónimo,12:34
Es una estupidez decir que los complejos de inferioridad son más propios de mujeres.Todo lo contrario.Los sentimientos de inferioridad generan agresividad y cada día vemos quien es el sexo agresivo, el sexo violento, el sexo que llega hasta matar a su compañera, incapaz de soportar que ella le supere en algo o tenga la "audacia" de abandonarlo.
Y precisamente en el IMBECIL se ve claro...es su baja autoestima quien le hace mostrarse tan resentido contra las mujeres...Más que complejos de inferioridad, lo que nos es propio a las mujeres es el afán de superación. Sin esa capacidad no hubiésemos llegado donde estamos...y más teniendo en cuenta desde donde hemos partido con tantos vientos en nuestra contra.

Anónimo dijo...

Estoy absolutamente de cauerdo con el Sr. Lynch. Si, ya se: crees que soy un violento, machista, carca, golpedor y etc, verdad? Pues no. Muy al contrario, lo curioso es la cantidad de reacciones y malos argumentos en contra que ha despertado la carta del Linch. Con gran acierto toca un tema mas antiguo que el hambre: el mal feminismo, la pretension de la mujer por ser un imaginario hombre en vez de ser mujer, con la calidez e inmensidad que ello conlleva. pero pareciera que todo el mundo esta convencido que la mujer debe "rebelarse" contra el hombre, debe, como acertadamente describe Lynch, tirarlo a la basura y buscar otro. No es asi, es implemente encontrar el equilibrio con su sexo opuesto, como deberia buscarlo el hombre. pero mucho pero que Lynch, son las respuestas agresivas y "ofendidas" de otros hombres, radicales con el articulo pero permisivos con la idea de la "mujer-objeto" que aparece desde la mañana a la noche en cientos de avisos publicitarios en Tv. ¿Estais ciegos y os molesta que Lynch diga la verdad? El mal feminismo es revanchismo. ¡Viva el feminismo! ¡Viva la mujer libre y mujer! ¡Abajo el negocio del feminismo en la musica, literatura y politica! ¡Despertad de una vez, hay una persona que os dice como es en realidad el feminismo que nos quieren vender y esa persona se llama Lynch!

Rukaegos dijo...

Verás anónimo, no te he acusado de ninguna de esas cosas, pero tú mismo sabrás cuál es tu autopercepción.

¿Feminismo malo y feminismo bueno? Reducir a esa simple dualidad moral toda una corriente de pensamiento y de reivindicación política me parece un recurso demasiado facilón. No hay dos feminismos, hay muchos. Y hablar de ellos como de bueno y malo me parece totalmente fuera de lugar. ¿Hay posiciones intelectuales o activas del feminismo equivocadas? Seguro ¿Discutibles? Casi todas, como en cualquier otro pensamiento. Pero desde luego pienso que después de muchos años de equivocaciones masculinas, las mujeres, también las feministas, tienen derecho a cometer sus propios errores, sin necesidad de que Lynch o tú les expliquéis lo que sería mejor para ellas.

Porque una de las cosas que para mí están fuera de discusión hoy es que las mujeres son personas adultas, capaces de decidir sobre los problemas que les afectan. Como esa campaña publicitaria que, por otro lado, Lynch no ha sido capaz de entender (no sé si tú tampoco) precisamente por sus prejuicios, y porque ha querido ver allí no lo que estaba escrito sino lo que a él le hubiera gustado que estuviera escrito para sostener su tesis sobre las feministas malas (vaya, otra vez el mito de Eva, si es que ...).

Las mujeres no quieren ser un hombre imaginario, como apuntas, y eso viene a demostrar tu escaso conocimiento de la mayor parte de las tesis del feminismo contemporáneo. Las mujeres quieren ser mujeres, y que no se les trate de un modo desigual, paternal o vejatorio por serlo, que no se les cierren puertas a su desarrollo personal y profesional por serlo. En definitiva no ser más que ningún hombre, pero tampoco menos.
¿Tanto os cuesta entenderlo a Lynch y a ti?

Rukaegos dijo...

Felicidad: Comparto contigo la apreciación de que son los complejos de inferioridad masculinos, la incapacidad para pensarse y repensarse, para construir una identidad nueva ahora que el esquema tradicional de dominación/sumisión ha entrado en crisis la causa no sólo de gran parte de la violencia machista, sino también de las actitudes de quienes como Enrique Lynch tratan de culpar a las mujeres de la violencia (es clásico ya en ciertas mentalidades responsabilizar a la víctima del crimen) y tratan de frenar cualquier política o normativa tendente a configurar una sociedad en la que de verdad la relación entre hombres y mujeres sea una relación entre iguales. Porque sólo un hombre sin identidad, un hombre que se percibe inferior, puede sentirse agraviado o afrentado por los avances en la igualdad de las mujeres.

francina dijo...

