lunes, octubre 08, 2007

PIN Y PON EN EL PAÍS DE LOS PRESUPUESTOS
Que el debate político es poco debate y casi nada político en los últimos tiempos no resultará nada nuevo a los lectores-visitantes del Santander posible. No por eso deja uno de cabrearse cuando más allá de lo razonable las mentiras se van abriendo camino, con la ayuda inestimable de ciertos medios de comunicación, con el único fin de generar malestar público y hacer que al fina confundamos churras con merinas, gimnasia con magnesia y culo con témporas.
Sí, ya sabemos desde hace meses que Zapatero puso las bombas de los trenes de Atocha, que los libros de educación sexual en primaria entregados a los profesores inducen a niños de seis años a practicarse felaciones en el recreo, que hablar de tolerancia y respeto es como volver a los principios fundamentales del movimiento, que España se rompe, que la familia se rompe, que los catalanes son malos y los vascos peores y que banderita tú eres gualda ...
Luego donde dicen digo dirán diego y tan tranquilos todos, porque parece que a nadie le importa una clase política instalada perpetuamente en la mentira, el cinismo y la desvergüenza. Y va por todos, aunque claro está más por unos que por otros. Y merecería la pena un examen general de conciencia, si es que todavía esa señora no se ha quedado patidifusa de la impresión.
En los últimos tiempos, y con los Presupuestos Generales del Estado a cuestas (además de otras zarandajas) hemos tenido algunos de esos ejemplos de cinismo por estos pagos, así que he decidido viajar al País de los Presupuestos para narrarles, oh, sufridos lectores, una interesante conversación entre Pin Diego y Pon De La Serna.
"Tero más casas en la Remontaaaaaa" proclama Pon "Y además no tero casas en La Enseñanza y me voy a manifestar y a manifestar para que no las hagan, hala".
"Ezo", dice Pin. "La Enseñanza no se rinde. Por cierto Pon, ¿no votaste el plan de ordenación urbana que urbaniza urbanizable el cole?"
"Poz no me acuerdo. Pero ezo no impota. Ahora no tero".
"Oye Pon", insiste Pin (a este paso me van a salir más Epi y Blas que Pin y Pon, pero qué le vamos a hacer) "¿Y no votaste tú que menos pisos en La Remonta?"
"P0z no me acuerdo. Pero ahora más. Los zozializtaz maloz dezprezian Zantander. Maloz malizimoz".
"Uy zí, qué maloooz. Y máz maloz, poque dezprezian a Cantabria y de prezupueztos nazti de plazti"
"Ezo, ezo" corrobora Pon "Fijatetú, Pin, que ze atreven a dar el presupuezto máz alto de la hiztoria"
"Qué maloz malízimoz eh. Y ademáz zuben cazi un ocho por ciento zobre loz del año pazado, que eran supervergonzozoz".
"Halaaaaaaaa, y ademaz entre loz últimoz cuatro añoz han doblado loz prezupueztoz eztupendoz de Pun Jozemari"
"Ezo ezo, qué bueno era Ánsar con Cantabria ¿verdad Pon? Y eztos van a pagar la reforma de laz eztaziones y hacer la ronda de la bahía, y laz cazaz de la Remonta, poque odian Zantander. ¡ué maloz malozoz!".
"Ezo, zi Pan Mariano eztuviera en el Gobieno, ya eztarían terminadas, poque en los ocho años de Pun Jozemari queriamos tanto a Cantabria que ni ziquiera empezamoz".
"Ezo ez amor, Pon. Y ademaz el doble ez menoz que la mitad".
"Ezo. Y ademaz, ademaz cada cántabro recibe mucho maz por cabeza que un catalán. Que noz han puezto los terceroz que maz recibimos por habitante. Qué vergüenza vergonzosa".
"Zapatero malo ¿ti?"
"Muy malo. El Ebro para Valencia ¿ti?"
Si es que son como niños, en fin...

5 comentarios:

alfonso dijo...

Y es que es muy difícil distinguir a los buenos de los malos. Eso sí, Dios siempre ayuda a los buenos cuando son más que los malos.
¿Y yo que soy?
Perdona, te dejo, me voy a preguntar.

Anónimo dijo...

Otra versión de la realidad:

http://lacavernadelaluz.blogspot.com/

LARUCA dijo...

muy bueno y muy real..

Rukaegos dijo...

Pues sí, Laruca, pero ya sabes cómo son las cosas: hoy en el DM sale la propuesta de Pon de la Serna para las estaciones que no va a pagar él y , oh, casualidad, aparece la torre emblemática que proponía Jesús Cabezón. En las infografías anteriores esa torre no existía, como no existe dotación social o cultural alguna.
Pero ya estamos acostumbrados: los programas y los proyectos crecen en unas cabezas y se las apropian las que no tienen capacidad para desarrollar sus propias ideas (sin citar la fuente, of course: escaleras mecánicas, funicular, torres emblemáticas ...)

Anónimo dijo...

¿ Para cuando otro artículo?

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.