martes, octubre 03, 2006

EL TERCER HOMBRE


EL TERCER HOMBRE

Bueno, parece que por fin están todas las espadas en alto, al menos las que salen con opciones a ocupar sillones municipales tras la cita con las urnas de las gentes de santander el próximo mayo.

Como la mayoría de los que entráis por el blog sois peña controlada, jeje, no os extrañará que escriba esta entrada, ni que la haga (intentando ser objetivo en lo posible) para mostrar mi contento por la nominación de Jesús Cabezón como cabeza de la lista del PSC-PSOE en las próximas municipales. Y es que me parece que estamos cerca, muy cerca, de conseguir por fin un cambio en las envejecidas instituciones santanderinas.

De Jesús se ha comentado ya prácticamente todo, así que me limitaré a apuntar las bondades de su perfil. En primer lugar, se trata de un hombre con experiencia como concejal, diputado regional, diputado europeo, además de sus cargos institucionales en Caja Cantabria. Conoce al dedillo el funcionamiento de las instituciones y en todas ellas ha dejado poso de buena gente, de hombre responsable, dialogante y competente. Algunos opondrán a su experiencia un "ya, pero era mejor un candidato joven". Bueno, depende del joven. Si un joven tuviera un perfil cercano al de Cabezón, estupendo. Pero esta oportunidad de que mi ciudad cambie quiero que sea sobre seguro, sobre unos hombros capaces de asumir y sacar adelante el reto.

Por lo demás, se trata de alguien tranquilo, abierto, progresista, cercano, alguien que no despierta recelos entre ningún sector ciudadano, y que además va a conseguir llevar bastante unido al PSOE de Santander detrás de su proyecto. Jesús estuvo a punto de ser el primer alcalde democrático de nuestra ciudad. En el 79 el proyecto se frustró porque los regionalistas optaron por abrir con su abstención el paso a Juan Hormaechea. Pero ¿os imagináis qué diferentes serían Santander y Cantabria de haber sido Cabezón y no el zarísimo Horchi ese primer alcalde?¿qué sustos de corrupción, megalomanías y compras de actas de diputado nos hubiéramos ahorrado?
Creo que Santander hoy sería una ciudad más articulada socialmente, mejor equipada en deporte, cultura, servicios sociales, una ciudad más humana en todos los aspectos.

Y para los que siguen con esa cantinela del todos son iguales (injusta y falsa). Tras casi 30 años en primera línea política, Jesús sigue viviendo donde vivía entonces, allá por Castilla-Hermida, conduce un coche "normal", y pasea por Santander con su esposa Toñi saludando, charlando y mostrándose como la Persona, con mayúscula, sí, que Jesús ha demostrado ser.

Que yo hubiera votado al PSOE con independencia de su candidato, es algo fuera de duda. Que Jesús me provoca una ilusión y una esperanza que otros no me hubieran infundido, también.
Y encima es poeta. Ojalá Santander encuentre de la mano de Cabezón y de una vez por todas el camino irreversible de la modernidad y deje de ser el caduco balneario pijo al que algunos han intentado condenarnos. Ojalá.

2 comentarios:

Mister Blank dijo...

paso de la política, en el sentido de no militar en ningún partido político (en todos los demás sentidos todos somos políticos) pero cuando me enteré de su candidatura me ilusioné. creo que Jesús Cabezón es la mejor alternativa viable a lo que hay. a ver si hay suerte...

Anónimo dijo...

espero no te equivoques, por una sola vez y sin que sirva de precedente(frase hecha), me voy a fiar de tí, y prometo no solo mi voto, sino tratar de contagiar tu optimismo, solo me queda desearnos que los idus de marzo nos sean propicios, creo que ademas, nos merecemos un cambio, por lo que, sobran las razones

Licencia de Creative Commons
Un Santander Posilbe by Regino Mateo is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at unsantanderposible.blogspot.com.