El Sr. Lynch no hace falta q nos haga favores a als mujeres querido anonimo, aún quedamos las nujeres de verdad, q sin renunciar ni a la ternura, a la compresión o a la tolerancia no nos dejamos pegar por un "gallito descerebrado". Ojala todas tuvieran el valor de denunciar. Ayer mismo pillaron a uno q pretendia meter el cadaver de una mujer en un hueco en la pared de su casa PUES Q BIEN!!!!!

Felicidad dijo...

Rukaegos, permíteme remarcar este fragmento de tu contestación:

"Porque sólo un hombre sin identidad, un hombre que se percibe inferior, puede sentirse agraviado o afrentado por los avances en igualdad de las mujeres"

Rukaegos dijo...

Claro, Felicidad :) Además es que me parece especialmente importante esa idea. Durante la vigencia imperativa del modelo patriarcal, los hombres nunca hemos tenido que "pensarnos", nunca hemos tenido que buscar nuestro espacio social, porque en cierto modo ese espacio nos venía dado de serie. Acceder al poder, en cualquiera de sus modalidades, era una posibilidad estrictamente masculina, y la competencia se realizaba de hombre a hombre.

Claro que ha habido necesidad de reflexionar acerca del propio ser a niveles grupales diferentes: el proletariado, como clase, a partir del movimiento obrero, hubo de darse identidad. También tuvimos que hacerlo los homosexuales, como hombres excluidos de la fraternidad masculina. Pero el hombre, como tal categoría, siempre se encontró cómodo con el esquema.

Es por eso que son muchos los hombres que hoy se encuentran desconcertados o incómodos con un nuevo esquema social en el que muchos grupos tradicionalmente excluidos, y la mujer esencialmente, comparten en pie de igualdad los espacios. Y es por eso también que frente a los discursos antifeministas, lo importante sería escuchar de una vez y en serio los discursos sobre la "nueva masculinidad". Una masculinidad que sólo tendrá sentido en un mundo de iguales, formal y materialmente.

Un saludo.

Unknown dijo...

Las mujeres son adultas?
Si no se las hace responzables de sus actos, como se las puede considerar adultas?

La mera sugerencia de parte de Enrique Lynch de que sus sentimientos de revancha puedan generar violencia entre hombres y mujeres ha generado unas rabietas de ninas chicas.

No todas las cosas del mundo son buenas y en el feminismo en busca de la igualdad ha perdido el camino.
Piensen en cuantas cosas ha luchado el feminismo para ayudar a las desigualdades de los hombres?
Cuantos hospitales para hombres conocen?
Acaso estan obligadas las mujeres a el servicio militar?

Los comentarios de estas mujeres estan tan enojados, acaso saben todo lo que los hombres hemos hecho por ustedes?
Cuando salga la cura contra el cancer de seno, quien crees que la descubrira?
Que necesidad tenemos de descubrirla?

Nuestra bondad hacia ustedes es ilimitada y las mujeres tienen la osadia de decir "ya no necesitamos a los hombres" a ver si ustedes estan dispuestas a hacer los trabajos peligrosos y a sacrificar sus vidas por su familia.

Lo que Enrique Lynch ha escrito es para los hombres es un recuerdo que nosotros no merecemos ese revanchismo y que merecemos MUCHO RESPETO por parte de las mujeres.

Rukaegos dijo...

Pues la verdad, Daniel, creo que comentarios como el suyo son precisamente los que justifican que la voz del feminismo sea tan necesaria hoy como ayer.

¿Merece mucho respeto por parte de las mujeres? No lo voy a negar, pero el respeto no se merece, se gana. En el día a día. Y "los hombres" así en genérico con relación a las mujeres todavía hoy y en todo el mundo continuamos excluyendo, dominando, y lo que es peor humillando y maltratando ... ¿Mucho respeto?

En cuanto a otros puntos, qué quiere que le diga: hoy en mi país (que es el de Enrique Lynch) las mujeres no hacen el servicio militar, en efecto. Y tampoco los hombres. Pero que no se le olvide que la exclusión de las mujeres de un instrumento de poder como es el militar no se ha hecho allí donde todavía los hombres sí y las mujeres no cumplen el servicio militar para respetar a las mujeres, sino para dejar claro que están fuera de los núcleos de decisión.

