martes, febrero 22, 2011

DURÁN Y REVILLA: GIRA LA NORIA


El pasado sábado, en La Noria, tuvo nuestro peculiar presidente autonómico un encuentro, desagradable, claro, con Isabel Durán. Una de esas periodistas que han hecho del grito, la manipulación y la mala educación libro de estilo en las ondas del TDT Party.

Es posible que Revilla haya aprendido algo de la experiencia. Hasta ahora, había obtenido pingües beneficios en imagen y votos al vender de cadena en cadena el personaje que tantos años lleva construyendo. Pero desde sus primeras y exitosas comparecencias en La Noria era cuestión de tiempo que por primera vez a los minutos de publicidad política gratuita se sumara algún episodio desagradable. Y ese fue el que llegó con la Durán.

Por lo que hemos visto y escuchado, Revilla habría sido una vez más invitado para formar mesa en un debate a dos, un cara a cara, sobre la actualidad, no sé si con temas pactados. Y así comenzó el combate, con el habitual desparpajo de Revilla ante una Isabel Durán que a pesar de sus inclinaciones histéricas permanecía misteriosamente callada. Cerrado turno, atacó la periodista, no para responder a la pregunta sino para, tras un introito auto-laudatorio ("yo sí vengo con los deberes hechos"), atacar al Presidente de Cantabria por su pasado en los sindicatos verticales, acusándolo de mentiroso y detallando una entrevista en la prensa del movimiento en la que Revilla cantaba las excelencias de las unidades de destino en lo universal.

Enloqueció a partir de ese momento el show circense. Revilla recordaba que nunca ha negado su pasado y denunciaba a su vez que la Durán había estado preparando el encuentro junto a Nacho Diego en Comillas. La periodista sufría ataques espongiformes en los que a grito pelado, como suele, y sin permitir hablar a nadie más, como es su costumbre, acusaba a Revilla de franquista y de mentiroso y, ya de paso, de espía fascista que controlaba los movimientos de la pobre Isabel que tenía, faltaría más, derecho a reunirse en Comillas con quien le viniera en gana. Desplegando sus dotes de actriz histriónica en sus limitados movimientos: sonrisa cínica, grito pánico, y altiva indignación llena de desprecio hacia el contrario.

Supongo que Revilla habrá aprendido que, como cantaban Los Secretos en la voz triste de Enrique Urquijo, "siempre hay un precio que tienes que pagar". Y que a veces las ofertas de propaganda tienen gatos encerrados en las aguas de la noria. Supongo también que Isabel Durán no habrá aprendido nada, ni siquiera educación. Y es que cuando te sale tan rentable tu zafiedad hipócrita (por mucho menos, ella abandonó el plató de La Noria hace unos meses, clamando por su herida dignidad), ¿para qué vas a dejar que unas migas de civilización contaminen la pureza de tu arrogancia, la inamovible fortaleza de tus prejuicios, la pétrea razón de tus alaridos?

Lamentable espectáculo el que vivimos, por Tutatis.

10 comentarios:

Sarastro dijo...

No seré yo quien diga, parafraseando a aquel presidente USA preguntado por Somoza-padre "Revilla es un impresentable pero es nuestro impresentable". Tenemos un presidente impresentable, sin matices. Dicho lo cual...
Ver a esta suerte de Jantippa, malhumorada, hosca, torticera, antidemócrata, meapilas, partidaria de ETA (a esta sí le aplicaba yo la ley de Partidos y hasta la ley de Fugas), acusar a nadie de falangista en 1973... a mí me revuelve las tripas y me dan ganas de lanzarle una lata de anchoas a la cabeza.
La única duda que me asalta con esta tipeja es si es tonta, mala persona o, como parece más probable, ambas cosas. Por un lado, hay que asumir que de la misma manera que se hizo una Transición, en mi opinión, más que deficiente, hasta muy avanzados los setenta, la inmensa mayoría de españoles (quizá con las excepciones vasca y catalana) que hacían o tenían sana vocación de hacer "algo" en lo público o estaban en la OJE (si tenían edad)o en el sindicato vertical o en cosas parecidas. Coño, ¡si hasta mi padre cantaba en los Coros y danzas de la Sección Femenina!
Lo gordo, no me cansaré de repetirlo, es que ha habido tiempo de sobra para depurar democráticamente a los elementos más asociales y lesivos y a lo que nos hemos dedicado es a darles tedetés y espacio. ¡Qué pena!

