jueves, mayo 03, 2007

DE HOY NO VA A PASAR:
NO NOS DA LA GANA DE MORIRNOS SIN PROBAR

Tenía ganas de colgar en el blog algo un poco más gamberro después de lo intenso que me puse con el bueno de Gamoneda. Y como Jesús Cabezón publicaba en El Delirio un artículo sobre su evocación de la traída y llevada movida madrileña, me paso a la movida viguesa.

La verdad es que la frescura, desfachatez y desvergüenza de aquellos míticos primeros ochenta nos pilló en Cantabria un poco con el paso cambiado. Después del rock sinfónico con raíces de Bloque e Ibio, no acababan de cuajar alternativas musicales por estos pagos, a pesar de que Jose Pellón y otros locos varios empujaran lo que pudieron. Nos quedaban las listas de éxitos, el recordado Llata Carrera, algunos programas de la tele como Caja de Ritmos, La bola de cristal, A-Uam-Ba-Buluba y La Edad de Oro (que se emitía por el UHF, nombre primigenio de la dos, y en consecuencia no se veía en mi pueblo). Nos quedaron algunos conciertos en directo (La Orquesta Mondragón en la campa de los salesianos, Alaska y los Pegamoides en La Magdalena, Siniestro Total y Os Resentidos en La Real, de la mano de la UIMP). Nos quedaba vestirnos de "modelnos" y mover el esqueleto en el Rebeca. Y poco más.

Pero ya que tenemos un futuro alcalde sensible a ese espíritu fresco y transgresor que fue La Movida, queremos un Santander atrevido, abierto, capaz de sentir y de experimentar, lleno de color, de risa, de crítica, un laboratorio de genio y de ingenio. Un Santander moderno donde vivir sea sacarle al mundo los colores y al tiempo todo su jugo. De hoy no va a pasar, porque no nos da la gana de morirnos sin probar.

Os dejo con ellos, con los más bellos:
con ustedes ... Siniestro Total.

http://www.youtube.com/watch?v=pPv3-HMkteQ

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Con la pinta de buenos chicos que tienen estos en el video, y además el decorado cutre... Pero qué estupendos son (aunque tienen canciones mejores que esa). Besos.

Rukaegos dijo...

Tengo cierta debilidad histórico histérica por Siniestro Total. El tema elegido lo era más por la broma de que a mí tampoco me da la gana de morirme sin probar (una de dos, o ligar o un Santander gestionado de otra manera, o, miel sobre hojuelas, las dos). Pero comparto tu apreciación de que tienen canciones mejores: Entre mis himnos siniestrotaleros destacaría "Assumpta", "Me pica un huevo", "Matar hippies en las Cíes" y "España bebe, España se droga". Ah, claro, y "Ayatollah", de cuando no había que ser políticamente correctos y no te ganabas una fatwah integrista por un quítame allá esas viñetas (aunque para compensar, a otros integristas les dedicaron "Sonorice su templo"). Bikos a la galega.

Anónimo dijo...

Políticamente correctos... sí, como cuando decían que les gustaba la Navidad porque venían los camellos: ;))). ¿Y "cuatro esquinitas tiene mi cama"? Desgraciadamente, ya no salen grupos como Siniestro, así que cada vez nos tocan más la pirola (y no sólo el Ayatollah).

Anónimo dijo...

Somos un grupo de chicos jóvenes que nos gusta mucho la poesia y hemos leido el comentario de Antonio Gamoneda.
Nos gustan los poetas cantabros y los leemos pero no sabemos a quien os referis...¿ Nos podéis ayudar?

Rukaegos dijo...

Bueno, parece que hay cierto interés por saber quién es el poeta al que veladamente se aludía en el post sobre Gamoneda.

Supongo que una vez tirada la piedra es mejor dejar las cosas claras, ya que o bien por el blog o bien por correo electrónico o personalmente sois ya la quinta solicitud.

Allá va: Poeta, de estirpe gamonediana, que ha mantenido relaciones más o menos próximas a Gamoneda y a sus admiradores del grupo de Valladolid, tertuliano, opinante habitual en prensa y de nueva camisa liberal ... todos esos datos nos conducen a una posibilidad única: Juan Antonio González Fuentes.

Saludos.

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.