El remedio contra el cáncer de mama lo descubrirá un hombre o una mujer: las mujeres hace ya tiempo que están activas y vivas en el ámbito de la ciencia. Pero repito lo anterior, si hasta ahora las mujeres no podían llegar (y en muchos lugares no pueden) a los máximos niveles de rendimiento académico, laboral o científico era porque simplemente no se les permitía acceder. De todas maneras, estaría bien que pensara en científicas como Rita Levi Montalcini, a lo mejor mañana tiene que ser usted quien con un poco menos de soberbia le agradezca a ella los trabajos desarrollados en el ámbito médico.

"Nuestra bondad es ilimitada" ... Mire, creo que sólo quien intenta no ver lo que ha pasado en la historia es capaz de escribir eso. ¿Las violaciones genocidas en los Balcanes muestran esa infinita bondad masculina? Hombre, por dios ...

En cuanto a lo que haya luchado el feminismo para corregir las desigualdades de los hombres ... En primer lugar, el feminismo se ha implicado y mucho en la lucha por muchas otras cuestiones sociales, por corregir muchos otros factores de exclusión. Pero tal vez sería hora de que si usted aprecia que vive en desigualdad empiece a analizar, pensar y luchar por sí mismo. Las feministas luchan por una causa básica, que es parte también de la lucha de muchos hombres: la de que todos seamos iguales.

Ya veo que a usted eso le parece estar enfadado. Usted se lo pierde.

francina dijo...

chico, fijate en lo k escribes. tu crees k todos los descubrimientos de ciencia o tecnologia o de lo ke sea (cancer de mama)solo lo pueden hacer los "hombres", a tí lo k te falta es "un buen p....", por cierto una frase muy tipico de los machos refiriendose a las mujeres, sobre todo cuando los ignoran.
ESTUDIA LA LUCHA FEMINISTA, INCULTO

Rukaegos dijo...

Cómo estás, francina:

Si un punto importante tiene la película "Ágora" es precisamente que pone de nuevo sobre la mesa la invisibilidad forzada de tantas mujeres en todos los ámbitos de la sociedad a lo largo de la historia. Si la película puede servir (con todos los peros que se quiera) para recordar la importancia de la figura de Hipatia y picar la curiosidad para que se estudie la aportación de las mujeres (cómo no, invisible en la "historia oficial y masculina") habrá servido de mucho.

Pero ya sabes que seguirá habiendo personas que preferirán ignorar cuánto han hecho las mujeres en la historia con letra grande o pequeña por la tranasformación de la sociedad, de la misma manera que siempre invisibilizarán la orientación sexual de las aportaciones realizadas por los homosexuales. Todo para que sigamos pensando que sólo los hombres y sólo desde una masculinidad heteronormativa han sido agentes de la historia.

Y como el comentante Daniel, encima nos piden que les demos las gracias ...

Unknown dijo...

Hola Rukaegos.

El feminismo moderno es innecesario por el simple hecho de que las desigualdades no son por causa de discriminación, sino por causa de diferencias biológicas fundamentales.
Las mujeres al ser los mecanismos de reproducción de la raza humana tienen una cercanía especial con los niños, en cambio los hombres tenemos un llamado a hacer algo con nuestra vida y a enfocarnos en una sola cosa. Eso nos da la capacidad superior de sacrificarnos por una causa, si, lo he dicho, los hombres tenemos una capacidad superior a las mujeres.
Como ejemplo te pondre las guerras, los hombres se sacrifican en las guerras que gente con poder crea, por que hacemos eso? Para proteger a quienes amamos.
El 94% de los accidentes laborales son sufridos por hombres por que los hombres tomamos esos trabajos para cuidar a nuestras familias, las mujeres no tienen nuestra bondad infinita.

Si bien es cierto has mencionado ciertos pasajes de la historia con malos recuerdos, pero te pido que no olvides a todos los hombres que se rompen la espalda trabajando por sus familias, por amor. Eso no esta en los libros de historia, pero la bondad infinita de los hombres esta ahí.
Piensa que necesidad teníamos los hombres para solucionar los cólicos menstruales de las mujeres, pero lo hicimos.
Los policias los bomberos y otros, están dispuestos a dar la vida por servir, y en la gran mayoría son hombres. No es discriminación, es vocación. Y nadie dice gracias a los hombres. Eso es lo que no me gusta del feminismo moderno, es muy ingrato.