Antonio Fernández Munárriz dijo...

Lo vi en internet al enterarme de la noticia pues no veo ese programa.

Revilla juega a ser personaje de tele basura o populismo y a veces le sale el tiro por la culata, algún día tendría que pasar; era a lo que se exponía.

Con los programas de humor y actualidad interpretaba a la perfección su personaje pero en programas como La Noria es difícil.

Respecto al libro famoso, “Revilla, políticamente incorrecto” no le he leído y solo le conozco por referencias escritas y habladas en medios de comunicación.

El título no me gusta puesto que Revilla es políticamente correcto.

Revilla es populista pero como político es todo lo que se espera de él.

La incorrección política la practican quienes están en contra del acomodamiento general y tienen opiniones contrarias a la mayoría, con todas sus consecuencias: Revilla no va por ahí.

Respecto a su pasado: Muchos como él pasaron de Delegados del Sindicato Vertical en Torrelavega o cualquier otro puesto; a ser “demócratas de toda la vida y luchadores antifranquistas”, no solo él; aunque tampoco le libera de su pasado.

Lo último que he leído es un artículo de un amigo del etarra y amigo de la familia del etarra, que según Revilla conoció estudiando en Bilbao; fue muy amigo de él(incluso comía en su casa) y que rompió su amistad cuando se enteró que era de la ETA, contaba.

Pues según la otra parte, no niegan que le conoció(fue a finales de los 60) pero de amigo nada y que iba por su casa menos.

Las biografías de artistas y políticos también cuentan muchas cosas que quedan bien pero en nosotros está creerlas.

BRUNO6 dijo...

Dejando aparte la nula profesionalidad, la "mala baba" habitual y el neo-franquismo galopante y "mayor-orejil" del que hace gala día si día tambien la impresentable "periodista"; el sr. Revilla debía saber que quien con Tele5 se acuesta...
Por otra parte y hablando de pasados...¿el sr. Diego tiene un expediente democrático impoluto?.
!AY,ay,ay...!

jcabezonalonso dijo...

Si vas de romería a todo programa que se preste puede ocurrir que en uno de ellos te saquen, no si los colores, pero si al menos uno, el azul de la vieja camisa y las palabras de las proclamas imperiales. Pero...es el presidente de esta Comunidad Autónoma llamada Cantabria.

Rukaegos dijo...

Ese me parece un detalle esencial: será más folklórico o menos, más veraz o menos, pero no es uno de los tertulianos del corazón o del facherío que viven de gritar más que los demás. Si la durán pretende estar a igual nivel, que se presente a las elecciones.

Anónimo dijo...

Debate de altura, que duda cabe... Aunque ella, dirigida por un partido cuyo presidente honorífico fue ministro del dictador Franco, un poco más tontita (que está de moda).

Por cierto, que espero impaciente tu opinión acerca The Mayor´s Blog.

Rukaegos dijo...

Pero qué haría yo sin ti, Patri, ni me había enterado de la existencia de esa nueva serie Marvel, digo del nuevo blog ;)

Anónimo dijo...

Al margen de Revilla y sus intrusiones en la tele... me alegra saber que en mi tierruca hay iniciativas como la que acabo de encontrar. Resulta que la Universidad de Cantabria ha puesto en marcha el “Programa de Universitarias Líderes”, una iniciativa en fomento de la igualdad de las mujeres en los cargos directivos. Fraile y Blanco, una empresa de Cantabria, ha incorporado ya en su plantilla a una de estas jóvenes universitarias. Aquí os paso la info:

http://on.fb.me/fWUlYj

Marcos Lanza dijo...

No se si Revilla conoce a esta sra.si asi no fuera creo que cometió un grave herror al no suponer lo que iba a suceder,esa sra. no tiene otro argumento que(el tú más y yo soy la verdad)y en este caso lo que le acusa de haber convivido con el pensamiento unico e impuesto en aquellos tiempos(muchos nos vimos obligados a convivir con las posturas políticas del franquismo )las mismas ella defiende ahora,intentar mantener un discurso con esa señora es lintar dialogar contra la intoleracía y la sinrazón.

Anónimo dijo...

Lo de Fraile & Blanco es de traca: no inoculéis vuestra propaganda a través de la red social, por favor, marchad a pasar la primavera a vuestro palacete levantino y dejadnos en paz!

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.