jueves, octubre 09, 2014

LA EJECUCIÓN DE EXCALIBUR (Apuntes para una serie de televisión de la productora Marca Ejpaña)


Mientras abro el portátil y me dispongo a actualizar el blog, Gin se ha subido a la cama, se ha tumbado a mi lado y ha puesto su cabeza sobre mi pierna. Me mira con sus ojos siempre curiosos que hoy sin embargo me parecen muy tristes. Creo que me nota enfadado, alterado, que quiere protegerme, que le gustaría saber por qué estoy enfadado, pero no sé cómo explicarle que me duele otro perro, que han ocurrido en España cosas que me hacen sentir inseguro, que la miro y no sé si algún día podría repetirse que unos energúmenos entraran en mi casa sin permiso para asesinarla con toda la impunidad que dan un gobierno de mierda apoyado en una ley de mierda propia de un país de mierda. Tampoco sé muy bien cómo explicarle que estas letras van por Excalibur, pero también por ella y por Gelo.

En fin, intentaré explicarlo al menos para que los lectores del blog sigan el lío de mis pensamientos y cómo analizo enfadado los acontecimientos que nos han llevado hasta el asesinato legal (por tanto, ejecución) de Excalibur en Alcorcón.

1. Un gobierno incompetente y prepotente se enfrenta a un grave problema moral, al solicitar un misionero católico (luego otro), enfermo de ébola, su repatriación. El gobierno incompetente, mientras la ministra pasa unas agradables vacaciones (creo recordar) en la playa, probablemente pagadas … por otros., decide organizar todo un espectacular y carísimo dispositivo para trasladar al misionero. Son muchas y claras las voces procedentes del ámbito médico y científico que recuerdan que en España no hay ningún centro que permita el nivel de aislamiento exigido por una enfermedad tan feroz, por un virus de expansión tan rápida y mortal, recuerdan que el centro mejor preparado ha sido además muy afectado por la política de recortes en la sanidad pública de ese mismo gobierno incompetente. Así que para ocultar esas voces, el gobierno incompetente moviliza a sus esbirros en red y en medios para que llamen canalla y miserable a cualquiera que cuestione el traslado del santo varón. Es verdad, claro, que siendo este país como es, muchos de los que se oponen no lo hacen por argumentos racionales sino porque "es un cura, que se joda". Entre berrido y berrido, el sentido común trata de asomar la cabecita pero nadie le escucha.

2. El gobierno incapaz (no sabemos si la ministra sigue en la playa o ya volvió a su solarium favorito) ofrece un cursillo de media hora para que el personal sanitario que debe enfrentarse al cuidado del enfermo aprenda los protocolos necesarios para su seguridad y la de todos. En tan exiguo tiempo poco cabe esperar de resultado. Pero en la realidad, fallan las chapuceras alarmas y una auxiliar de enfermería (que sepamos y por el momento) contrae la enfermedad. Por supuesto que el gobierno incompetente y sus palmeros se apresuran a culpar a la auxiliar enferma por haber cometido algún error en ese protocolo que prácticamente ni le explicaron, o por haber ido a su médico de cabecera, tal y como le recomendaron los del protocolo, en vez de a un lugar debidamente controlado … Esto … ¿cuál?

3. La auxiliar está enferma y aislada (o algo parecido, visto lo visto) y se lleva a su marido a cuarentena para observarlo y poder descartar el contagio (o detectarlo lo antes posible).

4. Un orco de las montañas pagado con servicio público anuncia que ahora lo que toca es ir a la casa de la pareja y matar a su perro, Excalibur. Nadie sabe si Excalibur es portador del virus, ni siquiera sabemos si el virus se puede contagiar de un humano a un perro. El marido de la enferma se opone y pide ayuda para salvar al animal. Las redes arden y el orco decide que en vez de allanar el piso, pedirá una autorización judicial que se le concede. No olvidemos que en el derecho español un animal tiene el mismo valor que una alfombra, una mesa camilla o unas zapatillas con pompones, y que al contrario de lo que ocurre en otros países, vamos a llamarlos civilizados, no se les concede la condición jurídica de "seres sintientes". Las redes siguen ardiendo y se convoca un cordón defensivo que impida al orco y a los sicarios acceder al piso y asesinar al perro.

5. De nuevo los esbirros del ppoder justifican lo injustificable de la manera más agresiva e insultona posible, y muchas voces dicen que al fin y al cabo es un perro y que hay que ocuparse de las personas. De nuevo, las voces sensatas tratan de asomar en medio del barrizal y explicar que lo lógico sería una cuarentena para el perro, un aislamiento en el que comprobar si es portador del virus del ébola o no, porque de serlo habría que tomar medidas de control en una amplia zona de Alcorcón, pero además porque de ser portador sería importante para la ciencia poder estudiar su evolución y por qué, según parece, el ébola no se desarrolla en los perros … ¿posibles primeros pasos para una vacuna o una curación? 

