lunes, noviembre 03, 2008

CANCIONES DE MI AGENDA: UNA NUEVA AVENTURA EN AQUÍ FM (89.1)

Como uno ya tiene pocos berenjenales para enredar, comienzo mañana una nueva aventura. Aquí fm es una nueva emisora de radio, vinculada a Aquí tv. Víctor Gijón me propuso hace un tiempo desarrollar un programa de música ya que una de sus ideas para Aquí fm era la generación de espacios musicales "de autor"; esto es, diferentes personas, con diferentes miradas y gustos, que se responsabilizaran de elegir, pinchar y dar un toque más o menos personal.
Nacerá mañana, si dios no lo remedia, "Canciones de mi agenda". El título seleccionado por el alter ego real de Rukaegos para desarrollar entre las 22:00 y las 23:00 de cada martes una exploración a nuestras emociones, recuerdos, nostalgias y paranoias a través de la música. Con uno o dos poemas por sesión, claro, para recordar también la música de la palabra.
Tanto Aquí TV como Aquí FM pueden ser sintonizadas desde internet, por lo que añadiré sus enlaces a mi selección de links.
Mañana, 4 de noviembre, nos aprovecharemos de las elecciones presidenciales en Estados Unidos para pinchar a Springsteen, REM, Michelle Shocked, Dylan, Madonna, Billy Joel o Chuck Berry. Y llegado el caso, lo mismo nos arrancamos con Will.i.am y su "Yes, we can". Ups ... todos tienen algo que ver con el apoyo a Obama. ¿Se nos verán demasiado la pluma y el plumero?
Bueno, leeremos algo de Walt Whitman para compensar ... Anda, si Toni Morrison dijo que Obama era un poeta que encendía el lenguaje como el viejo tío Walt ...
Os espero.

6 comentarios:

José Luis Urraca Casal dijo...

También han escrito que Obama es Scott Fitzgerald mientras que McCain es Hemingway. Y que Barack es como John Adams, el segundo presidente de EE.UU, quien sostuvo (también se puede ver en la reciente serie de siete capítulos sobre el mismo) que la primera generación es obrera, para que la segunda pueda asistir a la Universidad, para que la tercera pueda dedicarse a la poesía.

Fuera de desvaríos, felicidades por el programa y a ver si tengo tiempo y lo escucho. Y si pones Springsteen, no será "Born in the U.S.A", que es la que suena en Operación Canadá:)

Rukaegos dijo...

Jajaja, está claro por qué puede ser Obama SF, pero creo que si Hemingway viviera demandaría a quien le haya comparado con McCain :). Vamos, que no veo yo a McCain escribiendo ni simpatizando con "¿Por quién doblan las campanas?".

Pero estilísticamente hablando, puede ser. Interesante reflexión la de Adams, por cierto, que merecería más espacio. Lo mismo te la tomo prestada para un post.

Y pensaba poner Born to run por un lado y Land of Hope and Glory de las Seeger Sessions. Pero The Rising parece obligada también, no sé ...

Julio Varillas dijo...

Te oiremos con atención. Te voy proponiendo un temazo para próximos programas, el Aserejé.

El pobrecito hablador dijo...

Te animo en esta buena aventura. Eres un tio valioso e interesante por lo que opinas. Entro todos los dias en tu blog ya casi de forma autómata

LARUCA dijo...

suerte con el programa! ayer me le perdí, pero el próximo martes no me le pierdo eh!!

un saludo!!

(aparte de esto, menos mal q ganó Obama..)

Rukaegos dijo...

Fue un poco surrealista todo, jajaja, pero me divertí.

Por cierto (ya lo pondré) en internet podéis sintonizar Aquí fm a través de www.cantabriaconfidencial.com

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.