Para descubrir la cura de alguna enfermedad (como cáncer de seno o alguna otra) hay que sacrificar la vida familiar, el tiempo en diversión, no tienes tiempo de ver televisión si vas a hacer algo grandioso, ese sacrificio es una característica masculina, eso es lo que nos hace dominantes en el planeta tierra.

Todos los sacrificios que hemos hecho los hombres merecen respeto, sin nuestros sacrificios la sociedad no puede funcionar. Informense, las mujeres necesitan a los hombres y siempre lo harán, nunca habrá igualdad. Los hombres necesitamos a las mujeres buenas por comprensión, reproducción y entretenimiento. Las mujeres no hacen los sacrificios que la sociedad necesita, salvo cuando deciden ser madres, ahi si las madres son lo mas sagrado y el que lo niegue se las vera conmigo.

Para tener poder en el ejercito, hay que ganarse el aprecio y el respeto de los demás y en una institución donde hay que estar dispuesto a dar la vida, estar dispuesto a matar. Quien crees que tiene la ventaja?

En el pasado la mujer fue discriminada, pero ya no, ahora hay oportunidad de oportunidades, pero para que haya igualdad de resultados (que se yo, el 50% de los gerentes de las empresas importantes que sean mujeres o el 50% de los descubrimientos importantes que sean de las mujeres) entonces las mujeres deben de sacrificarse mucho mas.

La igualdad debe de ganarse con esfuerzo y sacrificio, los hombres hemos puesto estandares muy altos y ciertamente muy pocas mujeres pueden alcanzarlos, pero sin embargo hay quienes que si pueden, por favor no me confundas con un misógino, por que no lo soy, tan solo soy realista.
Hay gente que habla y hay gente que hace.
Hay equilibrio, para que la raza humana sobreviva, los hombres tienen que ser abnegados y sacrificados y las mujeres deben de ser egoístas y proyectivas de sus hijos.

Nunca en la historia se ha visto que las mujeres se sacrifiquen tanto como los hombres y es por eso que JAMAS alcanzaran las posiciones que los hombres tienen.

Piensa en una empresa, para una posición importante puedes contratar a un hombre o a una mujer, si ambos tienen currículum iguales, contrataras al hombre por que el no va a tomarse 9 meses por un hijo, trabajara mas horas a la semana y se retirara mas tarde.

El problema del feminismo es que cree que hay igualdad en la practica, yo apoyo la igualdad de derechos, pero igualdad en la practica ni pensarlo, a las mujeres les falta MUCHO para alcanzarnos.

No es que aprecie la desigualdad pero aprecio el realismo.

Rukaegos dijo...

Daniel, el feminismo moderno tiene tanta razón de ser al menos como el clásico precisamente porque muchas personas en el mundo serían capaces de sostener afirmaciones como las tuyas:

a/ ¿La desigualdad en el salario o en el acceso a puestos directivos o a determinados estudios tiene algo que ver con la biología? Para nada.

b/ ¿Que los hombres se sacrifican en las guerras para proteger a quienes aman y por ello sufren? ¿Y piensas que no sufren las mujeres que son violadas o torturadas o asesinadas en las guerras? Por cierto, no sé desde qué país escribes, pero en muchos las mujeres forman parte de las fuerzas armadas y protegen como cualquier otro sus ideas, sus familias o los excesos de sus dirigentes.

c/ No sé qué datos manejas sobre accidentes laborales, ni sobre qué sector económico. Pero en general la inmensa mayoría de los accidentes ocurren dentro del hogar, claro que a lo mejor eres uno de los que no consideran las tareas del hogar como trabajo. Yo sí.

d/En la historia muchos hombres han trabajado por el bien de sus familias y muchas mujeres también. Puede que la diferencia es que en la historia sólo se acuerdan de ellos, o que haya quien no se moleste en saber qué han hecho las mujeres. En cuanto a los cólicos menstruales ... nada de lo humano puede serme ajeno. Un científico está obligado a trabajar por las personas, cólicos menstruales incluidos. Pero por seguir el argumento, los impuestos de las mujeres asalariadas también se utilizan para curar el cáncer de próstata.

e/ Lo de que los hombres son capaces de dejar de ver la televisión y divertirse para trabajar y las mujeres que no, directamente me parece un insulto a la inteligencia de las mujeres y a la de los hombres. De hecho, sacrificar su vida por otras personas viene a ser más bien una característica asociada a la femineidad, ya que son las mujeres quienes se han anulado a sí mismas para atender a las personas dependientes de sus familias. A veces con sus maridos en el fútbol o jugando la partida de cartas en el bar.