6. Pero los orcos están en marcha y no van a dar marcha atrás, y su estupidez compulsiva ha provocado cabreo, rechazo incluso a nivel internacional (nuestro gobierno incompetente empieza a convertirse en una terrible amenaza planetaria) y todo un movimiento de simpatía hacia un pobre animal condenado a morir por las culpas, negligencias, sorderas, estupideces, chulerías y desvergüenzas de otros. Los orcos y los sicarios llegan, dan unas cuantas leches a diestra y sobre todo a siniestra, entran en el piso y ejecutan a Excalibur. 

7. El mundo muere de vergüenza ajena, muchos españoles morimos de vergüenza propia. Y sobre todo Excalibur muere sin que nadie haya sido capaz de dar una explicación más allá de la existencia de una ministra tarada intelectual y emocionalmente, de un consejero de sanidad infame, de un policía o director sanitario o algo así de modos autoritarios y precipitados y de un juez que pasaba por allí y no iba a cambiar su hora del café por la vida de un animal que ni le iba ni le venía. Excalibur muere para nada, ejecutado por un gobierno al que no creemos, en el que no confiamos, que nos da asco y rabia, a veces hasta miedo, un gobierno que intentará convencernos a través de sus palmeros de que el perro era portador del virus tras analizarlo post mortem. Pero … ¿quién les cree, quién va a creerlos? ¿si Excalibur no está infectado nos lo dirían? ¿no callarían como los miserables que son?

Gin continúa a mi lado, ofreciéndome ese calor incondicional que solo ellos saben cómo ofrecer. No sabe nada de Excalibur, pero de alguna manera percibe mi ira y mi tristeza. Le prometo en voz baja que nunca dejaré que Ana Mato. que el tal Zarco, que la consejera de sanidad de Cantabria, que los esbirros de ese gobierno incompetente se acerquen a ella, que nunca dejaré siquiera que la miren. Acaricio su cuello, siento su calma, busco la foto de Excalibur para ilustrar esta entrada … Lloro.

21 comentarios:

BRUNO dijo...

Hago míos tus comentarios de quilla a perilla. Gracias.
Estando absolutamente de acuerdo en todos los puntos, me parece altamente resaltable el 5).
Me preguntaría "¿En qué manos estamos?" si no supiese perfectamente "en que manos estamos".
Saludos.

Amélie dijo...

Con tu permiso, lo voy a compartir.
Un abrazo

Adrián Pastoriza dijo...

un apunte, no han tomado muestras ni cuando el perro estaba muerto pues representaba un peligro tomar muestras, ni eso hacen, o eso dicen...

Rin Tin Tin dijo...

Tu ladrillo pierde credibilidad porque se nota demasiado que es más importante para ti meterte con el gobierno que el can con nombre de espada.

Te valdría lo mismo si hubiese sido un canario obtuso o una lechuga borriquera, el can sólo es una excusa.

Unknown dijo...

RIN TIN TIN en qué mundo vives hijo mío? En la luna d Valencia?

rocio dijo...

Comparto totalmente tus sentimientos y tus palabras, pues llevo desde ayer sintiendome muy muy mal (tb tengo perro en casa), sobre todo de rabia y de impotencia. Por favor, hay que hacer algo ya. Gracias

Anónimo dijo...

El mundo siente la impotencia de lo que le sucedio a ese angelito de 4 patas, es muy triste estar manejados por estos gobiernos incompetentes, como el que tenemos en Argentina. ...

Anónimo dijo...

Ese perrito aparte de haber podido seguir viviendo, si de verdad estava contagiado, podria haber salvado muuuuuuuuchas vidas, como ya estan investigando las vacunas con otros animales... Es mucho mas rentable para el bolsillo de todos estos hijos de la gran puta que representan a españa, terminar por la via rapida. Yo opino que esto tiene que rebentar y tenemos que salir a la puta calle por este acto cruel y homicida y por que nos estan jodiendo el subsistir!!! Me duele decirlo pero daria todo el dinero que tengo por ver volar a Rajoy y sus séquitos cual Carrero Blanco en su dia!!!!

Rukaegos dijo...

Adrián, tienes toda la razón, falta ese terrible detalle. Pero el post se publicó antes de tener esa información.

RinTinTin … te lo creas o no a la inmensa mayoría de los ciudadanos nos encantaría que los gobiernos lo hicieran bien, sobre todo que fueran competentes en cuestiones tan graves como la del bola. Por lo demás, quizás podamos volver del revés lo que dices , tu interés por el perro es nulo: has llegado aquí para defender a los ineptos que nos gobiernan ¿no?

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. :-)

Anónimo dijo...

Si pudiera cogeria una escopeta y pegarles unos tiros a todos estos hijos de puta

Anónimo dijo...

Estoy tan indignada como todos vosotr@s cuando me entere de la notica del pobre EXCALIBUR no me pude contener las lagrimas,como es posible que haya gente asi?..un Abrazo a todos

Anónimo dijo...

