viernes, septiembre 22, 2006

CABALLOS DE CARRERAS Y PENCOS JUDICIALES


CABALLOS DE CARRERAS Y PENCOS JUDICIALES


Como lo mismo me procesan por desacato, como a aquél pintoresco alcalde de Jerez de la Frontera que respondía al nombre de Pedro Pacheco, no diré como él que la justicia es un cachondeo. Porque maldita la gracia que tiene a veces.

Podríamos ponernos a hablar de las miles absurdas decisiones que emanan con más frecuencia de la deseable de los órganos judiciales, de sus errores, de su corporativismo (¿quién juzga a los que nos juzgan?), de quiénes y cómo ejercen esa responsabilidad, de cómo sus ideas o sus creencias intentan muchas veces superar la fuerza de la propia ley ... pero no acabaríamos nunca.

En cualquier caso, esta mañana me he cabreado al leer el periódico. Me dirá algún lector del blog "anda Ruki, que tú por una o por otra te cabreas todos los días con la canallesca, y si eso te falla pones un rato la caspa, digo la cospe, digo la cope". Pues más o menos. Pero no voy a negar que me afecta la violencia absurda con la que machacamos a los animales.

Sé que mucha gente se echará las manos a la cabeza y hablará de la violencia de género, el bullying, la miseria del mundo. Pues también eso me afecta. Pero se me quedó grabada una frase de Milan Kundera en La insoportable levedad del ser que venía a decir "los animales nunca fueron expulsados del paraíso". Nuestra cultura ha asumido -si Manuel II Paleólogo y Fachinger no me anatemizan- que el pecado original provocó la llegada del dolor al mundo. Pero fuimos los humanos los que mordimos la puñetera manzana de la discordia, no el resto de las divinas criaturas. Tal vez por eso, el sufrimiento gratuito de tantos animales que no han cometido otra falta que la de servirnos de una manera u otra, me escandaliza de una forma casi blasfema.

Pues bien, el jamelgo que tira del carro de la investigación de la operación malhaya decidió dejar inmovilizados todos los bienes del conocido chorizo inmobiliario Roca. Entre ellos sus traídos y llevados caballos de carreras. Y echó la llave al portón. En el tiempo que lleva la investigación, y en el que hemos visto como las divinas isabel y marisol salían a la calle previa fianza, tras recalificar el patio de yeserías ("el patio de mi cárcelllll es particular, cuando llueve se edificaaaa como en los demás") y autoproclamarse -santa desvergüenza, por Tutatis- perseguidas políticas, nadie ha tenido la feliz idea de que entre los bienes de Roca había seres vivos. Nadie ha recordado que los caballos comen, y tres de ellos han muerto ya de inanición o por enfermedades causadas por la ingestión de arena en un desesperado intento por encontrar algo con que alimentarse. Y otros ofrecen la imagen lamentable y enfermiza del de la foto. Cuando algunas personas bienintencionadas han intentado entrar en Hortera's House, unos pitbull rabiosos en representación de la autoridad judic ial incompetente les han impedido aproximarse.

Un par de apuntes legales. Es delito la tortura, abandono y maltrato a los animales. Además de infracción administrativa en casi todo el estado y con sanciones bastante elevadas. Y no sólo eso, si nos fijamos en lo meramente económico, estos caballos valían un pastón. Quien deja que se destruyan o desaparezcan bienes pendientes de resolución judicial podría estar incurriendo en delitos como el alzamiento de bienes. ¿Alguien se apuesta algo a que al juezo responsable de esta atrocidad jamás nadie le pedirá responsabilidades? Hagan juego, blogueros, hagan juego.

1 comentario:

Anónimo dijo...

las fotos en los noticiarios de la tele erán espeluznantes, seguro que roca será un chorizo, libreme el cielo de ponerlo en duda, pero para los pobres animales, era como su madre, ya que al menos comian y estaban cepillados, no se de quien será la responsabilidad, mi abuela decía que la culpa no la quiere nadíe, para a algunos se les debía caer la cara de verguenza, sobre todo si la tuviesen, son animales, pero ya que se le han retirado a su propietario por los motivos que sean, repito no voy a ponerlo en duda, al menos alguien debería haber pensado que al menos, habría que darlos de comer, como el viejo axioma, ni son todos los que estan, ni estan todos los que son, besos

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.