jueves, julio 30, 2009

BÁRCENAS, ESE HOMBRE


Sería interesante conocer qué dicen en privado, entre café y café, los responsables del Partido Popular en Cantabria y tantos de sus votantes, acostumbrados a atacar a Miguel Ángel Revilla por la supuesta mala imagen que ofrece de nuestra región con sus salidas, cuando al personaje de la foto todos los medios le cuelgan el cartelito de "Senador por Cantabria". Y es que poca imagen peor podrá darse en el mundo político que la que está ofreciendo Bárcenas, imputado por una trama de financiación ilegal, que se aferra a la poltrona incluso a pesar del daño que pueda generar a su partido, que ahora se toma una pequeña excedencia con el consentimiento de ese Gran Consentidor que es Mariano Rajoy (porque, a ver, ¿qué es eso de dimisión temporal?) en sus funciones como tesorero popular, pero que no piensa renunciar al blindaje que ofrece su escaño senatorial (lo de que hicieron senador a Bárcenas para blindarlo lo dijeron, tal cual, Nacho Diego y uno de los medios más afines al PP en Cantabria: ellos sabrán, o más bien sabrían). Que amenaza con contar secretitos que tiene guardados sobre fastos, eventos, líderes y lideresas como le sigan criticando. Fiel, leal, agradecido hasta las cachas, vamos.

El caso es que el señor de Huelva responde perfectamente a esos perfiles de trabajo fino de fontanería, de esos que en edad temprana y por la razón que sea penetran en el aparato partidario donde van haciendo fortuna, personal y al parecer de la otra, merced a las privilegiadas relaciones e informaciones a las que tienen acceso. Una particular carrera profesional se inicia así, de pasillo en pasillo, de despacho en despacho, por la que al parecer nunca se rinden cuentas y desde la que al fin se da el salto al cargo representativo (imagino que para que Génova pudiera ahorrarse su sueldo), aunque la actividad desarrollada en el mismo tenga más de inactividad que otra cosa. Algo por otro lado de esperar si se tiene en cuenta que ocupa el escaño en representación de unos ciudadanos a los que no conoce y de una región de la que ignora todo salvo el nombre y la docilidad para aceptar cuneros.

Serán los tribunales al fin los que hablen, los que continúen hablando, y eso a pesar de la profunda desconfianza que siento ante unos jueces que llevan ya años dejando claro que primero van sus ideas y después la ley, pero así son las cosas. Mientras tanto, Bárcenas estará contribuyendo desde la primera fila al desprestigio sedimentario de la clase política, sembrando sospechas y arrastrando el nombre de Cantabria, con la complicidad de la doble y hasta triple moral que exhiben en estos supuestos siempre la Derecha y sus votantes, con el disimulo cómplicie de la cúpula popular de Cantabria que nos "regaló" a los ciudadanos de esta región un par de bárcenas como mejor ofrenda que un par de trajes.

Algo bueno, empero, tenía que salir de todo este embrollo: Por fin los ciudadanos de Cantabria conocemos al de Huelva, y lo mismo ya ni se nos despista su cara.

6 comentarios:

Diana. dijo...

Yo creo que la doble o triple (esto debe ser ya para niveles avanzados) moral es requisito imprescindible a la hora de plantearse uno dedicarse a la politica, por eso hay quien no se ve y hay quien encuentra en ello su auténtica vocación.
que conste que tb pienso que el poseer tantas morales no significa que se lleguen a usar todas alguna vez.DE hecho lo mismo no hay que hacer uso de ninguna...

Alimatou dijo...

Hola Regino? Nunca te había llamado así, pero según lo he leido por aquí... Sólo decirte que me ha encantado tu post sobre el orgullo. Yo no asistí al nuestro aquí en Santander, aunque me hubiera gustado.
Lo de Bárcenas, es otro cantar. Lo que agradezco es que hasta ahora no se ha nombrado mucho a Cantabria vinculándola con esta famosa trama...

Un beso, y recuerda, tenemos un café pendiente.

Alimatou.

Rukaegos dijo...

Me llamo Regino, Alimatou, cosas de la tradición familiar (tatarabuelo, abuelo, tío, primo y yo compartiendo nombre y primer apellido) y de Santa Regina, virgen y mártir.

Muchísimas gracias por la visita y por tu comentario. Siempre me gusta aportar algo en el blog sobre el Orgullo, aunque sea una miguita. El año que viene tendremos de nuevo celebración y seguro que mejor. ¿Viste las fotos en DosManzanas?

Lo de Bárcenas, si a cantares te refieres, va camino de la copla aquella que dice "y treinta años le han echao en el penal de Cartagena" jeje.

Besos. Te sigo por tu blog. Y el café, cuando quieras y estés por estos barrios. ¿Sigues por Inglaterra?

Alimatou dijo...

Hombre, en efecto estoy ya por aquí. Desde Junio y me ha dado tiempo para sufrir el efecto de nuestra climatología tan típica. Por lo demás, veo que sigues escribiendo tan bien. Quiero charlar contigo y que recomiendes libros y me hables de ese lío que te traes con el canto. Un beso, y gracias por el comentario.

Rukaegos dijo...

Pues cuando quieras, a tu disposición :) El mail lo tienes en el perfil.

Alimatou dijo...

Pues... por mi, esta misma semana o la siguiente. Por dónde sueles salir a tomar cafés por aquí? Bueno, tú me dirás qué días te vienen bien y lugares?

PD: no conseguí tu email. Me puedes escribir al mío. Un saludo.

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.