domingo, enero 06, 2013

TÚ A LA ATLÁNTIDA, YO A PONFERRADA



Desde bien pequeño soy consciente de mi condición de atlante. Pienso en atlante, vivo en atlante, sueño en atlante y para comunicarme con mis semejantes y hasta con mis disímiles utilizo esa variante del atlante emparentada vagamente con las lenguas ugriofinesas y con el birmano clásico.

Pero ante mi atónita mirada, va un señor y me espeta el otro día en Twitter que él lo sabe todo de La Atlántida,y de Birmania. Y que La Atlántida es un invento de Platón y él lo sabe bien porque es de Ganzo, o de Ponferrada. Y que yo no sé nada de nada porque pone en mi perfil de Twitter que soy gay y en lógica consecuencia sólo tengo  capacidad para hablar de hombrones, de bolsos y de chándals; que le cito a Tartessos y su bíblica constancia porque soy batasuno, necio, mariconsón y muy muy mala persona. Y que además no entiende lo que escribo porque no pongo faltas de ortografía como las suyas, o porque él no superó la EGB pero porque no quiso aunque su señora de él sí que la superó y algún día lo hará su niña (las dos por lo que se ve también atlantes), o porque las mayúsculas y los signos de puntuación no estaban en su libro de texto del celebrado colegio Nuestra Señora de la Caspa en Pelazo, o porque como soy mariquituso y escribo en ugriofinés atlante, pues la comunicación comunica. En fin, que it's very difficult todo esto. Oh yeah.

El caso es que como la comunicación no fluía a pesar de que escribió el carcamal de Catón el Viejo que el río Ebro nace entre los cántabros, dato importante que demuestra a/ que Cantabria no existe y b/ que en el Valle de Campoo, no mencionado por Catón pero paradójicamente existente, tengo mi casuca blanca y en ella tengo a mi amor (Así me lo aprendí yo, porque mi abuelo, oigan, nació en Espinilla). Pues eso, que como el Ebro no fluía pues el del pelazo de Ganzo o de Ponferrada, de profesión  Opinador (u Opinante) por la Universidad de la República Independiente y Roja del outlet de IKEA que está en las afueras de Ponferrada. O de Ganzo. Porque mi otro abuelo era de Bustablado, aunque vivió unos años en Chicago, como Obama. Pues eso, que como todo eso se enfadó y me dijo que me fuera a hacer guarrerías atlantes con un señor con barba de Gijón, según dijo todavía más maloso que yo. Y eso que el de Gijón no es atlante y tiene barbas y yo soy paradójico y prefiero hombrones niñatos, depiladitos y con tatuajes macarras. Pero ya se sabe que los mariconsones atlantes ugriofineses sólo pensamos en el folleteo a tutiplén sin orden ni concierto en cuanto nos quitamos el chándal y aparcamos el bolso.

Fue entonces cuando apareció Mari Ella, que unas veces es de Ganzo, otras de Duález pero tiene un tío que hace empanadillas en Novales y un novio policía en Liérganes. Se nos apareció para poner orden, porque ella sabe traducir del latín y los demás no, y sabe que los escritores de la Edad Antigua hablaban de atlantes, de cántabros y de ugriofineses pero no de La Atlántida, ni de Cantabria ni de Finougria del Palancar. Lo cual demuestra que a/ ella es de letras puras o eso cuenta, b/ que los atlantes vivían en Badajoz, los cántabros en Badalona y los finougrios no sabe, pero igual eran terroristas vascos como piensa el del pelazo de Ponferrada, ¿O era Ganzo?. Y sobre todo c/ que Suetonio, Floro e Hidacio de Chaves escribieron la palabra Cantabria sólo por joder, lo que a su vez demuestra que eran gays, porque los mariquitusos, ay, ya se sabe, sólo pensamos en el folleteo. Y en bolsos y chándals.

Pero como el del pelazo de Ganzo (o puede que de Ponferrada, porque una de mis abuelas era de Santander y la otra también) estaba ya muy enfadado y no quería ni opinar, el pobre, y la latinista de Duález no sabe atlante, pues al final no nos enteramos de qué tienda de Ponferrada tiene bolsos monos para combinar con chándal. Pero sí de que los birmanos no llevan falda sino longyi.

Nota 1. Es surrealista, sí. Pero a veces las redes sociales son surrealistas. O directamente tontas del chirimiri, (palabra vasco-atlante de reminiscencias batasunas no usada de forma habitual en Ponferrada y rara vez en Ganzo).

Nota 2. No habéis entendido nada porque no domináis el atlante, cariños.

Nota 3. Si sois buenos, a lo mejor mañana escribo un post que lo aclare. O a lo mejor no.

Nota 4. ¿Alguien tiene un bolso que me vaya bien con este chándal?

Nota 5. Sol.

Nota 6. Gracias a José Luis Kikirikí, a Rubén the Hunter, a Kimm-Arantxa, a Teresa Coudeletras, a Mara Numeritos, a Victoria Actinia, Renata Whitemountains et alteros por sus tweetaportaciones para una charla mitica y por su dominio del atlante.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Solo puedo decir que el artículo es muy bueno, aunque en algún momento se convirtió en el camarote de los hermanos Marx..Esperando la segunda parte...
Firmado
Por Yo misma y mis numeritos..

BRUNO dijo...

Humildemente yo también espero la segunda parte... Creo que me he quedado muy lejos.
Me alegra que a pesar de la infinita trisreza y el brutal abatimiento -que puedo entender perfectamente- desde donde escribes este blog le hayas activado; es un placer leerte en muchas ocasiones.
Gracias y, si me permites, mucho ánimo.

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.