sábado, marzo 06, 2010

NOTICARIO APÓCRIFO: BERLUSCONI DECLARA LAS PELEAS DE GLADIADIORES BIEN DE INTERÉS CULTURAL


Después de que Esperanza Aguirre declarara el asesinato ritual de toros "bien de interés cultural" apoyándose en la afición a la sangrienta tradición de grandes nombres de la cultura como Lorca, Orson Welles o Hemingway, Silvio Berlusconi ha decidido imitar a su amiga y admirada lideresa, a la que según parece llama Mary Hope en la intimidad. En efecto, y según ha podido saber el corresponsal italiano de Rukapress, el mandatario italiano procederá el próximo lunes a declarar por coj... decreto los combates de gladiadores "bien de interés cultural" y propondrá a la UNESCO que inicie los trámites para declararlos Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Apoya su propuesta Il Signore delle Veline en la afición que por los violentos combates tenían Salustio, Virgilio, Tácito y Popea Sabina. Además de Kubrick, Howard Fast, Ridley Scott, Paquito Camps o Mary Hope Aguirre.

En su campaña para recuperar los valores de la Italia de toda la vida, impulsará la construcción de coliseos preparados para los combates en las principales ciudades italianas, y propondrá el nombre de Russell Crowe como ciudadano de honor de la República.

Esperanza Aguirre ha ensalzado la decisión de su amigo Silvio. "Tenemos que luchar contra la aversión progresista a la sangre: yo es que si no muere algún bicho sobre la arena y la sangre salpica un poquito, no me divierto. Y eso que la hemoglobina deja mancha y cuando estamos en temporada no llego a fin de mes de tanto comprar ropitas monas que ponerme".

4 comentarios:

Marga de Quevedo dijo...

¿Sabes de otro mundo al que me pueda ir sin morirme? Porque yo en este no encajo,y lo peor es que a estos tip@s ¡les han votado!.Supongo que estas noticias se quedaran en eso "dar que hablar" y el sentir del pueblo les haga desdecirse.
Por cierto ¿y la iglesia que opinará de esto?¿es que no es esto tan malo o peor que los abortos? porque a lo mejor se ponen a pensar y dicen que ya puestos los que no de los suyos podrian morir crucificados.
El próximo día espero leer sobre algo más cultural,o humoristico porque esto me ha dejado un mal cuerpo....

Anónimo dijo...

He oído que Berlusconi y Esperanza están luchando por un "bien de interés cultural hispano-itálico" y que a la lucha de gladiadores le añadirán los toros para que haya sangre de unos y de otros. Cultura y tradición, dirán ellos.

Javi dijo...

Qué bueno, justo este finde estaba discutiendo con una chica sobre los toros y le puse ese mismo ejemplo. Ella (protaurina) indignada me pidió que no le comparara un animal con un ser humano. Hay gente que limita su capacidad de piedad a la inteligencia de quien la recibe.

Rukaegos dijo...

Está claro que no podemos comparar animales con humanos: el torero, los boxeadores, los luchadores y hasta algunos gladiadores (no todos eran esclavos) se arriesgan para ganar dinero, celebridad o lo que sea. Y están allí porque les da la gana. Los animales no.

A mí no me gusta, por ejemplo, el boxeo. Pero defendería el derecho de los boxeadores a pelearse si así lo deciden (con reglas, protecciones y etc., claro) y hasta soy consciente de que en determinados barrios o sectores con riesgo de exclusión social, los deportes de combate son un buen enganche para sacar de ciertos lugares a los jóvenes. Pero ... ¿y eso qué tiene que ver con los pobres toros?

Un saludo a los tres :)

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.