jueves, junio 12, 2008

DERECHO AL MATRIMONIO, SUMA Y SIGUE
Hoy he desayunado con muchas malas noticias y una buena. Nos decían Rajoy y sus acólitos que sólo tres países en el mundo contemplaban el matrimonio entre personas del mismo sexo, y al parecer eso convertía en absurdo que España optara por el camino de los derechos y del liderazgo de las políticas civiles en el Mundo, el Demonio y la Carne. Y que para qué queríamos matrimonios si podíamos solucionarlo creando un ghetto jurídico donde los mariquitas y las bolleras asesinas (¿recuerdan lo de que decía Acebes sobre perfiles criminales objetivos hablando de Dolores Vázquez y de Instinto Básico, digo el Caso Wanninkhof?) se arrimaran sin molestar a los católicos bien pensantes.
Claro que Rajoy es de letras y sumaba un poco raro. Porque cuando soltó la perla cultivada balear de los tres países (lo mismo estaba pensando en los tres cerditos, o en las hijas de Helena o en las virtudes teologales, o en las partes de la Galia) fue durante la última campaña electoral. Y para entonces los países donde los gays y las lesbianas podíamos contraer matrimonio en plena igualdad (si encontrábamos con quién y si nuestros gobiernos no deciden jugar al banquete malthusiano) eran, como Rajoy dixit, tres tria. Holanda, uno, Bélgica, dos, España, tres, Canadá, tres, República Sudafricana, tres, Israel (que no tiene matrimonio civil pero reconoce los celebrados en otros países, incluyendo los celebrados entre parejas del mismo sexo según su la doctrina de su Tribunal Supremo), tres, Estados Unidos (donde había entonces matrimonios entre personas del mismo sexo en Massachussets, ahora también, al menos temporalmente, en California, y dos estados, Nueva York y Nueva Jersey no los celebran pero los reconocen si se celebran en otros estados), tres.
Ahora por fin, un tercer país se suma a los mencionados para que con Noruega sean tres países tres los que eliminan una discriminación contra la dignidad de las personas, contra la igualdad de todos. Con el voto a favor de casi todo el arco parlamentario, conservadores incluidos (cómo no, los demócrata cristianos, más cristianos que demócratas, fueron la nota discordante). Y según el modelo español, donde varias comisiones parlamentarias y gubernativas noruegas estuvieron el pasado año estudiando cómo lo habíamos hecho por estos lares.
Ojo, Mariano, que mientras mantenéis el infumable recurso ante el TC cabe la posibilidad de que un tercer país sea el tercero en sumarse a los tres: Los suecos (salvo los suecodemocratacristianos) están en ello.

6 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

EStupendos tus artículos sobre el orgullo gay que estás escribiendo últimamente. Pobre Rajoy ains, si ya le queda poco.
De todas formas, esto cada vez va a más. Habrá más países. Es lo lógico.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Regino, Regino...:
Tan sólo una pequeña corrección, a mi entender y sentir: poco de cristiano (al menos desde lo sencillo y profundo del Evangelio) encuentro en la Democracia Cristiana. Así que, mejor, "poco cristianos y poco demócratas".
Tan sólo enviarte un saludo y un fuerte abrazo. Te leo de vez en cuando, aunque siga por ahí, desaparecido.
Pues lo dicho: un enorme abrazo, con el deseo de ese café que mutuamente nos prometimos y espero con la alegría de verte y charlar largo y tendido.
Héctor.

Rukaegos dijo...

Gracias como siempre por tu visita, alfonso, y por toda la gente de Jerez que se me viene hasta el Santander posible desde tu blog :)

Héctor: tienes razón, mea culpa. Ni demócratas ni cristianos. Yo echo de menos aquellos tiempos en que Democracia Cristiana fue en tantas partes del mundo sinónimo de lucha por las libertades, por los derechos, sinónimo de búsqueda de un ideal político basado en filosofías abiertas y progresistas como el Personalismo, el Comunitarismo, el Liberalismo social o el Cristianismo Social. Pero hace ya mucho que, al menos en Europa, hablar de Democracia Cristiana es con pocas excepciones hablar de la derecha de la derecha.

Un abrazo y tenemos ese café pendiente :)

Anónimo dijo...

Weno en el PP con tres neuronas les basta: para sujetar 1)una P, 2) la otra P, 3 la gaviota. Y si con eso ya lo tienen todo amarrao para sobrevivir, para que quieren más ¿para preocuparse por los ciudadanos de un país que dicen defender? Así que pensanrán que con tres países en que nos podamos casar ya tenemos suficiente...

Ains... Un saludillo.

Anónimo dijo...

"Tres eran tres las hijas de Elena
tres eran tres
y ninguna era buena"
Es la canción que van a entonar Rajoy y los suyos en el próximo Congreso.
Estoy pensando cual será la que entonemos nosotros.
Un abrazo

Rukaegos dijo...

Tiempo sin verte, xikitin: a ver si repetimos una cervezuca.

Hombre, escéptico, en el federal andamos bastante monolíticos jeje. Y en el regional me temo que tal como está el patio acabaremos desafinando más que la salvé.

Mientras sea para bien ...

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.