jueves, agosto 09, 2007


CRÓNICAS DE LOS IRREDUCTIBLES-I :

REVILLAPRESIDENTIX CONTRA METEREOLOGUS


¿Os acordáis de Iceman, el hombre de hielo? En la segunda entrega de la Patrulla X, X-Men en el cine, era el joven y guapísimo mutante que salía del armario ante su familia, era denunciado por ésta y desarrollaba tal odio hacia los humanos "normales" que acababa olvidando las enseñanzas del Profesor Xavier, abandonaba a sus amigos y se pasaba al Lado Oscuro de la Fuerza (uys, me temo que ésto es de otra peli jejeje).
El caso es que recientes investigaciones desarrolladas por la Presidencia de la Aldea Gala, bien aconsejada por la ancestral sabiduría del Druida Orujix, han situado al malvado Iceman en Madritus, donde tras apoderarse del cuerpo del senador Metereologus, se dedica a predicar el mal tiempo por todos los medios a su alcance (correos a caballo, diarios, palomas mensajeras, columnas de humo, tamtames, ondas radiofónicas e informativos televisivos) vaticinando unas horribles bajas presiones que siempre deciden llenar de nubes y lluvias los soleados y apacibles cielos de la Aldea cántabra (y de paso, la de sus vecinos).
En fin, que al parecer y ya que el verano entre romería y romería no da más de sí, el grave problema, el desafío de esta nueva aventura de nuestros héroes, consiste en cómo el jefe, the boss, Revillapresidentix, se enfrenta en los Late Shows y los Mass Media a la amenaza de Metereologus, empecinado éste en disuadir a los Turistae de su empeño por disfrutar de las maravillas naturales, artísticas y culturales (Oh, las musicales veladas junto al Bardo Frailonix en el Fix desentonando "la barca marinera la vengo de pasar, / las chicas de Lutecia no las puedo olvidarrrrrr") de la infinita tierra de Los Irreductibles. Y así, permitir que César, Julio, nos rinda al fin por hambre y sed de Ave.
Supongo que uno se acabará acostumbrando a las gracietas absurdas, como acabó considerando a Sultán un cántabro más. Y es que el humano espíritu sí que resulta indomable. Pero no resulta fácil controlar el estupor ante afirmaciones como las realizadas por Revillapresidentix sobre el odio de los hombres del tiempo por la España Cantábrica. Al fin y al cabo, los lectores del blog habrán disfrutado, como el que suscribe viene haciéndolo, de un verano sofocante y canicular, donde la sequía se ha vuelto preocupante, las playas se saturaban bajo el implacable sol y era difícil dormir con esos 40 grados a las cuatro de la mañana ... (por cierto, es el primer verano de mi existencia en que duermo sin almacenar el edredón en el armario, por Tutatis que ha hecho frío, eh). Al fin y al cabo, el flamante Vicepresidente del Congreso de los Diputados, Siesix, denunció con anterioridad ataques similares de Metereologus y hasta amenazó con denunciar al hombre del tiempo por los daños y perjuicios causados a la hostelería de una región donde, como en el sur de California, nunca llueve.
Lo peor de todo. La encuesta del DM demuestra que los irreductibles están de acuerdo con su líder: La culpa de que llueva no la tienen las bajas presiones sino las alevosas y arteras intenciones de Metereologus. Para que luego andemos buscando otras explicaciones.
It's Raining Men ... Hallellujah!









3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido mío: Tu regreso ha sido esplendoroso. Observo que te has decantado por la vena latinohumorística, lo que a especímenes como esta que te escribe siempre nos calienta el corazón. Meteorologus, en efeto, es el causante de todas las desgracias de nuestra Comunidad -nuestro Lee Harvey Oswald particular. Pues nada: que le coooooorten la cabeza. A ver luego que nos inventamos para seguir haciendo el ridi. Besines.

Malaspina dijo...

Siempre hay que buscar un chivo expiatorio. Al fin y al cabo, en esta región, nunca nadie es responsable de nada...

Un blog fantástico que despeja de la duda de si realmente existe vida inteligente en Santander. Hay. Aunque a veces desde los asientos soleados del coso taurino no lo parezca (¿Por qué me gustarán tanto la ópera y los toros? ¿Tendré algún gen pepero infiltrado en mi adn?).

¡Saludos!

Anónimo dijo...

jejejejejeje! Un comment gracioso como ninguno de los existentes en la blogosfera y tristemente realista....

Salu2.

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.