Desgraciadamente este pais tiene lo ke se merece ya ke dio el poder absoluto a esta pandilla de ineptos. X mi parte me parece terrible lo ke han hecho con Excalibur. Pero ke podemos esperar de unos mandatarios ke solo se preocupan x ke sus bolsillos esten totalmente llenos sin pensar en ke los ciudadanos de su pais esten en la mas misera ruina.
Yo personalmente votaria ke tambien se les pueda sacrificar a ellos. Me prestaria voluntaria para hacer lo ke ellos han exo, darles sedacion para despues sacrificarles. Ke culpa tendra el pobre animal de ke ellos nos traigan enfermedades como estas. Es lamentable la actuacion de estos señores/as.

Unknown dijo...

Muy buen post , estoy totalmente de acuerdo con tigo y te digo que si me quitaran a mi Tara sufriria es mi bebe y una mas de la familia

Rin Tin Tin dijo...

Rukaegos: estoy de acuerdo contigo en que a la inmensa mayoría de los ciudadanos nos encantaría que los gobiernos lo hicieran bien. Yo ya perdí esa esperanza.

Mi interés por el perro es,en efecto, nulo. Lo mismo que el de defender a este gobierno. O al anterior. O al que venga.Son todos la misma porquería, pero en diferente envase.

Lo que desde luego no haría para defender al can, ni a este u otro gobierno,sería recurrir al insulto ni desear "coger una escopeta y pegarle un tiro a estos hijos de puta" y lindezas semejantes.

Las opiniones, la tuya y la mía, son válidas cuando se debaten con respeto y educación. Creo yo.

Rukaegos dijo...

He leído el post varias veces y no consigo encontrar dónde he escrito lo de coger la escopeta y pegar los tiros. Y creo que sólo con una mandíbula de cristal muy muy fino pasarían como insultos los adjetivos que he incorporado al texto. Pero no me parece ocasión para andar con medias tintas. Podría hablar de la exquisita eficacia de las medidas que sobre el ébola antes y ahora han adoptado el gobierno de España o el de la Comunidad de Madrid. Pero definitivamente eso sí que sería un insulto … a la inteligencia. Así que hablo, sí, de su incapacidad.

Rin Tin Tin dijo...

Vale, para ti el duro.

No me refiero a tu escrito, hablo de algunos de los comentarios posteriores.
Pero vamos, que no es mi intención participar en debates estériles.

Ayer murieron en África cientos de personas infectadas por el virus mortal que ya está en España. Miles en los últimos años. Hoy morirán otros tantos.

Pero qué coño. Donde esté un perro con nombre de espada que se quiten miles de negros rodeados de moscas.

Venga, salud.

Unknown dijo...

Rin tin tin
Claro q le importa el can y más lógico es que le importe los gobernantes que tenemos y en las manos en las que estamos!!! Son una banda de chorizos sin escrúpulos les da igual si es un animal o una persona la que pierde la vida pq le quitan su casa no tiene que dar de comer a sus hijos y la desesperación le lleva al suicidio...son gentuza y los que hacen estas cagados son ellos pero nosotros pagamos las consecuencias

Anónimo dijo...

Oye Rin tin tin o como te llames no deberias apodatye asi,pq existe un perro de una serie q se llama asi y a ti te queda demasiado grande ese nombre ,q comentarios tan estupidos e incongruentes eres normal o cuando nacistes te caistes en la cubeta de curetaje y te lastimastes el cerebro,por dios como existen personas tan insencibles yo tengo una gata y una perrita y sufro cuaquier cosa q les pase,q Diosito te perdone.Rtt.

elvencejodemieresduerme dijo...

Hola!
Te vi en Facebook y comparto todo lo que expresas en este artículo.
Comparto en la Red. Un beso

lagati dijo...

Yo también copio todo...pues no se puede decir mejor...pero con un pequeño inciso...he leído en un punto algo así como que los animales están considerados en España seres que no sienten...un día ley la Ley de Protección Animal de Andalucía (mini...mini..mini..ley..pero que está)...donde expresamente se explica que cientificamente está demostrado que los animales sienten, tienes emosciones, padecen...etc..etc.. Todo lo cual...entonces.....me parece MUCHO MÁS INCOMPRENSIBLE que esté sucediendo todo esto y todo lo que ocurre diariamente. Ellos mismos contradicen ya sus propias leyes...

Rukaegos dijo...

Muchas gracias por los comentarios. No conocía el caso de la Ley de Protección Animal de Andalucía, Lagati, pero me alegro de que haya dado por fin ese paso. Es esencial para las distintas transformaciones legales que nuestro país debe experimentar hasta alcanzar unos niveles de protección animal dignos. O al menos esa es la teoría, y me convenció, del miembro del Consejo de Estado que ha preparó un dictamen sobre la materia, cómo acercar nuestro derecho a los derechos europeos en esta cuestión, por encargo del gobierno anterior. Una lástima que el dictamen se quedara sin siquiera pasar a debate del CE con los actuales ¿gobernantes? ni, por supuesto, concretarse en una propuesta de ley.

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.