f/ ¿Matar para ti es una ventaja? Santo dios ... Bueno, entonces seguro que consideras a Ersbet Bathsory o a Lucrecia Borgia como dos de las más destacadas y benéficas personalidades de la historia.

g/ Los hombres que realizan sacrificios por los demás se merecen tanto reconocimiento como las mujeres que realizan sacrificios por los demás. Vamos, que LAS PERSONAS que realizan sacrificios son quienes merecen reconocimiento. Tú te empeñas en pensar siempre en positivo sobre los hombres y en denigrar a las mujeres salvo cuando son madres ... para luego justificar que se las relegue del mundo laboral cuando lo son. Tal vez el feminismo te podría ayudar a ordenar esas ideas tan raras y tan contradictorias.

h/ ¿Piensas que las mujeres no alcanzan los estándares masculinos? Echa un vistazo a los resultados académicos de cualquier universidad, lo mismo te llevas una sorpresa. Anda, si es que ellas estudian más, se sacrifican más y por eso obtienen mejores resultados aunque luego sus compañeros menos sacrificados las superen laboralmente ... No, claro, eso no es discriminación.

i/ Una vez más, si nunca en la historia has visto que las mujeres se sacrifiquen tanto como cualquiera o más que cualquiera, simplemente es que nunca te has molestado en buscar mujeres en la historia.

j/ Ya dije que no sé desde qué país escribes. En el mío (y en el de Lynch) los hombres pueden solicitar la baja por paternidad. Y de una vez hacerse corresponsables de unos hijos que también son suyos.

Tu texto deja claro que tu afirmación de que apoyas la igualdad de derechos es falaz: tú defiendes una sociedad patriarcal en la que las mujeres son consideradas ciudadanas de segunda fila, por mucho que te empeñes en afirmar lo contrario. Cada uno de tus argumentos deja claro que consideras que las mujeres son frívolas, incapaces, perezosas ... Vamos, que todavía no te ha afectado ni el feminismo actual ni el primario.

Unknown dijo...

los invito a visitar mi blog para comprender mi punto de vista http://derechosdeloshombres.blogspot.com/

es el lugar

S. dijo...

No conocía a este profesor universitario hasta hace unos minutos, al encontrar una recensión(?) perpetrada por dicho profesor, del libro "La Casa Wittgenstein". Lamentablemente, la verborrea inatinente que se devela en él no invita a leer más libelos suyos, por lo cual (sin haber leído el artículo en cuestión, claro está) propongo declararlo, no ya miembro de honor, sino presidente vitalicio de su tan necesaria ONG.
Un cordial saludo, Fer

Anónimo dijo...

Os podéis llevar las manos a la cabeza todo lo que queráis por un artículo que sólo busca ser provocador (cosa que por cierto, SIEMPRE ha buscado el feminismo, y sin irnos al desequlibrado y criminal manifiesto Scum) y dejad que los árboles no os deje ver el bosque.
Este hombre en el fondo tiene razón, el feminismo está cargado de revanchismo y odio, siendo frecuentemente agresivo y violento.
Algunos han acuñado la palabra "hembrismo" para querer denominar al equivalente opuesto del machismo, pero no hace falta, porque hoy día (casi) todo el feminismo es la misma bazofia que el machismo.
¿Cómo se pueden defender las manifestaciones en contra de la custodia compartida?
¿Cómo se pueden ver con normalidad las manifestaciones de "apoyo" y criminalización que se ven a las puertas de los juzgados cuando hay un juicio por acoso? ¿Sabe esa gente quién tiene razón? ¿Es más confiable la palabra de una mujer por ser mujer?
¿Por qué es más grave que un hombre le pegue a una mujer que el hecho de que una mujer le pegue a un hombre?
¿Por qué la palabra de una mujer vale más y si te denuncian por violencia de género va la guardia civil a buscarte a donde sea, marcándote para siempre y tratándote como un criminal?

Eso no es igualdad, y las asociaciones feministas deberían ser LAS PRIMERAS en desmarcarse de todo eso, pero no lo hacen porque la igualdad no es lo que buscan.

PD: estoy aún a la espera de que alguien me muestre dos nóminas DE LA MISMA EMPRESA, EN EL MISMO CARGO de un hombre y una mujer en el que el sueldo base sea distinto. Claro que eso, es como pedir que me muestren un cuerno de unicornio.

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.