viernes, enero 03, 2014

MOMENTOS ESTELARES: POR QUÉ LO LLAMAN AMOR CUANDO QUIEREN DECIR PSICOPATÍA


Pues sí, señores, que hace ya mucho mucho tiempo que el Malvado y Sempiterno Rukaegos no se regodea en las más sucias y vergonzantes páginas de su pasado. Tanto que parece que toca ya poner remedio a semejante desidia acudiendo a algunas anécdotas espeluzantes que todavía no habían sido narradas por aquello del horario infantil.

Siempre pensó el Malvado Rukaegos que le hubieran ido mejor los territorios del amor, la pasión y el sexo de haber formado parte de la nutrida acera correcta. Que desde las viejas escaramuzas de instituto a las aficionadas al barroco, las empresarias de éxito y cuenta corriente, las gitanas del vecindario y varias miríadas de primorosas doncellas o no tanto, siempre fueron mozas, mocitas y mocetonas las que suspiraron por los ojos verdemarinos del perverso seductor.

Cierto que jamás dio pie consciente, siendo como es la inconsciencia su principal virtud, a tales aglomeraciones a las puertas del corazón. Y con o sin armario alrededor, siempre dejó más o menos clarinete que entre un canalla de buen corazón y una dulce heredera, el canalla ganaba por goleada de suspiros y poluciones por un rotundo miles a cero.

¿Pudo ser consciente en sus años universitarios del decadente encanto que desprendía, al menos desde que Maritornes de Hazas le espetara tras su triunfo en las reñidas elecciones a delegado "Que a ti te votamos todas, qué te crees, que nos pones ojito caído y carita de niñojesús y nos pierdes"? Y si así fuere, ¿pudo haber indudable malafé en su educada atención a cuanta fémina se acercaba a saludarle por cafeterías y pasillos? ¿Es posible, en fin, que no fuera la locura de Luján del Carmen Fernández sino la infinita maldad de nuestro héroe la que provocó el relato que sigue?

Llamada de teléfono insistente en vísperas de examen de Civil I .

-Hola.
-Hola.
-¿Sabes quién soy?
-Si no me das más pistas …
-Pues nada. Adiós.

Segunda llamada de teléfono.

-Hola.
-Hola.
-Soy la de antes.
-Ya.
-¿De verdad que no sabes quién soy?
-De verdad que no.
-Pues yo creo que sí.
-Pues es que estoy estudiando Civil.
-Es que yo no me presento.
-¿Eres de la Facul? 
-Mira, mejor lo dejamos. Adiós.

Tercera llamada de teléfono, apuntes por el suelo con un juramento en arameo y dos en talante.

-Hola.
-Hola.
-A ver, te lo voy a decir.
-Gracias.
-Soy la de antes.
-No, ya, si eso sí.
-Soy Luján del Carmen.
-¿Lo cuálo de qué?
-Luján del Carmen. Me siento por atrás.
-…
-Y sí sabes quién soy. Porque nos cruzamos miradas significativas.
-Será que las fuentes del Derecho Españo me tienen obnubilada la mente pero, oye, que de verdad que yo no me voy cruzando miradas significativas con nadie, no conozco a ninguna Luján del Carmen y me siento por delante.
-Y tienes un cogote estupendo.
-Gracias.
-Y sí nos cruzamos miradas significativas. Por eso te llamo.
-…
-Mira, si te vas a poner así, lo dejamos.

Cuarta llamada. Gritos histéricos de Rukaegos y página siete del Código Civil arrancada.

-Hola.
-Hola.
-Soy Luján del Carmen.
-La de antes.
-Esa.
-…
-¿Quedamos mañana?
-…
-¿Estás?
-Estoy.
-Quedamos. Después del examen.
-Ehhhh. ¿Si quedamos me dejas estudiar sin llamar más?
-Puede.
-Vale.
-Envido.
-Paso.
-Pues voy a colgar. Y te veo después del examen.

Quinta llamada de teléfono. Uñas arañando las mejillas hasta hacerse sangre.

-Hola.
-Hola.
-¿Se puede saber con quién coño estabas hablando que lleva el teléfono comunicando tres horas?
-Verás mamá …

Encontróse Rukaegos, que era tordo por naturaleza, con Luján del Carmen tras el examen oral de Civil, con la cabeza embotada no tanto como para no darse cuenta de la moza que se le acercaba decidida.

-Hola.
-Hola.
-Ves cómo sí me conoces.
-¿¿¿???
-Vamos al faro.
-¿Al faro?
-No me gusta esto.
-Ah.

Estos bonitos y teatrales prolegómenos precedieron a un silencioso recorrido en coche color verde oliva durante el cual el Malvado Ruakegos recordó varios casos de asesinas en serie y películas de terror. Un café donde El Legionario que enfadó mucho a Luján del Carmen porque desatada la cháchara absurda sobre el único tema común posible, los estudios, Rukaegos se atrevió a decir "Molaba el profesor de Natural" . Pues entonces eres nazi. ¿Cómo? Si te gustaba el de Natural eres nazi. Mejor lo dejamos. Me he equivocado. Adiós.

Durante varios meses desde la romántica y significativa cita, recibió Rukaegos cada día una carta en su domicilio particular. Y es que Luján del Carmen no dejaba de preguntarse cómo era posible que semejante y pérfido chulazo no cayera rendido ante sus sensuales encantos, ante su claridad de ideas y expresión. Así que abandonó el Derecho Civil la chica por Freud y se dispuso a psicoanalizar al terrorista sentimental de los ojos verdemarinos. "Alguna mujer te hizo daño". "Le rezo a la Virgen de Luján para que te ayude". "Tu madre te odiaba". "Tu padre te violó". "Eres un homosexual latente" (juro que puso latente y no patente). "Tienes un problema". "Necesitas a una Luján del Carmen que te ayude a encontrarte".

Parece que por fin se cansó. O se le terminaron las obras completas de Freud y no tuvo ganas de continuar con Piaget. O se le acabaron la tinta y los sellos. Aunque hubo recaídas esporádicas, como ese momento en el que la novia de uno de los mejores amigos de Rukaegos dijo, pues eres un hijoputa como una casa, que le has hecho la vida imposible a Luján del Carmen, tirándole los tejos cada nada y haciéndole creer que estabas locamente enamorado de ella.

En fin, termino. Están llamando por teléfono.

3 comentarios:

Amélie dijo...

"Volver la vista atrás es bueno a veces..uuuh"...para reírnos de las aventuras de Ruakegos el malvado,jajaja.

BRUNO dijo...

Doy gracias a Manitú por no haber puesto en mi camino a la señorita Luján del Carmen ni a ninguna otra con ese tipo de psicopatía.
No me ha parecido una aventura de "el malvado Rukaegos", sino de "Rukaegos el paciente", ¿no?.

Anónimo dijo...

Eres genial.

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.